Livings de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

Un paraíso simple y moderno

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Si la arquitectura puede interpretarse como una gramática, no está mal que el Estudio MG & AG, sito en Ibiza, defina su trabajo como una deconstrucción. El equipo de arquitectos de esta compañía esta liderado por dos socios, padre e hijo; ambos, abocados a la adaptación de materiales antiguos y tradicionales de la región en geometría moderna. El hilo conductor son el agua y la luz.

En este libro de ideas vamos a conocer de cerca el modus operandi de esta empresa familiar, así como los impulsos y conceptos arquitectónicos que la embargan. Can Lantana es una residencia unifamiliar situada en las afueras del poblado de San Antoni, en Ibiza. 

Pasemos, pues, a disfrutar del amor por la arquitectura plasmado en una residencia diseñada para el placer y el bienestar. ¡Adelante!

Adaptar la tradición

Quien estuvo o estudió la arquitectura tradicional de esta región española, sabe que las casas son blanqueadas a la cal, y que se presentan macizas y rústicas como refugio seguro contra el sol abrasador. Esta vivienda ha sido edificada de acuerdo a la estética que prima en la zona, pero incorporando detalles modernos inconfundibles.

Más allá del blanco, de la piedra y de la impronta, encontramos ciertas pistas modernas en el volumen, en las líneas y en la composición, inocente al desprevenido, de las pequeñas ventanas de la fachada.

Blanco sobre azul

El blanco es el color característico de cualquier postal de Ibiza. El estilo de estas tierras refulge luz y más luz, componiendo cuadros conmovedores, de contornos bien definidos, gracias al azul profundo del cielo y el mar. Por otra parte, el silencio del campo es otra típica sensación que transmite la isla. Y saber esto es crucial a la hora de construir acá, allá, en Ibiza. Una casa en los bordes de la ciudad debe aprovechar el recurso de lo inmenso, y eso es lo que hace esta casa, con una piscina deslumbrante.

Interior surcado de niveles

El juego de niveles es caro a la construcción mediterránea. Así se patenta en esta casa, donde apenas ingresamos encontramos un living espaciosamente dispuesto en un nivel por debajo del piso de la vivienda. Una apuesta lúdica como respuesta a la necesidad de delimitar ambientes y dejar al living su aura personal.

De este modo, el comedor y la cocina quedan demarcados de forma sutil y contundente. Una estrategia a tener en cuenta como opción para espacios compartidos. Asimismo, se visualiza un nivel intermedio entre el piso y el techo: es la estructura metálica donde, veremos, se ubican el estudio y la biblioteca.

Transparente

Minimalista y con algo de laberinto, así podemos definir la sensación que imprime el diseño de esta casa. Aún sin haber dado más que unos pasos, visualizamos la cocina en el detalle de la barra de bar de cara al living. Jovialidad, sin dudas, despliega este ambiente de neutros y rojo.

Un multiespacio que inspira, más allá de lo mínimo del decorado, gran calidez y dinamismo. El piso de madera, el mobiliario innovador y los sillones mullidos y suaves dan la pauta de un hogar acogedor.

El lugar para comer

La conexión con el afuera es constante y precisa en esta casa. Y, ¡no es para menos con ese flor de jardín! Pensada la casa para la visita y el placer, el lugar para comer ofrece un inquietante y asombroso espejado entre la mesa larga del interior y la idéntica que está, en línea recta, afuera. Si no me entienden, miren, nomás, la foto. El cristal y la madera fueron los protagonistas de este juego de comedor sobrio pero con mucho diseño.

Impecable, modernísima, dinámica y bien contemporánea es Can Lantana. Una apuesta por la mirada, por la danza de los espacios.

Hora de… ¿trabajar?

Si no te distrae el hueco desde donde podés ver a tus amigos despatarrados en los sillones o dándose un festín en el comedor, entonces sí, vas a encontrarte a gusto trabajando acá arriba Las paredes, todas, tienen estanterías con libros y material laboral. Cada lado ofrece, además, una iluminación absoluta gracias a las ventanas horizontales las cuales, además, contagian de luz natural el living que está debajo.

Prometimos emociones nuevas y las tuvimos en este proyecto espectacular situado en un paraíso español. La modernidad nos va sorprendiendo y, en este caso, dos generaciones, padre e hijo, supieron dar rienda suelta a la creatividad para un fusión de tradición y contemporaneidad perfecta.

¿Qué te pareció esta deconstrucción?

¡Seguí recorriendo ideas en homify!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!