Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 puertas antiguas que son un viaje al pasado

silvia silvia
Loading admin actions …

Desde aquellos muros perimetrales- que delimitaban a las ciudades y en los cuales, siempre había un entrada que permitía el acceso de los habitantes-  hasta nuestros días, las puertas han sido un elemento constructivo de gran relevancia.

A nivel personal, es posible que hoy, no le demos tanta importancia al hecho de elegir estas aberturas que vestirán  nuestra vivienda o que pensemos que no es tarea tan interesante. Sin embargo, las puertas son como nuestro rostro, la marca de identificación que nos conecta con el mundo exterior. Siempre recordamos alguna casa por su acceso de entrada, por algún rasgo particular de ella.

Este libro de ideas se dedicará, especialmente, a las puertas antiguas. Será un recorrido por sus señas particulares y por aquellos elementos que la componen. ¡Manos a la obra!

De un portazo

Una puerta antigua de madera de doble hoja nos deja asomar a un living moderno y estéticamente atrevido. En un solo paso, el contraste entre el pasado y el presente. Aún conservando su aspecto de añoso portal, es como un túnel del tiempo que conecta dos épocas, dos atmósferas que conviven y se nutren una a la otra. 

Las hojas abiertas

En particular, las puertas antiguas de las viviendas tienen ese halo sagrado de conservar muchos secretos detrás de sus umbrales. Las historias y memorias de quienes las han atravesado y aquellos acontecimientos importantes que marcaron las vidas de los que habitaron esas paredes. Todo ha pasado por ellas. En este caso, un viejo portón de madera de dos hojas nos recibe para internarnos en el universo de esta casa de piedra.

Recargado y exquisito

Interesante combinación de madera y vidrio en su parte superior nos muestra esta elegante puerta antigua. Su delicado trabajo dorado a la hoja en su dintel y picaporte, nos recuerda a las típicas aberturas de los ornamentados palacios en tiempos del barroco en el arte. Ideal para una vivienda donde la sofisticación y el glamour han dejado su huella identificatoria propia.

Rodeada de amor

Encantadora esta puerta antigua de madera entre las fuertes columnas de piedra que la sostienen. Ese detalle curvos en su parte central reina absoluto entre la multitud de líneas rectas y deja como una seña particular en ella. Un simple pero tradicional picaporte de hierro nos permite dejar atrás esa mata de hermosas flores para comenzar un nueva historia bajo ese techo.

Con olor a tango

Exterior - Puerta de Entrada: Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

Extraña y asombrosa combinación de los diseños de la arquitectura contemporánea y la tradicional estética de cincuenta años atrás. Un techo de chapa cubre el umbral de una entrada que se sostiene por un única columna de hierro Entre ellos, esta puerta antigua de doble hoja con detalles de barrotes en hierro fundido. Un viaje de los expertos de Opra Nova a los tiempos de los malevos y guapos que  esperaban bajo la luz de un farol. 

Translúcidas formas

Ventanas de estilo  por berkart vitray
berkart vitray

özel tasarım villa giriş kapısı kurşunlu vitray ve fizyon çalışması

berkart vitray

Algunas puertas antiguas son piezas de arte en sí mismas por su exquisito refinamiento y artesanal tratamiento de los materiales que la conforman. En este caso, donde el vidrio se convierte en el protagonista absoluto, la delicadeza se muestra a través de los diseños de los cristales de sus paneles, con sus tenues colores de cielo y mar. Transparencias sutiles que desdibujan las siluetas. 

Sobre rieles

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

ミモザの木から発想した家

ユミラ建築設計室

Hay aberturas que dan acceso a una vivienda que tienen un sesgo antiguo en su diseño pero que han recibido un tratamiento de envejecimiento especial para darle ese toque tan necesario. Este portón con hoja corrediza es un excelente ejemplo de como adaptar el paso del tiempo a la modernidad de la  construcción disponible. Cabe destacar, el color rojo para imponer su presencia inolvidable.

Corre ese portón

El detalle de esta portón antiguo de madera en esta moderna vivienda es encantadoramente sorprendente. Recuperado de algún edificio en demolición y funcionalmente transformado en una puerta corrediza,  a través de un moderno sistema de rieles mecánicos. Asombrosa esta conjugación de estilos y miradas del diseño arquitectónico.

De princesas y palacios

Puertas antiguas que brillan por su presencia de imponente carácter. No es para menos si estamos hablando de aquellas aberturas que fueron parte de este palaciego ambiente. Dorados en los paneles y en los dinteles también, como una manera de conservar esos lujosos y elegantes detalles de época. Dos sillones de cuero nos traen al presente y nos permiten disfrutar de esa conjunción sin igual.

Bien protegida

Una portón antiguo de madera de doble hoja que abre sus paneles invitándonos a pasar por una puerta de entrada de diseño no tan simple y austero como el primero. Óvalos arriba y abajo y un cristal que deja ver quien llama y quien atiende. Como un cofre asegurado de los viejos piratas de los mares se impone su fortaleza y su seguridad a través del paso de los años.

Para seguir chusmeando en otros materiales: Puertas lacadas: espectacular opción para cualquier ambiente.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!