Comedores de estilo minimalista por Auraprojekt

La renovación total de un depto pasado de moda

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Casi todos sentimos un amor especial por los objetos que nos acompañaron durante toda la vida, y esto no escapa a los ambientes de la casa y los elementos decorativos. Sin embargo, algunas veces llega el día que te das cuenta de que tu casa se quedó anclada en el pasado. La sola idea de pensar en una modernización dispara sentimientos de apego que nos retrotraen a todo lo que hicimos en otras épocas. Pero el proceso ya está en marcha y no hay vuelta atrás. 

Con los años seguramente las modas cambiaron, y también los gustos. Hay que reemplazar los muebles anticuados y las cortinas y tapizados de otra época. También elegir una decoración más neta y reemplazar la paleta cromática que estuvo de moda años atrás. Así lo hicieron los dueños de la casa que se muestra en este libro, que un día decidieron actualizarse y poner su casa en mano de expertos.

El living ochentoso

Este living contaba con un equipamiento típico de otras épocas y se optó por darle un toque más moderno y actual.Si bien se podría haber aprovechado la tendencia retro para darle una segunda vida a estos muebles, es una tarea ardua donde no siempre se puede garantizar un resultado satisfactorio. Por otra parte tampoco ayudaba a dar el aspecto despojado y moderno que buscaban los diseñadores. 

Un rincón para estar en penitencia

Este rincón resulta un poco deprimente ya que todo da la idea de estar pasado de moda: el tapizado recargado del sillón, los bandeaux de telas pesadas que impiden que la luz llegue plena a la zona de lectura, la planta colgante. El conjunto lleva a pensar que ahí vive una persona muy entrada en años, que pasa su tiempo en ese rincón tejiendo, leyendo o dormitando su aburrimiento mientras deja pasar las horas. 

Una cocina que atrasa

Esta cocina seguramente tuvo su época dorada… pero hace mucho tiempo. Los muebles con puertas con molduras lucen anticuados, al igual que los que tienen tablones verticales. Ni siquiera se salva el banquito de la cocina, que tiene un tapizado sin gracia. Por otra parte, si bien tiene una ventana que deja pasar bastante luz, la zona de trabajo no está bien iluminada. Como último detalle cabe destacar que las mesadas están llenas de objetos que al parecer, no tienen un lugar determinado donde ser guardados.  

Y se hizo la luz

Este departamento ahora sí que da que hablar: por la nueva amplitud que se logró al demoler el tabique que separaba el comedor de la cocina. Hoy es un espacio único, amplio, luminoso, práctico y sobre todo super moderno. 

Otra modificación que suma mucho es la aplicación de microcemento sobre el antiguo suelo. El color blanco elegido forma una caja junto con las paredes de ladrillo y el techo del mismo tono, donde la luz se refleja aumentando la sensación de amplitud. El contraste está dado por los muebles azules, y el punto vibrante se consigue con el tono naranja intenso de la lámpara ubicada sobre la mesa de comedor, que se replica en las sillas y los almohadones. 

Un living espectacular

El moderno sillón en L ayuda a optimizar el uso del espacio creando a su vez un rincón acogedor. Frente a él se dispuso una moderna chimenea muy decorativa, que se integra cromáticamente con un mueble de pared que envuelve una gran pantalla de televisión. 

Para no dejar las paredes de ladrillo muy depojadas se ubicaron tres estantes en forma asimétrica sobre los que se colocaron portarretratos y objetos decorativos. 

Una cocina de revista

La nueva cocina luce impecable, ahora que cada utensilio tiene su lugar de guardado. La iluminación situada en cenefas ubicadas en los aparadores altos proyectan un oportuno haz de luz sobre la mesada, creando una superficie de trabajo ideal para cocinar. La claridad se complementa maravillosamente con la luz natural que ingresa por la ventana. 

El equipamiento incluyó muebles bajo mesada y otro de doble altura que contiene un horno empotrado. Estos muebles son de un tono azul oscuro que crea una combinación perfecta con el blanco del piso, las paredes y los aparadores altos. 

Si estás con ganas de hacer refomas, en este libro hay muchas ideas más. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!