Livings de estilo moderno por paul seuntjens architectuur en interieur

Una casa de barrio con sello moderno

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Se trata de una muy bonita casa situada en las afueras o suburbios de una ciudad holandesa. Un apacible jardín a pleno verde, donde los niños pueden montar bicicletas sin riesgos, preludia una vivienda ciento por ciento moderna impregnada de calidez. 

Un exterior volumétrico que se adapta de maravillas a un entorno de grandes espacios abiertos y arbolados, guarda un interior cuidadosamente decorado. La arquitectura holandesa contemporánea se luce realmente con una construcción que en sí misma podríamos catalogar como perfecta, obra de Paul Seuntjens Arquitectura

En este libro de ideas, iremos recorriendo palmo a palmo las dos plantas de la residencia donde no faltan los ambientes conectados, los ventanales enormes, pero, tampoco, el calor de paneles y revestimientos en madera. Pero, basta de prólogos, ¡pasemos a descubrir una casa moderna con todas las de la ley!

Movimiento y quietud

El juego de volúmenes altera el espacio de este barrio de viviendas típicas. Un blanco se impone en la planta alta aunque abajo sea la madera el predominante. De cara al sol, esta casa recibe un luz extraordinaria durante todo el día. 

Los arquitectos decidieron que el techo del garaje y el piso de la planta alta se crucen apenas, creando así ese movimiento escurridizo dentro de la quietud y el aplomo del conjunto. Una casa accesible, simple pero con un cuidado diseño de fachada en cuanto a texturas, tonalidades y materiales se refiere.

Detalle de fachada

Merece un acercamiento la cara trasera de esta vivienda. El césped prolijamente verde, los arbustos y pequeños árboles, componen un bello jardín para ir poblando de a poco con detalles personalizados. Asimismo, desde este ángulo apreciamos el delicado revestimiento escogido para el piso de acceso.

Las piedras utilizadas son de cantera, naturales, lo cual imprime sin dudas un aire fresco a toda la fachada. También se aprecia la profundidad del balcón, como un toque más en el juego de volúmenes. La composición entre ventanas de diferentes formas y alturas viene marcando tendencia en construcción de casas modernas.

Espiando la cocina

Así se ve por dentro esta magnífica casa moderna. Una serena composición de materiales, líneas y texturas abraza el espíritu. Es la esencia del minimalismo, tan amigo de la tradición zen en cuanto a principios decorativos. La madera suave, el blanco formando bloques y transparencias por doquier: contemporaneidad de cabo a rabo.

Más allá, el jardín como una promesa, con verdes exuberantes que terminan de componer una paleta de colores donde prima lo neutro aunque con cuotas de calor que llegan desde el piso. También dentro de la casa el espacio presenta desniveles y dinamismo.

Estamos adentro, la sensación de armonía se intensifica de este lado de la puerta. La discreción decorativa en su justa medida incluye cuadros de marco negro a tono con el marco de la puerta vidriada, la selección de placas rígidas para la mesada de la cocina resulta perfecta. Una lámpara colgante aporta elegancia y juego.

Una cocina que, en definitiva, parece un living, porque todos los instrumentos y vajillas de cocina están fuera de la vista gracias a la cantidad de puertas y cajones del mobiliario blanco. ¡Cocinar así da gusto, entre tanta pulcritud!

A puro sillón

Detrás de una pared parcial está el living. Dentro de esa pared, se aloja una increíble chimenea de diseño ultra-moderno que contrasta sutilmente con los tenues tonos del resto del espacio. El mobiliario es contemporáneo y moderno y el sillón, que reina en la habitación y parece flotar en la suavidad del piso de madera, se lleva los laureles a la hora de hablar de placer.

La conexión con la naturaleza próxima ha incidido en la selección de texturas y colores para la casa. Un detalle interesante son las puertas plegadizas cuyo sistema de apertura permiten disfrutar de la vista y el aire libre todo el año. ¡A que te dan ganas de tirarte a descansar un poco en el amplio sillón de cuero! Esperá, que nos falta una foto más.

La cereza en la terraza

Alguien acaba de darse un chapuzón en el jacuzzi. Una plataforma de madera soporta este spa privado donde el cielo parece estar tan al alcance de la mano. Un lujo que merece la pena, donde pueden chapotear y conversar un buen rato hasta seis personas. No olvides, si te tentó la idea, poner un muro que te cubra del viento sur.

Conclusión, una casa moderna pero con mucho estilo es la construida, diseñada y adornada por este estudio holandés, buen ejemplo de la arquitectura de ese país de creativos. No dejes de recorrer todo el proyecto haciendo clic en este enlace directo: Villa Amsterdam Zuid. Sin dudas vas a encontrar más imágenes para deleitarte.

También podés seguir recorriendo homify en busca de casas modernas que te inspiren en este enlace: Cómo diseñar una entrada moderna.

¡Y no dejes de contarnos qué cosas te gustaron de esta fantástica vivienda!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!