De lo antiguo a lo nuevo, una transformación total

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
La reforma new-vintage de Gonzalo y Eva, Emmme Studio Interiorismo Emmme Studio Interiorismo
Loading admin actions …

Este será un libro de ideas diferente, ya que servirá como inspiración para creer que crear, remodelar y decorar no es nada del otro mundo. Además si es que se trata de economizar esta es la mejor alternativa para hacerlo. Aquí les dejo algunas ideas del estudio de arquitectura  Estudio Emme que te demostrarán que una transformación a tu hogar no solo es posible, sino también bastante económica.

En los siguientes párrafos mostraremos el antes y después para poder hacer una comparación completa de esta casa a la cual llamaremos “la casa de la abuela”, donde encontrarás muebles antiguos, habitaciones oscuras y elementos variados algo anticuados. ¡Toma nota para que tú también puedas realizar esta transformación!

De una sala oscura

Como vemos esta habitación está muy poco iluminada, causando una sensación un poco deprimente y hasta lúgubre.  Hay muebles viejos, colores muy oscuros, estampados desgastados y demás elementos que crean un ambiente poco amigable para las visitas. Además, gracias a la numerosa cantidad de objetos el espacio se ve bastante reducido y muy poco transitable. Nada mejor que una remodelación total para poder lograr un espacio mucho mejor.

A una amplia e iluminada

¡De esto estamos hablando! Este es el mismo espacio, aunque no lo creas, totalmente transformado en una sala amplia, con espacio para transitar y mucha iluminación que llena este ambiente de alegría y vitalidad. Las paredes se pintaron de blanco para ampliar los horizontes del lugar, el piso se cambió a madera clara y les dijeron adiós a los muebles antiguos, por unos más modernos y cómodos. ¡Esto sí es una sala de verdad!

Ambientes abiertos

Este es un claro ejemplo de que la mejor solución para una casa pequeña es eliminar las divisiones y ampliar todo el lugar. En vez de tener espacios pequeños divididos mejor tener un espacio enorme abierto a muchos más ambientes. La sala se unificó con el comedor y el área de cocina, pero todas mantienen su espacio por separado.  ¡Una ideal simplemente genial!

El antes y después de la cocina

Es realmente espectacular como pudieron llegar de una imagen a otra. Miren bien esta comparación. ¿En cuál preferirían pasar las tardes cocinando? Claro que en la fotografía de la derecha.  Una vez más resaltamos el color blanco para darle espacio al lugar y lo combinamos con colores claros, cambiamos los elementos antiguos y amoblamos con electrodomésticos y plantas. Una cocina de ensueño.

El antes y después del dormitorio

Esta comparación es increíble, realmente no se pensaría que ambas son la misma habitación. En una la luz es muy oscura, el espacio muy reducido, casi como si no se pudiera hacer nada más que pararse y salir de ahí; y en la otra fotografía vemos un dormitorio completamente renovado, espacioso, iluminado y moderno. ¡Todo un cambio espectacular!

La habitación de invitados también tuvo un antes y después

Una vez más la habitación estaba bloqueada totalmente. Muy poca iluminación a pesar de tener una ventana. Muebles muy pesados y oscuros que te quitaban vida al lugar. Hasta el ventilador que cuelga del techo tiene un estilo bastante antiguo. Todo esto cambia con apenas un toque de color y el uso de piezas modernas que ayuden en la iluminación y alegría del ambiente. Por último, se agregó una utilidad a la cama, colocando un sofá cama bastante cómodo y adaptable.

Una closet sensacional

Un cuarto pequeño puede ser transformado en un genial Wall in closet con mucho estilo. Incluso mientras estás cambiándote o eligiendo tu vestuario tienes una vista hermosa por la ventana, lo cual te permite ver cómo está el día antes de salir de casa.

El antes y después del baño

Para finalizar está la impecable transformación del baño. Un estilo bastante moderno y un poco europeo sorprende a la vista. Se colocaron nuevos accesorios, combinando colores oscuros con colores claros como el blanco y el crema. Igual que las transformaciones anteriores se enfocaron en ampliar el lugar e iluminarlo para darle un aspecto pulcro y organizado. ¡Una obra de arte!

Si gustas ver más transformaciones impresionantes no dejes de ver este articulo: ’¡Increíble renovación de una casa colonial!’ 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista