Una casa reciclada y futurista

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El proyecto que analizaremos a continuación fue encomendado a NOEM Arquitectos por un cliente apasionado por el cine, la domótica y el diseño. En consecuencia, tenemos a disposición una verdadera nave espacial, de aspecto y estética futurista, con una amplia terraza que permite disfrutar de las visuales de esta vivienda ubicada en las afueras de la ciudad de Madrid.

Se trata de 3 módulos prefabricados de madera maciza que se apoyan sobre una suerte de pilotes metálicos de gran altura permitiendo que la misma se ubique a 4 metros respecto del nivel cero. 

Podemos acceder a la misma a partir de una escalera de avión recuperada y refaccionada, y toda la casa se controla domóticamente mediante un dispositivo móvil, que abre todas las puertas, comenzando por la de ingreso.  

Idea de partido

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Visualizamos en esta imagen lo que veníamos anticipando. 3 módulos de estética futurista, dispuestos de forma desfasada, sobre pilotes metálicos que colaboran para brindar una imagen de nave espacial, los cuales permiten elevar la vivienda. También observamos la gran expansión semicubierta que se abre a las mejores visuales. Esta fachada se caracteriza por su hermeticidad: sólamente contiene una pequeña abertura de inusual forma, lo que brinda un aspecto misterioso a la vivienda.

Visuales

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Aquí tenemos otra perspectiva desde un punto de vista diferente, donde podemos visualizar la escalera que conduce a la puerta de ingreso. En esta fachada debemos destacar las grandes carpinterías que permiten determinar el sector público de la casa, el cual se comunica con la terraza. A diferencia de la imagen anterior, esta fachada es mucho más abierta y permeable.

Una escalera de película

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Como si de un transbordador se tratara, la escalera representa un elemento muy importante en esta vivienda. 

De estructura metálica, la misma fue recuperada de un antiguo avión de la aerolínea Spanair, y restaurada para brindar un carácter futurista a la vivienda, conduciéndonos a la puerta de acceso, que únicamente puede abrirse mediante un dispositivo móvil, como si se tratara de una película de ciencia ficción. Allien o Star Wars? Ustedes elijan.

Un diseño innovador

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El diseño arquitectónico destaca por su pulido aspecto metálico exterior, por la integración de las instalaciones, servicios y detalles arquitectónicos en el contexto espacial, y por la estructura metálica que a modo de patas hace la conexión con el suelo.

La domótica, una de las claves de la vivienda

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Estanterías y despensas

Desde el panel de control, el usuario puede controlar toda la casa. La iluminación, temperatura, seguridad, acceso y sistema de sonido de la vivienda están domotizados y dos ipads permiten acceder a todas las funciones. Las persianas se pueden subir o bajar en función de la hora del día o temperatura deseada, las paredes metálicas pueden cambiar de color, y las luces exteriores se pueden programar en distintos modos.

Una sala de estar peculiar

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Salas multimedia modernas Accesorios electrónicos

El estar, que se relaciona con la terraza, presenta una imagen más tradicional. Con un piso de porcellanato resplandeciente, su color negro contrasta con el cielorraso de madera de color caqui, al igual que uno de los cerramientos. Por otro lado, el muro de color blanco dialoga con los grandes ventanales que anticipan la gran expansión semicubierta.

La gran terraza

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Iluminación

Luego de atravesar la sala de estar, llegamos finalmente a la terraza semicubierta , con magníficas visuales al gran bosque. Realmente dan ganas de estar allí tomando unos mates, no?

Espacio interior

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Paredes y pisos modernos Decoración de paredes

La estética de los espacios interiores de la vivienda se caracteriza por espacios de aspecto futurista compuesto por paneles y cerramientos revestidos con chapas metálicas que brindan a la casa una apariencia electrónica de última generación.

Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Al igual que lo analizado en El Refugio Inteligente, del mismo estudio, la casa es prefabricada, modular y ecológica. Se construye a partir de 3 módulos pre industrializados que llegan a la parcela desde taller casi acabados, a falta de ser ensamblados y conectados. Uno de ellos alberga todas las instalaciones y equipos de la vivienda: es el Hub tecnológico de la nave. Los otros dos, de generosas dimensiones, combinan su estructura de madera maciza con grandes aberturas que permiten disfrutar del paisaje.

Vivirías en una casa como ésta? Si sos fanático de las películas de ciencia ficción, sin dudas, ésta vivienda es para vos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista