Livings de estilo  por mayelle architecture intérieur design

Tu casa limpia y ordenada… ¡En solo 3 horas!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La casa es para ser vivida, eso es cierto, pero también es una realidad que generalmente, con el ritmo de vida que llevamos, tener la casa limpia no es algo que sucede todos los días, a menos que nos inspiremos y cuando eso sucede, la limpieza total de la casa puede llevar hasta tres días, pero ¿Qué pasa si sabemos que vamos a tener visitas? En homify nos encanta que disfrutes tu casa y que lo hagas de la mejor manera, por eso te damos una pequeña guía para que en tres horas tengas tu casa lista para la llegada de los invitados. Porque también es lindo disfrutar de la casa en compañía, no te pierdas estos consejos para que tu hogar esté listo en pocas horas.

10 minutos de preparación

Teniendo en cuenta el trabajo que tenemos en vistas (limpiar toda la casa) y el corto tiempo en el que pensamos hacerlo, es muy útil, antes de empezar, buscar los productos que vayamos a utilizar, de manera de no perder el tiempo yendo y viniendo buscando los guantes, paños, productos, etc, todo eso que muchas veces llevan a distracciones cuando los buscamos. Por eso tener todo agrupado de una vez es de gran ayuda, cada uno sabrá qué necesita, hay personas que con un simple paño y desinfectante están listas y otras que necesitan: guantes, paños, papel, balde, bolsas de basura, aspiradora y la lista sigue…

Paso a paso

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

El mayor signo de desorden y suciedad muchas veces son aquellas cosas que están fuera de su lugar, que están desparramadas por la casa, por eso empezaremos por poner cada cosa en su lugar: la vajilla limpia guardada, la sucia en el lavavajillas, los zapatos en su lugar, los almohadones ordenados y las toallas bien colgadas, vas a ver que una vez que ordenes la sensación de caos habrá disminuido considerablemente.

Luego de esto pasaremos a barrer los pisos y juntar la basura.

En el living o comedor

Como el living es el lugar de encuentro por excelencia, centraremos la limpieza allí, vamos a aspirar el sillón, los almohadones y las esquinas también ya que allí suele ir el polvo y los pelos (en caso que tengamos mascotas), entonces una vez aspirado todo vamos a proceder a limpiar el piso, debemos atender a los productos que utilizamos ya que ciertos materiales suelen ser delicados y necesitan un producto especial, lo mismo con la mesita ratona o modular. Para agilizar el secado, mientras limpiamos, dejamos las ventanas abiertas así el piso termina de secarse rápidamente.

Nuestra habitación también

El dormitorio seguramente es el lugar que más desorden tiene, por eso vamos a empezar por guardar todo aquello que está tirado o sobre la cama o en lugares que no son para almacenar. Una vez que guardamos todos chequeamos el estado de los vidrios, si hace falta pasamos un paño con alcohol o limpiavidrios y si vamos a tener compañía en nuestra cama también, un cambio de sábanas y fundas de almohadas nunca viene mal.

Si tenemos alfombras, aspiramos, y por último prendemos una vela aromática o pasamos un aromatizante por el piso para crear una atmósfera única.

¡La cocina lista en 40 min!

Cocinas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

La cocina suele ser el lugar que más nos lleva tiempo, porque si la tenemos un poco olvidada, hay grasa que puede costar más limpiar, además de que los electrodomésticos y las esquinas suelen ser lugar de fácil acumulación de polvo y grasa. Por eso si tenemos una gran tarea por delante lo mejor será, al principio de la limpieza, cubrir la cocina y los lugares más difíciles de algún desengrasante, para dejarlo actuar mientras hayamos limpiado el living y los pisos, una vez que nos toca la cocina lo mejor será limpiar la superficie de la heladera y la campana, también darle una pasada a los pequeños electrodomésticos que siempre tienen polvo. Luego sí nos centramos en aquello a lo que le pusimos desengrasante, al grasa estará fácil de sacar y habremos ahorrado tiempo y fuerza. Por supuesto que mientras limpiamos utilizamos la pileta, por eso ésta la dejaremos para lo último. Una vez que hayamos limpiado todo le pasamos un trapo húmedo al piso y ¡listo! La cocina no te habrá llevado más de 40 minutos dejarla diez puntos.

20 min y un baño reluciente

El baño también suele ser uno de los lugares más sucios, especialmente por el moho y la humedad, pero los productos para la limpieza del baño suelen ser de gran ayuda. Lo importante es que no debemos olvidarnos el interior del inodoro, el espejo y la zona del lavabo que son los lugares que más notamos cuando entramos a un baño. Si querés consejos para tener un baño a prueba de invitados no te pierdas: ¿Invitados en casa? ¡Que el baño esté en orden!

Hasta el exterior sorprenderá

Si disponemos de terraza o balcón y el clima se presta para pasarlo al aire libre podemos poner nuestro exterior listo en pocos minutos. Debemos en primer lugar pasar un trapo por las sillas y mesas que utilizaremos, éstas siempre juntan polvo, podemos tirar un  baldazo con agua al piso para darle una rápida limpieza y por supuesto hacerle un service rápido a nuestras queridas plantas, sacándole las hojas secas o dañadas para que se luzcan. Con estos tips lograrás en poco tiempo un espacio como el de Bender Arquitectura, ¿no es tentadora esta terraza?

El toque final…

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Una vez que terminamos todo le damos el toque final para que resalte lo mejor de nuestro hogar: velas, incienso o flores aromáticas le dan un toque único y perfuman el hogar, además las velas o las flores le dan una calidez especial a cualquier hogar.

Contanos ¿Cuáles son tus secretos para limpiar la casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!