Gimnasios de estilo ecléctico por Bronx

Un, dos, tres, cua'… . Ejercitarnos en casa ya!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Ya sea que te guste la gimnasia localizada, el aeróbic, los aparatos modeladores, el método pilates, el eterno yoga o la danza, es ideal que si vas a ejercitarte en tu casa te armes un espacio -más grande o más pequeño- que destines a tu rutina diaria. 

El arte de la decoración de interiores también sirve -y mucho- en estos casos, dado que hay técnicas puntuales que podrán ayudarte a marcar un sector para un uso concreto mediante diversos métodos. En el caso de que tus ejercicios impliquen un mayor desplazamiento, también puede ayudarte a ambientar una habitación a tales fines despojándola de elementos innecesarios y recreando una atmósfera propicia para la concentración y el entrenamiento.

Hacer ejercicios es más que adelgazar y verse bien; es sentirse bien, es sentir el cuerpo en acción, es dejar de lado la mente para ser puro movimiento. Una de las maravillas de la vida que sería genial si podés aprovechar en tu propio hogar. ¡Vamos!

Mitad descanso, mitad ejercicio

Esta, podríamos decir, es una solución estupenda para crearte un espacio de ejercicios en tu casa, usando la mitad del salón con la mitad de la ventana. La ventana optimiza en gran medida cualquier espacio para ejercicios. Pensemos que lo ideal de los ejercicios es hacerlos al aire libre, para que el cuerpo se oxigene. Pero bueno, estamos adentro y si tenemos ventana mejor, y si no, también. 

Con respecto a la selección de aparatos, es otro cantar, eso va en cada una, en sus gustos y necesidades. En la foto de Bronx que vemos arriba, la selección es la ideal para una rutina tranquila: correr, bicicletear y un sillón para actividades varias.

Estilo y verde

Personalmente debo decir que este espacio es mi espacio ideal: plantas, luz, madera, unos sillones y lo demás puro esparcimiento. Una sala así no es para cualquiera, claro, sobre todo si tenés niños dando vueltas. Pero se pueden tomar prestadas algunas bellas ideas.

Las plantas aliviarán la solemnidad del ambiente y te harán compañía en tu rutina de ejercicios. El atril con el lienzo blanco nos recuerda que el arte es otro cuya presencia ameniza los ambientes en general. Excelente apuesta es esta de Luxer Design.

Modernidad

Cosas que te van a venir bien en tu sector o habitación de ejercicios: un buen espejo. Simple y contundente. El espejo no es por pura vanidad, es para verte tu propia postura durante la ejercitación. Todos sabemos que la postura y la correcta colocación del cuerpo es fundamental para no lesionarnos y para ver buenos resultados.

Si tenés aire acondicionado, será muy útil en el verano. Si no, también. Si tenés una pantalla de TV te será muy útil si lo tuyo es la bici fija. Acordate de Homero Simpson si no, que se miró la serie Lost entera con la bici en el sótano.

Buena vibra

Gimnasios de estilo industrial por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Комната для йоги. Лофт по-восточному

«Студия 3.14»

Pilates, yoga, gimnasia postural y tantas otras variantes que se van definiendo y complementando unas a otras, aquí tienen su espacio ideal. Pulcritud que permita usar mucho el piso, blancura para que la energía se cargue continuamente de pureza, plantas, cortinas suaves, almohadones. 

Para crear un sector así podés elegir una buena luz natural y colocar almohadones, hornitos para incienso, alguna imagen que te serene y, por supuesto, un sitio para desplegar la colchoneta y otro para guardarla.

Liberar tensiones

Esto también es un ejercicio. Por supuesto, hay que saber hacerlo para no destruirse hombros, pectorales y demás zonas afectadas por el impacto. Para mi gusto, no deja de ser violento el saco de boxeo, pero bueno, reconozco que sirve a mucha gente para liberar tensiones. Yo prefiero meditar.

Por otra parte, muy a tono está el ambiente creado aquí por Lev Lugovskoy. Industrial y bien varonil.

Espacio mínimo

En el pasillo entre la escalera y el cuarto de lavado, Marina Sarkisyan creó un ambiente bien monono para ejercitarse. Este artefacto de múltiples funciones ocupa un mínimo de espacio y tiene todo para una rutina diaria de musculación. Honestamente, no tengo ni idea de cómo se usa esa escalera, pero parece divertido.

En conclusión, vimos muchas y muy buenas ideas para armar un espacio para ejercicios en casa. Sabemos ahora que lo que importa no son los metros cuadrados que dispongas, si no la intención de dar a tu cuerpo alegría, Macarena. Visitá más gimnasios en homify así vas entrenando tu impulso.

¡Contanos qué ideas pondrás en marcha para empezar tu rutina de ejercicios hoy -o mañana- mismo!

De yapa, más ideas para decorar los ambientes de tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!