Casas de estilo  por Studio MK27

Una casa moderna y natural

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La arquitectura moderna es una de las mejores obras de arte contemporánea. Sencilla, elegante, con plantas libres, muros acristalados y majestuosos volados las casas que se proyectan bajo esos parámetros son espectaculares. Hoy, en homify, te mostramos un ejemplo. Obra del despacho brasilero Studio mk27, esta vivienda por sus espacios abiertos, amplios y luminosos. Pero no es todo. Hacia el interior, la decoración es muy sofisticada. ¡La conocemos!

Por fuera…

Desarrollada en dos plantas, la casa ubica en un agradable entorno verde. El techo plano que corona el edificio destaca por su pórtico y por el carácter que aporta el concreto. 

Abajo los muros acristalados, arriba, en el primer piso, los vidrios se esconden bajo persianas de madera que se corren según las necesidades.

El primer piso es íntimo, privado. En cambio, la planta baja se abre hacia el jardín a través de amplios cristales. 

De noche…

De noche la casa se ilumina con una  gran calidez. Las luces funcionales surgen entre los muros y los resaltan con un belleza muy particular. El recibidor, diseñado entre cristales, acoge una escalera que conecta con el primer piso. Una pared de madera resguarda una pequeña puerta de entrada.

Hacia el fondo

El contrafrente de la vivienda se abre hacia el jardín. Del otro lado del muro de madera, que veíamos en la entrada, se ha diseñado un mueble funcionales con varias repisas, a modo de biblioteca. 

La sensación de conexión entre el interior y exterior no se interrumpe; todo se conecta por medio de las paredes de cristales. Las vistas son impresionantes.

Preservando el entorno

Alrededor de la casa, un extenso pórtico genera una serie de galerías que muestran más de media docena de columnas de acero. Los materiales favoritos son el cemento, el cristal y la madera.

Un gran acierto en este proyecto es el respeto por la naturaleza. El entorno natural que rodea la vivienda se ha integrado como un elemento más del diseño. Los árboles son un ejemplo. Para resguardarlos, se ha realizado una abertura en el piso superior.

Amplias galerías

El pórtico del primer piso, en la planta baja, genera amplias galerías. En ellas no sólo se integra la naturaleza también se ha colocado una moderna estufa a leña que queda suspendida a través de un tubo de hierro, que sirve como chimenea. El efecto visual es grandioso: por momentos se confunde como una columna más de la estructura.

Espacio de trabajo

Esta casa de diseño moderno cuenta con espacios cómodos y funcionales. El estudio es uno de ellos. Desarrollado en madera, el escritorio se complementa con una serie de cubículos, como si fuera una biblioteca.

Por otro lado, las columnas de acero son una muestra más de los elementos modernos que conforman la vivienda. Alienadas a lo largo de la casa forman parte de su estructura.

¡Viva el diseño!

La estancia social, en la que se ubica el living y comedor, es un exquisito ejemplo de diseño moderno. Las piezas de mobiliario, de formas rectas, dominan la planta. Finalmente, la paleta de colores se inclina por los tonos obscuros, una alfombra en color claro contrasta con pinceladas moradas y grises. La madera se encarga de sumar calidez a la estancia.

¡Seguí viendo más casas de diseño moderno! ¡Mirá este proyecto!: Moderna y con encanto

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!