Experimenta la belleza de la Cocina

Homify GmbH Homify GmbH
villa F 09, m12 architettura design m12 architettura design Cocinas mediterráneas
Loading admin actions …

De la cocina nace un amor muy especial, y en la cocina se cocina con un amor muy especial. De la cocina se crean obras de arte efímeras cuya belleza se queda en todos nuestros sentidos. A diferencia de otras piezas, solo en la cocina se crea para satisfacer el gusto, el olfato, el tacto, el oído y la vista.

Escuchamos el sonido de los hervores, de las reacciones alquímicas al conjuntar uno o mas ingredientes, vemos el resultado y el proceso arrobados, sentimos las texturas entre las manos y saboreamos por supuesto en la boca y el olfato, la cocina así es una experiencia estética más allá de lo meramente visual.

Y es por ello que en homify quisimos inspirarte un poco más para hacer de este estudio de artista un refugio que invite y refleje cada una de esas obras de arte en potencia bajo nuestras manos.

Candelabro Barroco

El sabor no es lo único que experimentamos al combinar ingredientes. En el diseño también se experimenta con elementos que, sacados de su contexto original pueden brindar nuevas perspectivas al igual que sabores extravagantes entre cobertura de coco con salsa de mango.

Así, podemos aprecia un hermoso candelabro al centro de la cocina familiar que corona el pequeño comedor desayunador encapsulando nuestra atención en cada uno de sus detalles tal como lo haría un buen platillo al tratar de discernir cada uno de sus ingredientes y sobre todo hierbas de olor.

Este hermoso candelabro de la opulecia del siglo XVII es el elemento ecléctico que no perturba más encanta, que no violenta más complementa, que no cuestiona más invita.

Ángulos y sorpresas

Algo que caracteriza la cocina fusión es precisamente la perfecta y equilibrada mezcla entre un estilo y sabores y otros de diferente origen que de alguna manera buscan sus acuerdos y liman sus asperezas.

Así también en el diseño se buscan soluciones a las asperezas que provienen del propio espacio en dimensiones y forma, así también se buscan las concordancias en las circulaciones y la amplitudes.

Y en la imagen podemos apreciar como un espacio angular es el lienzo para una cocina a la medida que se adapta a cada esquina y desafía la estética en una isla central que sirve bien de superficie de trabajo, bien de barra desayunador. Pero lo mejor viene en la sorpresa misma, tal como un postre que explota en sabor en nuestro paladar, esta isla en forma de diente de tiburón es en realidad una alacena con suficientes compartimentos para no necesitar de más para albergar todos nuestros utensilios.

Clásico por siempre

Cucina Country Chic, Shock-Id Shock-Id Cocinas clásicas

Tal como una buena sopa de fideo o un esponjoso arroz rojo, los clásicos se mantienen por siempre entre su sencillez y su encapsulamiento de todo lo necesario para satisfacer nuestros gustos y brindar felicidad.

De la misma forma en el diseño, las cocinas tradicionales integrales son una opción que encapsula todo lo que deseamos de una forma bella. Así apreciamos en la imagen una superficie de trabajo de madera en color chocolate que se extiende a los lados para contener la estufa, el fregadero y terminar en una barra desayunador.

Recubierto el resto de madera pintada en blanco se crea un ambiente rústico con todas las comodidades de un diseño moderno que se enmarcan en los electrodomésticos de acero inoxidable y la triada de lámparas industriales con LED al interior.

Un sabor clásico con toques innovadores como una versión diferente de arroz aromatizado con lemon grass en lugar de perejil.

¿Amante de las cocina clásicas con estilo rústico? Este libro de ideas es lo que necesitas para ver más allá.

Experimentaciones

Si alguna vez hemos escuchado de la cocina molecular, sabemos que es la química del sabor y los elementos más allá de la simple combinación en la licuadora. Incluye una serie de pasos para tratar con nitrógeno u oxígeno ciertos elementos y obtener a cambio texturas y sabores en tiempos regulados.

Algo similar ocurre con el diseño cuando, como en la imagen apreciamos el juego de la luz al convertirla en un elemento indirecto que solo brindará una textura sensual en tiempos singulares. Los elegantes paneles que recubren la pared son el complemento ideal y la conexión visual directa con la sensación que se desata como cuando probamos ese helado de albahaca.

¿Te gustó ese revestimiento de madera? Checa este libro de ideas que te dará más en que pensar cuando decidas tomar el control de tus paredes de la cocina.

Naturaleza

¿A quién no le gusta la naturaleza en la cocina? No por nada tenemos a veces una pequeña hortaliza con algunos vegetales, o bien una pequeña superficie de hierbas de olor frescas a la orilla de la ventana.

Así, esta cocina en dirección horizontal calza la entrada e un hermoso árbol bajo el tragalúz de la entrada y la escalaera de fondo.

Una combinación que redondea la unidad, que brinda sabor visual y termina nuestro artículo con una serie de ideas para elevar nuestra cocina como atelier de nosotros mismos, los Top Chef de la familia.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista