de estilo  por Tektura Wallcoverings

Pizarras decorativas: Ideas fabulosas para tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La decoración del hogar es un tema importante, más allá de estar rodeado de cosas lindas (que es lo que todos queremos), decorar de manera de que no nos aburra el ambiente, que nos motive día a día también es importante ¿y si permite una forma de comunicación? ¡Mucho mejor! 

En homify amamos darte ideas para que encuentres el mejor estilo para tu hogar, y si te decimos que existe una forma de decoración que no sólo te divierte a vos, sino que puede mantener a los más pequeños del hogar super entretenidos por horas, seguramente vas a querer adoptar las pizarras de mil maneras en tu casa ¿Te animás? Porque ciertos amores nunca mueren, sumá pizarras y tizas, ese mundo infinito de posibilidades en tu hogar, con la mejor de las excusas: ponerla más linda y facilitar tus días también.

Como cuando eramos niños…


Las pizarras las podemos incorporar a la decoración del hogar de mil modos, y todos tienen beneficios extras que van más allá de la estética, nos da la posibilidad de cambiar mil veces los dibujos o mensajes que dejamos en las paredes o los muebles, también sirve de juego creativo para los más pequeños y también es una manera creativa de estudiar o motivarnos día a día.

Te animamos a que te inspires en estas ideas para que incorpores las pintura en paredes, muebles o crees pizarras según tu necesidad.

Una gran ayuda

Cocinas de estilo moderno por The Binary Box
The Binary Box

Chalkboard Calendar Wall Sticker

The Binary Box

Una manera de incorporar a nuestro día a día un poco de dinamismo en la decoración es la clásica pizarra, podemos elegir un área en donde no sólo queramos embellecer las paredes sino que nos sirva también para hacer anotaciones y tener ciertas cosas presentes. La cocina suele ser ideal, para los más organizados una gran idea es un calendario en el cual podamos planificar la comida semanal o incluso anotar eventos importantes o los horarios de los integrantes de la familia.

Podemos elegir una gran pared pintada de pintura para pizarrón, o en caso de no animarnos a una pared entera, podemos crear la forma de una pizarra, pintar un calendario y del resto se encargarán las clásicas tizas, podemos crear y borrar las veces que queramos.

Mimos para todos

Comedores de estilo rústico por Altered Chic
Altered Chic

Chalkboard Placemats

Altered Chic

Y si de cocina hablamos no podemos dejar de lado este recurso para ayudar a que los más pequeños de la familia se diviertan a la hora de comer. Crear individuales en donde se pueda escribir y borrar es un gran recurso cuando se resisten a comer ciertos alimentos, podemos crear marcos divertidos a las comidas, incentivándolos a que coman y se diviertan. También es una manera de decorar cuando le cocinamos a alguien, muy romántico si queremos.

Gran pizarra=grandes momentos

Si queremos echar a volar la imaginación una de las mejores formas de hacerlo es creando una pared pizarra, sólo necesitaremos pintura de pizarrón, elegir la pared y ¡listo! Esta idea es genial cuando queremos delimitar un sector para dibujar en las paredes, además se pueden crear grandes obras de arte que decoren la pared en cuestión o incluso practicar tareas del colegio, y lo mejor es que el espacio a decorar es sumamente grande, los más chicos aman estas cosas y no se cansan, podemos borrar y volver a dibujar miles de veces.

¡Hasta los detalles!

Si queremos algo más sutil podemos utilizar esa misma pintura en muebles, muebles pequeños o grandes, incluso en detalles que podamos cambiar a nuestro antojo las veces que queramos, como por ejemplo acá vemos en una lámpara de IN-ES Art Design, también las puertas de los muebles son un gran rincón para utilizar de pizarra.

Estos pequeños objetos son ideales para dejar mensajes sorpresas y lo mejor es que, cuando no está siendo utilizada como pizarra, no cambia mucho la decoración ya que su color negro lo convierte en un neutro ideal.

Cuando somos más de uno…

Cuando convivimos con otras personas comúnmente sucede que los horarios hacen que los habitantes de la casa se desencuentren, una pizarra en el recibidor hará tu vida más fácil. Podemos dejar mensajes de buenos días o mensajes más importante, incluso es una gran manera de recordarnos pagar las cuentas u otras cuestiones pendientes que, teniendo algo que nos lo recuerde en la puerta, puede facilitarnos la vida.

Para que las ideas bailen

Paredes y pisos de estilo moderno por Tektura Wallcoverings
Tektura Wallcoverings

Make any smooth, low porosity surface dry erase. Clear Erase is transparent, so underlying colour and pattern shine through. Apply like paint.

Tektura Wallcoverings

Para aquellos creativos que trabajan o tienen en cuenta ideas o incluso para los que estudian, pintar una mesa para estudiar, dibujar, crear y volver a dibujar, es un gran recurso, porque tenemos un gran espacio para pensar y expresarnos pero también porque muchas veces ver nuestras ideas en colores, con dibujos y la posibilidad de corregirlo y volver a hacerlo hace nuestras mentes más creativas y dinámicas.

Si te gustó esta idea, te invitamos a que leas: ¿Cómo hacer más interesantes las paredes?

¿Te animás a una pared para dibujar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!