Livings de estilo moderno por (주)홈스토리

Una casa moderna más grande de lo que parece

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas haremos un tour por una lindísima casa  moderna y única en su estilo. Esta casa fue obra de los talentosos arquitectos de Home Story House, quienes tuvieron la responsabilidad de crear un hogar para una familia de cuatro. 

Y ya que viajamos a Asia, los invitamos a conocer una casa japonesa que pasó por una renovación increíble. 

La arquitectura y el diseño surcoreanos son maravillosamente creativos, tanto en sus construcciones más tradicionales, como cuando exhiben tendencias o estilos más modernos. Esta casa tiene mucho de las construcciones surcoreanas más tradicionales, condimentada  con toques más contemporáneos y todas las comodidades de la vida moderna.  

Uno de los aspectos más determinantes en la construcción de una casa es el lote en el que se encuentra. El lote de la casa que vamos a visitar se encuentra al pie de una colina rocosa, lo cual implica ventajas a la par que retos.

La riqueza en la utilización de distintos materiales es otra cosa que llama poderosamente la atención en esta casa, que exhibe varios tipos de madera, que adornan paredes blancas, ladrillos, piedras y hierro. 

El conjunto es una edificación sumamente acogedora y familiar con una planta baja integrada realmente sensacional.

Acompáñennos en nuestro viaje.

Una fachada que tiene de todo

La fachada de esta casa es sumamente rica, con sus paredes blancas, dos tipos de madera, techo a dos aguas, la pequeña terraza hecha con losas de piedra gris y un jardín que si bien aún está muy joven, crecerá para convertirse en un lindo espacio verde con piedras rodeadas de pasto.

Aunque no lo parece desde afuera, la casa tiene doble altura ya que alberga baños y dormitorios en la planta alta. 

Una terraza con aires orientales

La terraza delimitada en un deck y rodeada de grava nos hace pensar en un jardín zen. Podemos apreciar desde este ángulo 3 ventanas verticales seguida de una horizontal, que son caprichosas y muy atractivas. También podemos echarle un vistazo al techo hecho con láminas de metal, que sin duda le permiten escuchar a sus dueños el sonido de la lluvia cuando hay mal tiempo. Desde ya que estamos convencidos de que vale la pena aprovechar cualquier espacio exterior que tengamos en casa para incorporar una terraza zen

Los interiores

Ventanas de estilo  por (주)홈스토리
(주)홈스토리

​│현관 중문을 지나 내부로 들어오면, 마주치는 갤러리 형 복도

(주)홈스토리

Las ventanas vistas desde adentro son aún más interesantes de lo que se puede apreciar desde afuera. Al marco exterior de metal, se le suma un marco interior de madera clara, que funciona de maravilla con las tonalidades verdosas del metal. El trío de ventanas verticales, sumado a a única ventana horizontal le dan a este espacio un aire contemporáneo, a la par que dejan entrar la luz natural y nos permiten disfrutar la vista de la terraza. 

Doble altura

Esta planta integrada es realmente espectacular. La madera en el parquet dispuesta en forma de espiga para el piso y las vigas más oscuras en el techo hacen de este espacio un lugar sumamente cálido, dentro de lo imponente que resulta la doble altura. Una biblioteca de hierro con dos escaleras fue pensada para sacarle el máximo partido al espacio vertical. A la derecha se vislumbra parte de la cocina, separada por una isla. 

Una cocina con todas las comodidades

Una pared revestida en ladrillos le agrega un toque original a esta amplia cocina. Las hornallas y la bacha están en la isla, que además de su evidente utilidad, en este caso sirve para delimitar la cocina del resto de los espacios, cosa muy deseable. Los arquitectos saben lo mucho que que nos soluciona la vida tener una isla en la cocina, así que si tienen el espacio no dejen de comunicarse con las profesionales de Gutman+Lehrer Arquitectas que son expertas en estas lides. 

El dormitorio infantil

Dormitorios infantiles de estilo moderno por (주)홈스토리
(주)홈스토리

│공주님의 핑크색 방. 침실 02

(주)홈스토리

El dormitorio infantil nos presenta una solución novedosa: dejar la decoración de la pared para el techo. Con seguridad los chicos que disfruten de este cuarto se convertirán en expertos geógrafos a muy temprana edad Las paredes pintada en color salmón son cálidas e invitadoras y la lámpara que ilumina este dormitorio de noche simula un globo aerostático. 

Dos baños casi gemelos

En las cercanías de los dormitorios encontramos 2 baños prácticamente iguales, con azulejos grises en el piso y blancos en las paredes, pero con la diferencia de que uno de ellos tiene una ducha y el otro una bañadera. 

Otra pequeña terraza

Por último tenemos una pequeña terraza de losas de piedra ideal para sentarse a disfrutar las vistas de esta rocosa colina. La grava, ideal para exteriores en lugares áridos y secos, rodea la casa. 

¿Qué les pareció la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!