Baños de estilo  por Kumar Moorthy & Associates

9 ideas sencillas para que tu baño se renueve

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Este libro de ideas está dedicado al baño. Ese ambiente íntimo de la casa donde, por lo general,  la funcionalidad y practicidad priman por sobre la decoración. Por eso queremos compartir algunos tips de ambientación y decoración para hacer de tu baño un baño de revista.  Para que quien lo visite admire su estilo estético y diseño decorativo, creativos y originales. 

Acompañanos por este recorrido inspirador donde ideas frescas y creativas, esperamos, te motiven a renovarte.

Estilo rústico o shabby chic

Si en tu baño no hay cajones o espacios de almacenamientos podés agregar sillas o cajas de mimbre para colocar allí toallas y papel higiénico. El espejo puede ser mejorado al ponerle un marco con un acabado antiguo, rústico o shabby chic. Los colores tierras y los azules ofrecen un entorno relajante y familiar.

De inodoros y jardines

Cuando uno piensa en un inodoro tiende a pensar siempre en el mismo diseño: tradicional, blanco, ovalado, ese al que estamos acostumbrados Sin embargo hay opciones fuera de lo común, con una estética distinta a la que conocemos que pueden hacer de nuestro baño, un baño transgresor y vanguardista: inodoros flotantes, cuadrados o hexagonales que marcan una diferencia. 

Ni hablar si, además, armamos, como en esta foto, un jardín en el baño.

Ese elemento único y particular

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

¿A qué nos referimos con elementos únicos? Por ejemplo, jaboneras con diseño, floreros llamativos, cortinas de baño de diseño, piezas de arte o vinilos para pegar en las paredes, por nombrar algunos. Con pocos toques se logran grandes cambios.

Para comprobar esto visita también ese otro libro de ideas.

​Encontrá nuevas y mejores formas de almacenamiento

Baños de estilo  por studio XS
studio XS

Light filtering into the Master Bathroom

studio XS

Tener muchos cajones llenos de cosas o muebles pesados, no siempre es la mejor solución para almacenar, guardar y mantener el orden. ¿Qué tal si conseguís que tu sistema de almacenado flote como en esta foto? Es una propuesta original y práctica donde cremas, perfumes, esencias y aromatizantes se lucen y son protagonistas.

​Formas y materiales bien originales

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Una bacha para lavarse las manos original para darle estilo a tu baño. Esto es una muestra de que con poco se logra una gran diferencia: un bloque de piedra para un lava manos encantador y especial.

​Azulejos amigos

Pequeños agregados para grandes cambios. El sólo agregado de diferentes tipos de azulejos logran una vista diferente y acogedora.  ¡Animáte a jugar con el diseño!

Colores vibrantes

Ni el blanco ni los colores claros son propiedad de los baños, que a veces sólo por esto resultan conservadores y aburridos. La cromoterapia revoluciona los espacios y ambientes. Elegí un color que evoque lo que querés expresar: paz, armonía, relajación,  plenitud. Jugá con los colores como si fueras un niño o un gran artista.

Crea una atmósfera ideal

¿Qué te parece esta propuesta donde la pared se convierte en elemento central y elemental de la composición del baño? Despertá todos los sentidos interviniendo con  los colores, los sonidos, los aromas. Velas para aromatizar este espacio de tu casa es la mejor forma de crear una atmósfera agradable. Buena música que te acompañe, por ejemplo, a la hora de la ducha relajante. Inspiráte con el resto de los  cubículos para crear una buena atmósfera en el baño.

¡Que se haga la luz!

Otras de las formas de hacer que tus baños resplandezcan y se destaquen es iluminándolos adecuadamente.  Una vez más, la clave está en saber salirse del molde, ser original y creativo. ¿Porqué recurrir a una iluminación común y corriente cuando, por ejemplo, podés iluminar desde el marco de tus espejos haciendo que brillen con glamour?; ¿Y qué tal si en vez de iluminar desde el techo, lo hacés desde las paredes o el piso? Animarse, jugar, probar y ¡divertirse! es primordial.

Ideas prácticas, sencillas y originales para renovar el baño
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!