Casa pequeña ¡pero con una gran sorpresa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
青木平の家, 岩川アトリエ 岩川アトリエ Salas multimedia modernas
Loading admin actions …

Cada día es más frecuente el encontrarnos con casas modernas en zonas residenciales densamente pobladas, rodeadas sólo de calles y edificios, mostrando una cara sin mostrar nada de lo que sucede a su interior, dando una impresión modesta y reservada.  Sin embargo, los interiores tienden a sorprendernos con amplios espacios y un diseño moderno sin perder el toque hogareño.  

Este tipo de proyectos es la especialidad de los arquitectos japoneses, quienes son expertos en aprovechar al máximo el espacio, con una tendencia minimalista y ambientes bien iluminados.  Hoy te presentamos un excelente proyecto hecho por el despacho Iwakawa, en el cual una pequeña casa se muestra discreta y modesta en su fachada principal, pero nos guarda una gran sorpresa a su interior.

Primera impresión

Al llegar a la fachada frontal de esta pequeña casa, vemos una cara simple, bien resguardada de cualquier mirada indiscreta hacia el interior.  Una paleta cromática sencilla, es la encargada de darle color a esta cara de la residencia, la cual cuenta con una zona pavimentada en retícula, que se extiende hasta el borde del terreno para darnos la bienvenida.  Una sencilla estructura le da sombra y define el área del garaje, el cual con sus tonalidades más obscuras, brinda un contraste a los colores de la casa.

Una gran sorpresa

Justo detrás de la casa, nos encontramos con un sorprendente y enorme espacio al aire libre, donde un jardín que parece salido de un cuento de hadas se apodera de todo el terreno y de nuestra total atención.  Con una exuberante vegetación, plantas con colores y textures tan variadas que ofrecen una gran riqueza visual.  También observamos que la fachada posterior se torna más interesante desde esta perspectiva, realmente sorprendiéndonos con este espacio único y de gran belleza, resguardado de la vista desde la calle.

Una gran sala

La sala de estar es un espacio particularmente amplio y luminoso.  Techos de generosas alturas, aportan una sensación espacial de amplitud, subrayada gracias a los grandes ventanales que permiten una comunicación directa con el hermoso jardín trasero.  La luz natural que penetra al interior de la sala, crea un ambiente cálido y acogedor, que se se ve magnificado por el estilo minimalista del diseño interior.

Toques tradicionales

En el otro extremo de la habitación es más evidente la influencia del estilo japonés. En la imagen, podemos ver claramente que una parte de la habitación tiene un techo muy alto, mientras que la otra parte tiene un altillo cerrado que da a la sala de estar. El uso de la madera oscura en pisos, techos y puertas armoniza con las paredes blancas y hace de este espacio un lugar muy acogedor, con el característico estilo de la arquitectura asiática, en específico, la de Japón.

En el segundo nivel

Las habitaciones se encuentran ubicadas en la planta superior.  El balcón detrás de las puertas corredizas atrapa nuestra mirada justo al llegar al espacio distribuidor en el segundo piso.  Podemos observar el paisaje a través de estas puertas acristaladas, mientras admiramos los recubrimientos de madera del piso y la escalera, que le dan un toque hogareño a este espacio.

Recámara

La habitación principal es pequeña pero ofrece suficiente espacio, haciéndola práctica y funcional. Ventanas opacas frente a la habitación cuando, permiten que la luz natural entre a la recámara. Esta es una solución inteligente para hacer que un área pequeña tenga una sensación de amplitud y no se sienta tan encerrada.

El cuarto de baño

El baño cuenta con una excelente iluminación y apertura al exterior, cuidando mucho la privacidad, pero permitiendo vistas al pequeño jardín exterior que se encuentra contiguo al cuarto de baño.  Con tonalidades neutras y suaves, el baño cuenta con una amplitud visual única, que permite ser disfrutado al máximo por sus residentes.  No perdamos de vista la tina de hidromasaje, la cual crea un pequeño spa privado para sus propietarios.  Sin duda, uno de los lugares favoritos de los residentes de esta sorprendente casa.

Para conocer otro increíble proyecto en homify, haz click aquí:

Pequeña y poderosa: ¡casa de 46 m2 llena de sorpresas!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista