7 Errores de Decoración que Crean Ansiedad o Depresión en Casa

Cocina de diseño atemporal, DEULONDER arquitectura domestica DEULONDER arquitectura domestica Cocinas eclécticas
Loading admin actions …

¿Sabías que la decoración en casa puede tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo? El entorno en el que vivimos puede afectar nuestro bienestar y nuestro nivel de energía. Una decoración agradable y relajante puede ayudarnos a sentirnos más cómodos y a disfrutar de nuestro hogar.

Además, la decoración también puede ser una forma de expresión personal y de reflejar nuestros gustos y estilos. Puede ser una forma de crear un ambiente en casa que nos haga sentir bien y que sea cálido y acogedor para nuestros invitados.

En este artículo hoy te traemos 7 errores comunes en la decoración de casa que los interioristas profesionales suelen detectar y que harán tus espacios parecer más tristes y deprimentes. ¡Aprende cómo evitarlos y vivirás más feliz!

Error 1: Elegir una paleta de tonos tristes

La paleta de tonos deprimentes es más amplia de lo que parece. Según los expertos, un exceso de blanco o morados hará el espacio parecer frío, mientras que elegir el negro o el gris no conduce necesariamente a la depresión, pero el uso incorrecto de estos tonos, sobre todo cuando no hay acentos luminosos en la habitación, influirá negativamente en tu salud mental a largo plazo. Fíjate en cómo esta bonita terraza se ha llenado de alegría con la buena distribución de color.

Error 2: tener una iluminación insuficiente

Hacer que tu habitación sea más luminosa también contribuirá a su aireación y comodidad. Fíjate en la ubicación y el número de lámparas, y potencia la presencia de fuentes de luz natural en el diseño. Además, un exceso de luz blanca puede causar dolor ocular, dolor de cabeza y dolores, que conducen a la ansiedad.

Error 3: desorden y acumulación en casa

Mantener tu casa limpia y ordenada es vital para tu salud mental. Esto no significa que el minimalismo sea la única opción de vida para una salud mental óptima. Debes tener en cuenta tus preferencias y ser consciente de qué objetos estás guardando, en vez de meter las cosas que sobran en un cajón sin pensar.

Error 4: materiales demasiado artificiales

Decoración de interiores Livitum Salones clásicos

Aunque todos estamos limitados por nuestro presupuesto, decorar con demasiado plástico, materiales sintéticos y texturas poco agradables (por su estética y experiencia táctil) puede traer costes psicológicos a largo plazo. Si no te gusta lo que te rodea, la negatividad sólo empeorará a largo plazo, arruinando tu estado de ánimo y tu bienestar.

Error 5: muebles colocados sin orden ni concierto

Salón - comedor Pia Estudi Salones escandinavos

Estar en una habitación que parece un laberinto o donde falta espacio para caminar puede hacer que te sientas más frustrado y molesto. La solución es sencilla: usa los muebles justos e intenta moverlos para asegurarte de que hay suficiente distancia entre ellos. Además, evita colocarlos a ras de las paredes. En contra de la creencia popular, esa disposición no hace que la habitación parezca más grande, sino que tiene el efecto contrario.

Error 6: falta de líneas redondeadas

Aquellos maravillosos años Divano´s Salones escandinavos Sofás y sillones

Si tu casa parece fría o agresiva, da preferencia a los muebles o decoraciones con bordes más suaves, redondeados o curvos: harán que el diseño de tu casa resulte más agradable a la vista y no afectarán negativamente a tu salud mental.

Error 7: un estilo demasiado soso o aburrido

Lámpara colgante LIVING 43 cobre FittinQ Comedores industriales Metal Iluminación

Aunque te encante el minimalismo, tener un salón o dormitorio demasiado plano puede crear sensación de aburrimiento y tristeza. Asegúrate de dar vida a tus espacios vitales con decoraciones originales, algún brochazo de color llamativo o detalles personales.

Consejo Positivo 1: Añade mandalas en tu pared

Los mandalas nos traen paz mental y nos invitan a reflexionar sobre el infinito y la atemporalidad. Este bonito tapiz de pared con motivos orientales te asegurará un espacio más espiritual y feliz.

Consejo Positivo 2: una alfombra cálida

Las alfombras suaves son siempre elementos de paz y comodidad en el hogar. Si además es una alfombra con decoraciones de mandala y en forma circular, reunirás todos los elementos para un objeto decorativo armonioso.

Consejo Positivo 3: ¡Flores y plantas en casa!

Por supuesto, las plantas (sobre todo las vivas) son una de las formas más económicas, rápidas y eficientes de aportar vida y calidez orgánica a nuestro hogar.

Recomendado: 10 plantas que atraen la buena suerte.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista