Livings de estilo escandinavo por alba najera

Low budget: Renovaciones que no arruinan tu bolsillo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Renovar la casa es algo que todos buscamos en algún momento, porque nos cansamos del estilo, porque nosotros cambiamos o simplemente porque sentimos que nunca tuvo un estilo que nos agrade. Renovar significa hacerla que luzca como nueva pero esto no significa que debemos tirar todo y empezar de nuevo, existen detalles que dicen mucho y, con pequeños cambios, le damos un gran cambio a nuestro hogar.

Renovar la casa es posible sin un gran presupuesto, es cuestión de un poco de ingenio, poner manos a la obra y te aseguramos que no vas a querer salir de tu casa ¿Estás listo para llevarla a otro nivel?

Algo nuevo en el lugar de siempre

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Renovar la casa es algo que todos queremos y todos merecemos, y cambiarle la cara a la casa es algo que genera un gran cambio en nuestras vidas, pues significa cambiar el lugar que habitamos día a día, lo cual seguramente se traduce en un cambio de humor y un bienestar general, por eso a la hora de hacerlo debemos tener en cuenta que renovar la casa no implica siempre un gran presupuesto. Atendiendo a los detalles se puede lograr maravillas en casa, en homify te compartimos unas ideas para que renueves tu casa.

Cambiar la base

Grandes cambios se pueden lograr cambiando solamente una pared, podemos elegir una pared en una habitación y pintarla de un color, te aseguramos que este cambio le dará una nueva cara a tu casa. Por supuesto que debemos estar atentos a qué colores tenemos nuestra habitación y también qué área de nuestra casa queremos darle color, para así elegir el mejor tono que se adapte a él.

Si tenemos toques de algún color en el dormitorio o en el living podemos aprovechar ese detalle y sumarlo a la pared. Si bien pintar una pared en una habitación no implica gran presupuesto, sí implica tal vez trabajo que no queremos o no podemos realizar, pero dicho cambio se puede lograr de una forma más cómoda: los vinilos. Estos stickers gigantes vinieron a revolucionar nuestros hogares, super fáciles de aplicar y remover, en miles de colores, tamaños y formas, es uno de los recursos más fáciles a la hora de decorar. Podemos jugar con formas variadas o composiciones, incluso grandes vinilos que ocupen casi toda la superficie de nuestra pared es la salvación, especialmente si es una pared casi vacía. Si te interesan, no te pierdas: Decoración con vinilos.

Detalles que vibran

Livings de estilo escandinavo por alba najera
alba najera

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR

alba najera

Otra opción bajo presupuesto que puede cambiar el estilo de toda una habitación es optar por un color y renovar los textiles y algún elemento decorativo, por supuesto que lo ideal será tener en la habitación un color base para darle el toque correspondiente en un color vibrante. Podemos elegir almohadones, mantas, marcos para cuadros de colores, lámparas,o imágenes en donde predomine cierto color, pero también podemos crearlo nosotros mismos. La idea es sumar un color en detalles que le den otra onda a la habitación, incluso podemos pintar un sector de una pared.

¡Manos a la obra!

Los amantes de las manualidades no tienen excusas a la hora de renovar su casa. El DIY está más de moda que nunca, así que si tenemos muebles en casa ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Es cuestión de elegir qué mueble consideramos que necesita una segunda oportunidad y darle una renovación. Si su estructura está en perfecto estado podemos elegir cambiarle el color, incluso si es de madera darle un tratamiento para que se vea como antiguo pero de diez puntos en cuestiones de uso.También cambiarle el tapizado a algún sillón es una gran idea. Te invitamos a que veas los de: Muebles eran los de antes, para inspirarte más.

Si no nos animamos con grandes muebles lo mejor será empezar por elementos decorativos en los que no pongamos mucho en juego, las clásicas cajitas de té con decoupage son un gran aliado, o también revisteros o cubos decorativos.

Al momento de juntar… o separar

Si vivimos en monoambientes o lofts que no dividen de forma tajante los ambientes, podemos crear ciertas divisiones que, si bien marcan la diferencia entre los ambientes, no los aisla, de modos que pueden seguir conviviendo tranquilamente. Una de las formas más estéticas y que da mil posibilidades son los famosos cubos, esas estructuras que se parecen a bibliotecas pero sin fondo son ideales para estos espacios ya que la luz se aprovecha al máximo y los pequeños estantes nos dan infinitas posibilidades para adornarlos, libros al mejor estilo biblioteca, elementos decorativos, plantas e inclusos pequeños veladores o luces. La idea es exhibir lo que más nos gusta tener alrededor.

Vida para cambiar

Otra manera de separar un ambiente o un sector es elegir plantas altas, como el ficus o la palmer de interior, incluso la Espada de San Jorge puede resultar útil. Una separación con plantas es de lo más estético, además de tener plantas en el interior le da una frescura al ambiente que no necesita mucho más, trae beneficios al medio ambiente y también a nuestra salud.

En caso que no nos animemos a tanto, podemos optar por plantas más pequeñas, en macetas o incluso en pequeños vasos o tarros, plantas como el potus crecen perfectas en agua, eso sí, debemos atender a cambiar el agua periódicamente, especialmente en verano.

Clásico pero efectivo

La ya clásica manera de renovar nuestra casa: el cambio de lugar. Cambiar de lugar nuestros muebles es un gran recurso si ya nos aburrimos de lo habitual. Es una de las mejores maneras de cambiar y mejorar la energía en nuestro hogar, según el Feng Shui, además nos da la posibilidad de cambiar la vista de, por ejemplo, el lugar de siempre en nuestro sillón cuando cenamos, o aprovechar de modo diferente la luz natural. Parece poco pero cambiando de lugar los muebles cambiamos nuestra perspectiva y eso, te aseguramos, a veces es el cambio suficiente que necesitamos.

Contanos ¿Qué haces para renovar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!