Jardines de estilo moderno por Vieyra Arquitectos

Los 6 ambientes ideales para recibir amigos en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando uno quiere estar con sus amigos, muchas veces no importa el dónde y solo basta con el placer de reunirse. Pero si se cuenta con un lugar cómodo, bien ambientado e ideal para la ocasión, es innegable que suma mucho y contribuye a que todos se sientan más a gusto. 

Hay estilos para todos los gustos, por eso se puede optar por una barra informal, una espectacular sala de juegos, un rincón para ver televisión, e incluso otra para bolsillos más flacos. Elegí tu estilo para disfrutar con amigos y pasar momentos inolvidables. 

Comedor diario informal

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Esta comedor diario es ideal para una comida informal con amigos. Como hay confianza, ninguno se puede ofender por comer casi en la cocina. Lo muebles son de un diseño exquisito y vanguardista, que se enmarca en ventanales amplios que dejan entrar la luz natural, que también se cuela junto a la puerta principal. Este ambiente pulcro y blanco es elegante y cómodo, y al estar integrado ayuda a que la reunión fluya sin interrupciones.

Un cine en casa

Algunas veces la reunión gira en torno de un partido de fútbol o rugby. Otras, para ver el último capítulo de series como Games of Thrones. En este caso lo que importa es contar con una pantalla de buena definición y un buen sillón donde desparramarse a disfrutar del espectáculo como si fuera un cine privado. Se puede agregar mesitas auxiliares donde depositar vasos y platos con algún tentempié para compartir con amigos durante la función

Un living al aire libre

Cuando el tiempo acompaña, no hay nada mejor que disfruta de un encuentro al aire libre con amigos. Este espacio cuenta con una pérgola que tamiza la caída del rocío o los rayos de sol intenso. Bajo ella se puede pasar un rato increíble en los sillones tipo camastro con cómodos almohadones. Detrás hay una gran mesa junto a la parrilla, para disfrutar de un buen asado. 

Un rincón lúdico

Para los amantes de los juegos, nada mejor que contar con un ambiente que los agrupe. Hay para todos los gustos: pool, metegol, una mesa de póker y otra para jugar a las cartas, al Scrabbel, a la batalla naval, o lo que sea que se estile en tu grupo. Tampoco falta una pantalla donde librar verdaderas batallas con la Play Station. Se pueden organizar cicuitos lúdicos y alternar por los distintos rincones, para pasar una velada variada y diferente. 

Reunión sin inversión

Livings de estilo moderno por Camila Feriato
Camila Feriato

Sofá de Pallets Remobília

Camila Feriato

No siempre hay que invertir un montón de dinero para lograr un ambiente ideal para reunirse con amigos. Con empeño y ganas se puede lograr un rincón en donde todos quieran estar. Hay que conseguir algunos pallets, que quedan más prolijos si se les da una lavada de cara con una mano de látex banco. Encima se dispone un colchón cubierto con una funda o manta y varios almohadones de distintos colores,  que se pueden confeccionar reutilizando telas o prendas en desuso que tenemos en casa. 

Un balcón multiuso

El balcón es esa zona de la casa que a veces queda olvidada. Pero con un tratamiento adecuado se puede adaptar a las distintas épocas del año. Con un cerramiento vidriado o con toldos transparentes se consigue una buena aislación térmica. La privacidad se logra con cortinas de esterilla o varillas de madera, o rollers con tela screen que dejan pasar la luz e impiden la visión desde el exterior. Así, el balcón se convierte en una prolongación del living donde recibir a los amigos casi al aire libre. 

Si te gustó la idea del balcón, seguí leyendo este libro con más sugerencias. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!