Un mini apartamento super moderno

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Apartamento | Cobertura, Piacesi Arquitetos Piacesi Arquitetos Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¿Te encantaría tener un apartamento super moderno pero te falta espacio? Presta atención e inspírate en este loft remodelado cuya arquitectura interior sorprende y encanta por sus cálidos colores, selección de materiales y espacios integrados; un apartamento diseñado por Piacesi Arquitetos.

No podrás creer la sorpresa que espera al final del recorrido.

Evitando divisiones

Si hay algo que caracteriza a los lofts, es la ausencia o escaso uso de divisiones internas, manteneniéndose fiel a sus orígenes. Ésta tipología de apartamentos surge de la renovación y rescate de grandes espacios industriales para ser transformados en viviendas. El loft que observamos en la imagen superior no es la excepción, notando que los espacios se integran de manera natural, utilizando solo el mobiliario de estilo contemporáneo y minimalista para denotar el uso de cada área, en este caso: el comedor y la sala de estar. Con gran predominio del color blanco, este apartamento pequeño logra engrandecer sus dimensiones, contando don excelente iluminación natural y artificial para crear un ambiente acogedor.

Tonos neutros y agradables

Como el apartamento cuenta con dos plantas, los espacios se distribuyeron en cada piso según su uso, ubicando las áreas comunes y más utilizadas en la planta inferior, como la cocina, el comedor, el dormitorio y la sala de estar. Tomando en cuenta la estrechez del área, la sala de estar que observamos en la imagen superior incorporó únicamente el mobiliario justo y necesario para crear un espacio funcional sin lucir abarrotado. Manejando tonos claros, un amplio sofá en el L descansa en uno de los extremos de la sala, mientras que el centro de entretenimiento, un mueble alargado y minimalista, se ubica en la pared opuesta. La monotonía de los tonos se rompe con los sutiles toques de violeta oscuro y azul marino ubicados en pequeños detalles de la habitación.

Pequeña pero hermosa

El diseño de la alcoba principal supo manejar a la perfección sus dimensiones, ubicando una cama matrimonial, una cómoda y una moderna poltrona en éste pequeño espacio. Manejando los mismos tonos que el resto del apartamento, la decoración interior de éste espacio cuenta con pequeños toques de color en la ropa de cama y parte del mobiliario, mientras que el tono oscuro de la madera de las persianas combina y contrasta con el beige de las paredes. Un diseño muy moderno, sencillo y contemporáneo que se logró con pocas piezas de calidad y de diseño interesante, como las lámparas ubicadas al lado de la cama.

¡Un cine en casa!

Las escaleras que vimos anteriormente en la sala de estar conducen a éste espacio destinado como centro de entretenimiento. Totalmente blanco, tanto piso como paredes y techo manejan un mismo color, buscando crear la sensación de mayor espacio y hacer rebotar la luz para mayor claridad. Contrastando éste tono frió, pequeños detalles en madera, como el mueble de entretenimiento y las repisas, se revistieron en madera natural, agregando calidez al espacio. Los toques de color forman parte de la decoración, siendo los adornos, libros y cuadros ubicados en las repisas los que rompen con la monotonía del blanco.

El espacio social

Con conexión directa a la habitación anterior, llegamos a la terraza del loft, un espacio maravilloso y de texturas ricas que maravilla y sorprende. Combinando varias actividades sociales, éste espacios se convierte en el área multifuncional de la casa, contando con un comedor, mesón de trabajo, cocina y un minibar, siendo el lugar perfecto para entretener a las visitas. En su arquitectura predomina el concreto tanto en pisos como en el mesón de trabajo y detalles estructurales, mientras que la madera se combinó revistiendo cerramientos y parte de la cubierta, agregando calidez y naturaleza a la terraza. Como elemento verde, una de las paredes de éste espacio se recubrió de piso a techo con vegetación, dándole un aire selvático al diseño.

Panorama de envidia

Desde otra perspectiva, podemos disfrutar de las visuales que ofrece la terraza. Una vista de casi 360° de la ciudad y sus valles, contrastando de la misma manera que lo hace la vegetación con el concreto del dúplex que visitamos. Aquí notamos como el techo sólido de madera pasa a convertirse en un elemento más ligero, siendo una pérgola el plano horizontal que se ubica sobre la mesa del comedor, resaltando la textura de su revestimiento natural gracias a las cálidas luces direccionales ubicadas en el techo.

La gran sorpresa

Sorpresa tras sorpresa, ¡Éste apartamento dúplex no deja de asombrarnos! Para complementar la multifacética terraza, observamos a mano izquierda un área de relax total: solarium con jacuzzi incluido, elementos perfectos para disfrutar del clima tropical de Brasil en días de verano. Realizado en concreto, el desnivel donde se ubican estos elementos se mimetiza con el resto del piso, mientras que la madera recubre parte de sus cerramientos, pero sin duda es la iluminación la que hace que éste oasis luzca totalmente relajante y acogedor. 

Sin importar las dimensiones de un proyecto, el diseño funcional y organizado siempre puede lograr resultados sorprendentes como el que observamos en éste libro de ideas.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista