Livings de estilo escandinavo por 一色玲児 建築設計事務所 / ISSHIKI REIJI ARCHITECTS

La transformación de un depto de los años 50's

Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

La sensación de ingresar en una casa decorada con el estilo y los materiales contemporáneos no tiene precio. Mucho puede gustarte la onda retro, ecléctica, vintage; pero los años pasan y la energía necesita renovarse. Eso le pasó a esta casa, cuya envoltura, distribución y anatomía respondían a una lógica pasada de moda. 

Deshacerse de las cargas del pasado para implementar nuevas maneras de estar aquí y ahora resulta una estrategia inteligente si queremos hallar el tan querido confort doméstico. Y muchos especialistas se dedican a estas faenas pero fue el estudio de Isshiki Reiji Architects el que logró lo que vamos a ver a continuación. Anticipo de lo que veremos: elegancia, aplomo, originalidad, estilo, personalidad. 

¡Pasemos a ver una reforma que valió la pena!

¡Demasiados años!

En sí, no es que la casa sea espantosa ni mucho menos, al contrario, puede hasta resultar muy atractiva para quienes gustan del aire bohemio y vintage. Sin embargo, sobre el papel de la pared y la alfombra pesan ya unos cuantos años, ¡demasiados! Y, si te mudás a una casa, ¿no esperás encontrarla en punto neutro para ser vos quien defina su personalidad? Y si ya estás en tu casa, ¿no te resulta emocionante realizar la reforma que cambie y dinamice tus días, sincronizando con el aquí y ahora?

Blanco y madera

¿Es otra casa? No, ¡es la misma! Pero ahora tiene mucha más luz y el espacio está empleado con mayor eficacia. Ni qué decir del revestimiento de madera elegido para la pared y para el piso. Es como vivir dentro de un árbol, pero un árbol moderno, eso sí. Y, para no echar de menos aquella impronta de antaño, la selección de muebles fue muy bien cuidada: una lámpara, un pequeño mueble con cajones y un aire en las formas en general nos traen reminiscencias de la antigua decoración.

Aire para danzar

Acá tenemos otra perspectiva del living desde la cual podemos apreciar cuánto espacio libre queda en toda el área. Con pocos detalles se dice mucho, y se dice bien. Ahí brilla esa lámpara marcando un contrapunto excelente para la hendidura que comunica con la cocina. Esta abertura horizontal comunica y recibe luz. El gusto por el minimalismo crece día a día, y no hace falta ser expertos para apreciar las ventajas de un ambiente donde descansan cuerpo y mente de los abrumadores trajines cotidianos.

Marcada intimidad

Este es el comedor donde la influencia escandinava, sugerida en el resto de la casa, emerge con mayor precisión. Es en este sector tan despojado y a la vez tan romántico, donde la madera y el blanco se contraponen abiertamente al negro hierro presente en mesa y sillas. Así como observáramos en el antes el uso de lámparas antiguas, nos encontramos ahora con divinas, discretas y elegantes lámparas colgantes de espíritu nórdico. La suavidad de las cortinas merece ser mencionada como corolario de un cuadro perfecto.

Diseño tras la puerta

Nos cruzamos el comedor y la sala hasta la pieza: el dormitorio con vestidor duplica la calidez que veníamos palpitando. Una idea funcional recibe al ingresar: barrales donde la ropa está a mano para salir en cinco minutos. 

La redistribución de usos y accesos es un recurso crucial en toda remodelación de casas. Ocurre que para el que habita diariamente un lugar, puede ser difícil ver qué pared hay que tirar, qué puerta anular, que ventana abrir. Pero bueno, es así, sucede, y para eso, para esas soluciones, existe gente que se capacita y realiza trabajos con eficacia.

Privacidad en madera

También recibió el baño revestimiento en madera para sus paredes. En su conjunto, esta habitación semeja un sauna tradicional nórdico. Mucho estilo para un espacio donde -valga la redundancia- la falta de espacio no amilanó a los creadores de esta reforma tan jugada como acertada.

Acertado encontramos, en casos como el de esta vivienda, acudir a profesionales que revivan el hogar mediante los recursos y materiales en boga. ¿Pasará de moda el nuevo diseño? ¡Seguramente! Porque de eso se trata la vida. Ya lo dijo hace mucho, en un lugar llamado Hefesto, alguien llamado Heráclito: no nos bañamos dos veces en el mismo baño… perdón, río.

Conocé el proyecto de cerca cliqueando: Renovation 104.

¿Qué te gustó de esta remodelación?

¡Comentá y seguí viaje por las ideas en decoración de homify!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!