Terrazas de estilo  por RIMA Arquitectura

Una casa con vista al infinito

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Las posibilidades que la tecnología de los materiales le han aportado al desarrollo de la configuración de los espacios y a los avances de las técnicas de construcción es tan significativa que muchos de los logros de la modernidad fueron producto de la experimentación y el aprovechar este avance de la tecnología de la construcción.

La casa LA 356 del estudio RIMA arquitectos hace un poco gala de estas posibilidades y demuestra que la técnica esta íntimamente ligada a la concepción misma del espacio, que son parte de una misma cosa, y que el resultado final de uno depende claramente del otro. Desde el punto de vista conceptual estos logros permitieron desafiar las condiciones mismas de apoyo y sustento de los espacios construidos, en un claro intento por conseguir nuevas experiencias espaciales, como los que atesora este proyecto.

Contrapeso estable

Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Una parte de la vivienda, por la que se produce la llegada a la misma, se encuentra apoyada sobre el suelo firme de un espacio previo a una barranca sobre la que se desarrolla la segunda parte de la vivienda. Una serie de volúmenes apoyados en un sistema cruzados de perfiles metálicos son el contrapeso necesario para compensar al resto de la vivienda

Jardines colgantes

Terrazas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Hacia el otro extremo de la vivienda, las condiciones de apoyo se modifican y la vivienda queda al borde de un terreno con una pendiente muy pronunciada, motivo por el cual la casa avanza sobre este espacio escarpado volando sobre él y apoyado en el mismo sistema de perfiles metálicos que generan la estructura de soporte de esta parte de la vivienda colgante, suspendida

Paisaje facetado

Pasillos y recibidores de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Un volumen característico de esta vivienda es un espacio semicircular que de manera facetada cubre con vidrio todo un espacio interior que permite apreciar el paisaje circundante en toda su extensión, una terraza en la parte baja copia la forma del espacio superior y le da más presencia a la forma de este.

En torno al paisaje

Livings de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El interior de este espacio semicircular, se transforma en el espacio central de la casa, el lugar mas significativo donde el paisaje y el esfuerzo estructural realizado para poder proyectarse sobre él cobra valor. Ningún elemento (ni siquiera el hogar colgante) parece conspirar con la posibilidad de apreciar el paisaje en toda su dimensión. La cubierta presenta un trabajo detallado en ladrillo de manera circular que al igual que un espacio sobre elevado acompañan la forma para darle mas valor a la construcción del espacio.

En el aire

Dormitorios de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El espacio del dormitorio parece levitar sobre el paisaje, mostrando la clara actitud de lograr un despegue que permita tener una percepción diferente del entorno. La construcción de este espacio (esta vez rectangular) tiene la misma búsqueda de apertura hacia el paisaje desde lo visual, apenas con pocos elementos y mucho trabajo de detalle se logra un espacio  sintético, limpio.

Actitud material

Baños de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El mismo criterio de limpieza (en el sentido de la cantidad de elementos y como estos se conjugan en el espacio) se lleva a todos los ambientes, de igual manera en el baño donde no existen muros que separen y quiebren la unidad espacial, sino que existen muros de vidrio que permiten visualizar el espacio interior e toda su dimensión, como también poder apreciar el paisaje que lejos de invadir la intimidad del espacio, la potencia.

Materiales que permiten volar, apreciar las visuales en 180°, cielorrasos de ladrillo de artesanal terminación para un espacio circular, muros de vidrio que permiten reconocer la totalidad del espacio, son una clara muestra de cuanto la técnica y el avance de las tecnologías de la construcción colaboran y construyen el espacio desde su propia lógica material.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente artículo: Un loft que lo tiene todo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!