¿Cómo limpiar la casa en 3 horas?

sm sm
母の家, 長井建築設計室 長井建築設計室 Garajes minimalistas
Loading admin actions …

Cuando pensamos en esta pregunta, la música de la película “misión imposible” comienza a sonar en nuestra cabeza pero ¡No es para tanto! Sólo necesitamos un poco de organización y lo podemos lograr. Es por e hoy en Homify hemos preparado un proyecto con algunos sencillos consejos que puedes seguir para que este tema no sea una complicación en tu vida. 

A todas las casas y departamentos les hace falta una de estas mantenciones a la semana y sabes ¿Por qué? Por calidad de vida e higiene . Existen muchas teorías de que el orden y la limpieza generan mejor energía y todo fluye mejor.  Con el estrés del trabajo y la vida acelerada, lo mejor es hacer de nuestra casa un refugio. Para esto nuestro hogar; casa o departamento debe estar limpio y ordenado. También porque nos puede caer una visita de improviso y así no pasamos la vergüenza de nuestras vidas. 

Así es que sigue ahora estos consejos para ocupar solo tres horas de tu maravilloso tiempo y tener la casa soplada de lunes a lunes. 

Localiza los objetos NO IDENTIFICADOS

¡Empezamos con el living! 

Lo primero, volviendo a su lugar todos los vasos, revistas, libros, zapatos  y diversos objetos que se han ido quedando a lo largo de la semana.

 A continuación aspiramos el espacio de punta a punta. No olvides levantar los cojines del sofá. Si no usas aspiradora la escoba también tiene un buen acabado ¡Si la sabes usar! Continúa  quitando el polvo acumulado con algún producto de lustrar muebles, que siempre dejan un buen olor sobre las superficies de madera.

Un secreto de la abuela

Si no sueles tener productos de limpieza en casa o se te ha olvidado comprar, te dejamos uno de esos secretos que se han pasado de generación en generación.  Mezcla una taza de vinagre blanco por dos de agua en una botella con rociador. Esto es como el producto multiusos que se vende en el comercio, lo puedes utilizar en diferentes superficies como madera, vidrio e incluso sobre la pantalla del televisor. Notarás que todos los muebles  pasan más tiempo sin acumular polvo. Porque funciona como un repelente anti partículas, dejando así  súper limpio

La cocina ¡Que lata!

La cocina es sin duda el lugar que nos da más flojera limpiar, pero no le temas. Primero si cuentas con un lavavajillas tienes casi todo el trabajo hecho. Empieza por ahí, mete toda la loza a lavar asegurate que has metido todo antes de darle al botón.  Ese boton, que te dice que dentro de un rato, estará todo limpio. 

A continuación bota todo lo que esté sobrando: trozos de pan añejos, frutas podridas y termina por abrir el refrigerador. Aquí habrá más de alguna cosa ya caducada. Usa un producto desengrasante que es muy efectivo pero recuerda, utiliza guantes. Así no te estropearás las manos.  Rocía toda la cocina, el horno y a continuación con un trapo mojado da el repaso a todos los muebles de la cocina. Si tienes cerámica en la pared no la olvides. No deberías pasar más de 30 minutos para dejar todo en orden. Mal que mal, la cocina la estás limpiando cada día 

¿Estás pensando en cambiar tu cocina? aqui puedes ver algunos proyectos de nuestros Diseñadores de cocinas.

Comedor; comido y recogido

Este espacio no te dara problemas porque durante la semana lo utilizamos muy poco. Sacude las silas y limpia, sobre todo las patas que son las que acumulan las pelusas. Si utilizas mantel cámbialo y pon a  lavar el que has quitado, asi ya tienes otro limpio para la siguiente semana. Cuando usas el comedor en familia no olvides pedir colaboración a quienes vivan contigo, si hablamos con los niños puede ser una gran oportunidad para enseñar. Hoy en día muchos consideramos que cualidades como aprender idiomas son sumamente importantes, porque: “les abrirán puertas” a nuestros hijos ¡Y aunque es verdad! Una actitud servicial, diligente y responsable, les abrirá muchas más puertas que el puro conocimiento académico. ¡Considéralo!

