de estilo  por Leticia Prodocimo - LPA ARQUITETURA

9 tips para ganar muchísimo espacio en tu casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Como dijimos en algún otro libro de ideas, los espacios en una casa son importantes.  Los espacios concretos y los simbólicos, esos que dan aire e intimidad a cada uno de los integrantes de la casa. 

Si la vivienda no es muy grande, no importa mientras sea acogedora y la sintamos nuestra. Para agrandarla, aunque sea visual o perceptivamente, siempre habrá opciones y soluciones prácticas y hasta, a veces, sencillas que podemos incorporar para lograr estar más a gusto aún. 

Los invitamos a pensar algunas ideas para que nuestra casa parezca más grande y espaciosa.

¿Vamos?

​Utilizar el espacio debajo de la escalera

El espacio que queda libre debajo de una escalera, en general, no se usa o en algunos casos se usa cómo depósito y se llena de cosas, inutilizándolo. Una tercera opción más útil y que redundará en comodidad es utilizar esos metros disponibles para, por ejemplo, instalar un lugar para sentarse o cualquier otra opción que nuestro ingenio decorativo imagine.

​Agregar un ambiente transformando otro

El lugar del auto es, principalmente, la calle. Si bien es ideal tener un lugar para que pueda “dormir” adentro, la calle siempre será una opción válida. Más cuando de aumentar nuestra comodidad se trata. Asi que la primera propuesta que presentamos tiene que ver con este espacio originalmente pensado para guardar el auto. El garaje suele ser un ambiente grande y lo suficientemente cómodo para transformar e integrar a la decoración general del interior de la casa. Agradeciendo el lugar a tu auto, tendrás un nuevo ambiente de esparcimiento ¡como por arte de magia!.

​La magia del orden

El orden es esencial para que nuestra casa se vea más grande. Cuando las cosas están ordenadas y cada una en su lugar, hay más espacio, más limpieza visual y menos desorden mental. 

Más de uno sueña con la posibilidad de contar con una bodega en su vivienda o, mínimamente, de tener más lugar en la cocina. La propuesta es aprovechar las paredes para desplegar estantes que permitan despejar lugar y mantener el orden.

Estantes entrantes

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Si tenemos paredes anchas lo ideal es no colocar estantes salientes sino hacer nichos en las paredes. Son un excelente recurso para ganar unos centímetros de profundidad y generar espacios de guardado. Sólo es cuestión de picar un poco y hacer una terminación prolija. Una buena idea para destacarlos es pintar el interior de éstos  de un color más oscuro acentuando la sensación de profundidad. Otra es incluir iluminación embutida o luces de led, que vienen en una amplia gama de colores y formas.

Muebles rebatibles

En esta foto podemos apreciar el resultado de una mesa rebatible, un comedor que se arma y se desarma según las necesidades, dejando el espacio disponible cuando no se usa.  Este espacio libre ayuda a la fluidez y circulación del ambiente creando la ilusión de un sitio que se contrae y se agranda según se requiera.

Transparencias que desaparecen objetos

Hacer de cuenta que no está. Hacer como que no está. Otro recurso que puede ayudar en potenciar la amplitud de los ambientes es la utilización de superficies de apoyo transparentes.  Como vemos en esta imagen, los objetos, cumplen su función pero parece invisibles, no cargan al espacio visualmente. Alivianan, le quitan peso, descomprimen el espacio.

​El recurso del reflejo del espejo x 2

HOTEL EN MAR DEL PLATA: Hoteles de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

HOTEL EN MAR DEL PLATA

Estudio Arqt

Si el reflejo de un espejo duplica un ambiente, el reflejo de dos lo agranda mucho más creando, además, una sensación de división. Espejos parecidos o iguales, con un marco importante de color blanco o negro, amplian y profundizan el aire del entorno.

El gran espejo

dormitorio después de intervención sector vestidor:  de estilo  por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

dormitorio después de intervención sector vestidor

Hargain Oneto Arquitectas

Mas espejos, esta vez de pared a pared, toda la puerta de un placard, creando una verdadera duplicación visual de la habitación. Además, el rebote de luz hace más luminoso y vital el ambiente.

​Tirar paredes y que entre la luz

La opción radical para generar más espacio visual en un espacio pequeño concreto, es hacer de dos habitaciones chicas,  una grande. Espaciosa, luminosa, simple y feliz.

Y si de optimizar el espacio se trata, consultá este libro de ideas para  más ¡lindas propuestas!

Buenas y prácticas ideas para que la casa parezca mas grande
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!