Baños de estilo  por Fabio Carria

Simples trucos para volver a enamorarte de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les compartiremos 6 tips para refrescar nuestros ambientes.

No es una sensación poco común darnos cuenta un día que ciertos espacios de nuestra casa, no solamente nos han dejado de gustar, sino que francamente ya han comenzado a aburrirnos. Esta sensación no es nada agradable, pero es inevitable. Los tiempos corren, las modas cambian, nuestros gustos también y en un momento dado nos damos cuenta que hemos evolucionado, pero no hemos logrado que nuestra casa evolucione con nosotros. 

Para evitar sentirnos así, es importante estar dispuestos a darle a nuestra casa algunos toques aquí y allá que renueven un poco esos ambientes que empezaban a parecernos un tanto deslucidos y pasados de moda. 

También está claro, que en algún momento tendremos que encarar alguna que otra reforma un poco más costosa para que todo siga funcionando a la perfección en nuestra casa y para que nuestra propiedad se revalorice constantemente.

Es así como hemos compilado 6 consejos para que nuestros ambientes reciban esa tan necesaria bocanada de aire fresco y para que volvamos a enamorarnos de nuestra casa como si fuera el primer día. 

Pintar paredes de un color audaz

Pasillos y recibidores de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Si estamos aburridos de las paredes blancas, llegó la hora de atrevernos a darles un toque de color que sacuda un poco la cosas. En este otro libro de ideas encontrarán varios consejos para aprender a convertir una pared en el punto focal del ambiente. La ventaja de pintar paredes es que es una forma económica de cambiar por completo un espacio y sabemos que cuando vuelva a aburrirnos el color que elegimos, lo volvemos a cambiar. 

Integrar espacios

Cocinas de estilo  por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Una de las formas más económicas de darle un aire completamente distinto es derribar paredes para integrar espacios. Podemos integrar la cocina con el comedor, el comedor con el living o los 3 ambientes en uno solo. En esta época se ha vuelto redundante tener comedor de diario y un comedor aparte para cuando vengan las visitas, integrando cocina y comedor nos encontraremos con más superficie de trabajo para cocinar y un comedor más cómodo y cercano a la cocina. Al integrar además el living, no tendremos esa sensación cuando cocinamos de estar confinados en la cocina como un castigo. Acá otro ejemplo de lo bien que se ven los espacios integrados. 

Muebles con ruedas

Los muebles con ruedas son una forma ingeniosísima de modificar con cero esfuerzo nuestros ambientes. Son muy prácticos cuando queremos hacer fiestas en casa y cambiar un poco las cosas de lugar para que haya más espacio para los invitados o para tener una superficie donde apoyar copas, vasos, botellas, etc. Existen bibliotecas, mesas ratonas, mesas de comedor, cómodas, barras y muchos otros muebles con ruedas incorporadas. 

Objetos únicos en el baño

¿El baño nos tiene hartos? Pues busquemos algunos objetos inesperados y decidamos dónde los vamos a poner. Este baño se renovó con la máscara africana, la escalera para colgar las toallas y esa mesa shabby-chic con el florero arriba. Podemos colgar unos cuadros, comprar una lámpara que nos encante o algún tipo de adorno para que este espacio no se vea tan frío. 

Atreverse con el empapelado

El empapelado es otra solución maravillosa para refrescar por completo un ambiente en cuestión de pocas horas. La oferta de empapelados es cada vez más amplia y en el mercado podemos encontrar opciones realmente creativas, originales y divertidas. Si no queremos detenernos en el empapelado, podemos complementarlo con almohadones y géneros en tonalidades similares, como en el caso de la imagen. La diseñadora Lucía Casanova sabe muy bien cómo casar el empapelado con distintos detalles. Otra opción similar que también funciona de maravilla es incorporar vinilos, que están de última.

Detalles de color

Darle a nuestros espacios distintos toques de color aquí y allá, hará una diferencia inmediata. Es muy fácil hacerlo con alfombras, cortinas, almohadones, floreros y distintos adornos. Como bien lo muestra la terraza de la imagen, las paleta caprichosas pueden funcionar de maravilla aunque desconfiemos un poco al principio. ¿Quién habría pensado que rosa fuerte, naranja y amarillo podrían verse tan bien?

¿Ya saben cuáles de estos tips pondrán en práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!