Pasillos y recibidores de estilo  por Nicolas Tye Architects

Una casa intima y ultra moderna

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy visitaremos Radlett House, una casa encantadora ubicada en Bedfordshire, al este de Inglaterra. 

Y como sabemos que disfrutan haciendo estos tours, les invitamos a que nos acompañen a Italia a conocer un ático minimalista

Volviendo a Inglaterra, Nicolas Tye Architects fueron los creadores de esta maravillosa casa moderna que si bien por fuera no resulta demasiado grande, tiene todo lo necesario para acomodar cómodamente a una familia y mucho más 

Un diseño simple, de líneas puras y grandes ventanales alberga grandes sorpresas y nos presenta un sensacional espacio exterior. Si nos guiamos por la fachada, la edificación se nos presenta en dos plantas, pero no hay que creer en las apariencias, ya que como pronto averiguarán, esta casa es muchísimo más grande de lo que parece al primer vistazo. 

Si son de los que creen que la arquitectura inglesa se quedó estancada en esos deliciosos cottages que vemos en las películas, se sorprenderán no poco al encontrarse con esta casa moderna. 

Acompáñennos entonces a Bedford a concocer Radlett House. 

La fachada exterior

Descansando sobre un amplio camino de concreto, Radlett House se descansa majestuosamente en el terreno. Grandes ventanales cruzados por líneas horizontales en la planta alta son la promesa de interiores luminosos, que al mismo tiempo guardan cierta privacidad y protegen a los habitantes de las miradas indiscretas de los transeúntes.

El terreno elegido para el emplazamiento está cubierto de vegetación, una cualidad que sin excepción siempre resulta atractiva. 

Primer plano

Se accede a la puerta principal por un pequeño porche bordeado de pequeñas luces redondas muy atractivas. Ya adentro nos recibe un hall de entrada desde el cual se puede apreciar la escalera y un pequeño living o área de estar a la derecha. Al fondo, una puerta transparente es la antesala de los espacios exteriores. 

Tres plantas en lugar de una

Es desde este ángulo que Radlett House se manifiesta en toda su extensión y esplendor. Lo que parecía una casa de dos plantas, más bien chica desde afuera incorpora una tercera en varios niveles de terrazas y un patio interno que permite la entrada de luz. La edificación de distribuye en dos grandes bloques, no uno solo como parecía desde afuera que se extienden sobre el terreno. Las ventanas se despojan de la protección que exhibían en la fachada delantera y dejan que entre a raudales la luz del sol en el interior de la casa. Los decks que se extienden en todas las terrazas equilibran la frialdad blanca y geométrica de la casa con la calidez tan propia de la madera.

Interiores a juego con el exterior

El interior mantiene las líneas puras y el diseño limpio de las fachadas. También combina blanco y madera con una iluminación inspirada, compuesta mayormente de luces embutidas. La baranda de cristal y madera no interrumpe la visual de los espacios y deja pasar la luz que se cuela no solamente por las ventanas, sino por un gran tragaluz que ilumina moderna escalera. 

Una casa rodeada de terrazas

Las terrazas revestidas en madera no demasiado tratada rodean la edificación proporcionándole a esta casa numerosos espacios y rincones ideales para grandes fiestas y para albergar gran cantidad de invitados. La madera del deck ganará con el paso del tiempo y su exposición a los elementos un encanto rústico que ya empieza a insinuar. Las puertas ventanas integran el living con un juego de comedor exterior también en madera. 

Para los fanáticos de las terrazas tenemos buenas noticias, no hace falta viajar a Inglaterra para tener un deck como éste, los profesionales de Marantz Arquitectura pueden hacerle una terraza tan sensacional como la de Radlett. 

Varios niveles

Una delas características más acusadas de Radlett House es que es multinivel. Se accede a la terraza superior mediante unas escaleras que vienen del patio inferior que conduce al sótano. Nuevamente encontramos las barandas de cristal, pensadas para no robarle ni un centímetro de luz al sótano, que lógicamente recibe menos sol que los niveles superiores. En esta imagen es patente, como esta construcción se integra con el ambiente y el terreno de forma impecable. 

Por otro lado, es mucho aún lo que se puede hacer en esta terraza, ya que cuenta con espacio. Acá se nos ocurrió una idea

¿Qué les pareció Radlett House?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!