Casas de estilo moderno por LEICHT Küchen AG

Una casa luminosa y minimalista

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
Loading admin actions …

El proyecto que les presentamos hoy se destaca por formas cúbicas, líneas rectas y colores sutiles. Esta casa realizada por el estudio alemán LEICHT KÜCHEN AG en Hassel, Luxemburgo, es, sin dudas, un gran exponente de la arquitectura racionalista. No encontraremos aquí detalles de decoración o colores brillantes, sino un estilo moderno donde la protagonista es la línea ortogonal, desde el hall de acceso al dormitorio; desde la cocina hasta el jardín. El resultado es una más que elocuente casa de estilo moderno. Pasemos a visitarla.

Contrafrente de estilo

Aquí podemos visualizar lo que mencionábamos: Un contrafrente que se caracteriza por una gran galería semicubierta y tres columnas distribuídas simétricamente que se asemejan a la arcada del frente y generan un interesante juego de luces y sombras durante todo el día. 

Podemos identificar tres espacios bien marcados: En primer lugar el living-estar como espacio interior, la galería semicubierta como espacio de transición, y el jardín exterior como espacio exterior. 

Nuevamente, el rigor racionalista queda aplicado hasta en el mínimo detalle. La línea ortogonal y las formas cúbicas puras son las que rigen esta vivienda.

Un volumen racionalista

La fachada frontal nos demuestra un volumen prismático con algunos elementos distintivos: En primer lugar, las dos ventanas corridas, reminiscencia del pasado racionalista comenzado por Le Corbusier, uno de los grandes exponentes de este movimiento a principios del siglo XX. Aunque parezca, las mismas no están distribuídas de forma simétrica. Si prestamos atención, la ventana de la derecha es un módulo más larga que la restante, lo cual determina que la puerta de acceso no está en el eje de simetría de dicho volumen.

De apariencia austera, el frente cuenta además con una escalera de color blanco que jerarquiza el ingreso a la vivienda no sólo debido a sus amplias pedadas y generosos descansos, sino también por el contraste entre su color y el gris de los muros. Además el ingreso posee una arcada que lo jerarquiza, el cual es una anticipación de lo que sucede en el contrafrente. 

Expansión alternativa

La galería semicubierta de la que hablábamos se prolonga sobre uno de los costados de la vivienda generando una interesante expansión semicubierta a la que podemos acceder mediante unos escalones que conforman un ingreso secundario a la vivienda.

Un estar minimalista

La sala de estar es tan minimalista y reducida como el resto de la casa . Frentes de cristal grandes, acabados de alta calidad,  una chimenea de alta tecnología y modernos dispositivos proporcionan un estilo purista a la vivienda.

Una cocina ultra moderna

La cocina, realizada en su totalidad en lacado blanco mate, tiene una apariencia fresca, moderna. Las puertas sin tirador de los muebles y los cajones van al ras con la encimera de corian en filigrana. En lugar de los clásicos muebles altos, se ha empleado un modernísimo sistema para el mobiliario. Las puertas elevables, cada una de las cuales se puede levantar hacia arriba individualmente, ofrecen libertad de movimiento a la cabeza y un cómodo acceso al contenido del armario. Los muebles aquí están directamente apoyados sobre la encimera, de tal forma que, al abrir la puerta elevable, se cuenta con una superficie corrida de trabajo y de almacenamiento.

La cocina en detalle

Es imponente el color blanco que brinda un carácter diáfano a la cocina, tanto en el cielorraso como en los cerramientos y el mobiliario de última tecnología, generando un contraste con el color gris oscuro del porcellanato, cuyo resplandor brinda una personalidad imponente a la escena. Al igual que en el resto de la casa, no hallaremos en este espacio un sólo detalle que no esté previamente diseñado y analizado. 

Una habitación de estilo

Un dormitorio con vista panorámica  Justo antes de ir a dormir, o inmediatamente después de levantarnos, podemos observar la naturaleza de una ciudad formidable como lo es Luxemburgo.

El espacio conserva el racionalismo al igual que el resto de la casa.  Ni un detalle que no tenga que estar. 

El piso de madera brinda al ambiente la calidez necesaria, haciendo juego con el color de las carpinterías, determinadas de piso a techo. 

El final es en donde partí

Finalizamos el recorrido de esta vivienda por donde comenzamos: El ingreso. La línea pura ortogonal, las formas cúbicas, el detalle reducido a la mínima expresión, el contraste de tonalidades de gris, y el contraste entre el exterior y el interior a través del color del solado son, sin dudas, las características que destacan no solo el ingreso sino toda la vivienda.

Sin dudas, una casa de estilo minimalista, pero con enorme capacidad de diseño. Te gustó tanto como a nosotros? Si es así, no dudes en visitar más ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!