Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

6 Departamentos en 6 barrios porteños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 6  departamentos ubicados en 6 de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. 

Y como un problema común en los departamentos en Buenos Aires suele ser la falta de espacio, acá les compartimos un libro de ideas para aprender a decorar casas chicas

Buenos Aires es una ciudad rica en contrastes. Con un indiscutible aire europeo, sus visitantes la comparan con París, Barcelona, Roma, Madrid, Londres y Berlín. Esto es la consecuencia de la fuerte inmigración proveniente del Viejo Continente que se asentó los alrededores del Río de la Plata. 

Para los que no la conocen llama la atención por su tamaño y por su eclecticismo, otra consecuencia inevitable de la mezcla de culturas. Esta cualidad multicultural se refleja en su gastronomía, en la moda y por supuesto en la arquitectura y en el diseño.

Los argentinos son muy capaces cuando de adaptar tendencias para que se ajusten a sus necesidades personales se trata. No les gustan los límites, son experimentadores y no suelen seguir las reglas. Todas estas características han dado como resultado una arquitectura y diseño de interiores muy ricos en matices, que combinan varios estilos al mismo tiempo y le imprimen un sello tan original como única es la ciudad de Buenos Aires.

Acompañénnos a conocer estos 6 departamentos que en cierta forma reflejan los barrios en los que están ubicados: Chacarita, Recoleta, Barrio Parque, Belgrano, Palermo y Microcentro. 

Chacarita

La Chacarita es la zona que rodea al famoso cementerio del mismo nombre, en el cual se encuentran enterradas muchas figuras de la vida porteña, especialmente de la parte más artística. Este barrio mantiene casi intacto su encanto original con casonas que se han transformado en PHs, o propiedad horizontal, una suerte de town houses que tienen muchísimas posibilidades en cuando a diseño. Este PH es un claro ejemplo de la arquitectura del área, con su maravilloso vitral, los pisos originales y esa fabulosa escalera de caoba. En esta foto pueden apreciar mejor el detalle del vitral y la escalera. 

Microcentro

El Microcentro es un curioso híbrido de distintos barrios tradicionales de la capital que se convirtieron en la City porteña. Aún así, muchos edificios residenciales resisten la embestida de los rascacielos de oficinas y el barrio tiene gran cantidad de adeptos, especialmente entre quienes prefieren vivir cerca de su lugar de trabajo. Quedan algunos departamentos de estilo colonial, racionalista o francés, pero gran parte de ellos han sucumbido tras diversas renovaciones a tendencias más modernas, como bien lo muestra el departamento de la imagen.

Recoleta

Departamento en Recoleta I: Ventanas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

La Recoleta es el barrio francés por excelencia de la ciudad de Buenos Aires. Anchas avenidas, multitud de plazas y parques, galerías de arte, cafés, boutiques y pare de contar, la convierten en uno de los espacios más codiciados de la ciudad. Muchos edificios de estilo tipicamente francés replican esta cualidad en sus departamentos, que se han convertido en réplicas tan elegantes como sus pares parisinos.

Barrio Parque

Departamento Jardín Japonés: Livings de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Departamento Jardín Japonés

Remy Arquitectos

Barrio Parque es uno de los lugares más caros y exclusivos de Buenos Aires. Es en este barrio donde se congregan las embajadas más importantes en calles que bordean las Avenidas Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador. Los altísimos edificios que se han construido en la zona exhiben un aire muy moderno, con vistas deslumbrantes de los parques, el Jardín Japonés y el Río de la Plata.

Belgrano

Departamento CONESA: Comedores de estilo moderno por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONESA

Trua arqruitectura

El barrio de Belgrano es muy residencial y acogedor. Su arquitectura tiende más al estilo inglés, con mucho ladrillo y cuidados jardines. Gran parte de sus antiguos edificios han sido renovados y como resultado nos encontramos con espacios integrados, ambientes luminosos y una mezcla de distintas tendencias. Este lindísimo departamento es obra de los talentosos profesionales de Trua Arquitectura.

Palermo

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

El conocidísimo barrio de Palermo es uno de los más extendidos de la capital y sigue creciendo. Los avispados agentes inmobiliarios de han dedicado a bautizar las zonas adyacentes para integrarlas con el mítico lugar y es por ello que hoy en día además de Palermo tenemos a los ya consagrados Palermo Viejo, Palermo Soho, Palermo Hollywood y a Palermo Queens en ciernes. Este barrio con sus derivaciones es el favorito de la gente joven y proliferan los bares, restaurantes y boliches en sus calles.

¿Cuál es su barrio favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!