Ser o no ser organizados

El dormitorio es nuestro espacio del día a día. Un lugar que puede acogernos al llegar en la noche cuando estamos cansados, y al mismo tiempo nos despide en la mañana. Pero la buena disposición de nuestras cosas en el espacio nos puede ser de gran ayuda

Dependiendo de lo organizada que tengas la ropa y zapatos en tu dormitorio, no deberías ocupar más de 20 minutos en dejarlo ordenado. Parte cambiando sabanas y fundas, abre ventanas, quita el polvo aspira o barre y ya está. El tiempo que ahorras aquí lo ocuparas en el dormitorio de los niños.

Cada cosa en su sitio

Vehículos asistencia homify Dormitorios infantiles clásicos

 Los expertos en estimulación temprana te sugieren que desde los 18 meses de edad, o antes, animes a tu bebé a que “meta objetos en una caja”. Por lo tanto, desde esa edad animamos a nuestros hijos a que recojan lo que saquen, para que cuando nos toque hacer el dormitorio de los niños no sea demasiado trabajo. 

Empieza poniendo todo en su lugar cambia sabanas barre o aspira y quita el polvo de los muebles. Siempre que planifiques un espacio de decoración no olvides ser muy consciente del tamaño del dormitorio y que los muebles sean funcionales y te permitan guardar juguetes y ropa. Para que el niño o los niños tengan espacios seguros y libres para moverse. Aquí les dejamos algunas ideas de dormitorios de los niños.

Limpio y a disfrutar

Barre las hojas que están en el  patio o terraza. Si tienes una manguera riega, con esto te ahorrarás el tener que lidear con el polvo y que a la vez éste se entre a la casa y te deje todo sucio.  Aprovecha de limpiar el suelo. Pon atención a tus plantas y limpia maceteros,   muebles de terraza y la parrilla no la descuides. 

Si te gustan estas ideas, seguro puede interesarte Ideas para un jardín bonito y ecológico

Cinco minutos al baño.

MARCELA CARRERAS - AUTO CONSTRUCCIÓN ASISITDA, M25 M25 Baños modernos

Es posible mantener tu baño limpio dedicándole cinco minutos diarios. Sin tener que emplear toda una mañana en remojarlo. Limpiar con un cepillo de dientes viejo las esquinitas o virutilla de cocina, también puede ayudarte a eliminar los molestos hongos y bacterias. 

¡Otra vez! Todos pueden ayudar a cambiar las toallas, a sacar la basura de los botes y a supervisar que siempre haya suficiente papel higiénico. Usa algún producto desinfectante para el interior del water, en una medida justa,  no dejes que parezca el baño de un hospital.

Puertas y vidrios

Si lo haces cada semana siempre será un repaso, la mezcla de vinagre y agua  que te hablamos antes es también  para esto;  rocía toda la mezcla en puertas o ventanas y luego seca con papel u otro trapo seco. Además de limpiar es un estupendo repelente de insectos.otro forma de limpiar es con un producto especializado o con un trapo humedecido en alcohol.

Garage

Sabemos que no puede ser un templo, pero procura tenerlo siempre despejado que no se trasforme en el cementerio de todo lo que no quieres dentro de tu  casa, trata este espacio de la misma manera que ves tú living o dormitorio.Una vez todo limpio y ordenado te aconsejo pases la mopa húmeda o dependiendo del material de tu piso el producto que utilizas. Una mezcla muy fácil de hacer es poner en el bote agua caliente un tapón de suavizante y unas gotas de limón, además de dejar un olor muy agradable a limpio le da brillo al suelo independiente del material que sea. Te servirá si es suelo flotante o cerámica  Una vez seco todo da el toque final con alguna barita de incienso o alguna vela aromática y a disfrutar del placer que es tener la casa en orden y limpia.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista