de estilo  por 3B Architecture

Antes y después: una reforma moderna total

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Al momento de diseñar nuestro hogar se tienen que tener muchas más cosas en mente que sólo el hecho de lo que queremos, es muy importante también tener en cuenta qué cuidados requiere aquello que deseamos.

Un piso de parquet es prueba de eso, pensar en un piso de madera es pensar en un mantenimiento periódico y adecuado pero cuando eso se deja de lado y tenemos un piso abandonado es momento de un gran trabajo: reemplazar el piso. En esta oportunidad ese reemplazo se hizo en la cocina, en el dormitorio y en la sala de estar, pero también se aprovechó semejante trabajo para darle una nueva cara al hogar. Te invitamos a que nos acompañes por esta renovación que llevó a cabo 3B Architecture en la cual se logró un cambio de piso acompañado por una transformación espacial de la casa, en vistas de una nueva estética pero teniendo en cuenta también los elementos existentes.

Algo nuevo se avecina…

Como podemos ver, es una cocina amplia, sin embargo esa pared que separa a la habitación contigua será derribada para lograr un ambiente más grande donde luego dará paso a dos lugares integrados, pero diferenciados en sus funciones. Una de las ventajas de esta ampliación es la gran iluminación que entra de los grandes ventanales, al derribar la pared, la luz se aprovecha al máximo, lo cual siempre es un acierto en cualquier habitación.

Un estilo para adoptar

Tanto las paredes como el piso de la habitación fueron despojados de todo para estabilizarlos, dando lugar, luego,  a un nuevo estilo en la casa. El detalle que más marca la diferencia son las paredes y el techo abierto, un estilo que últimamente viene pisando fuerte, es moderno y le da a la casa un aire más fresco, es un estilo que amamos y fácilmente adaptable a cualquier casa, especialmente las pequeñas, de la mano de los diseñadores de homify.

Algo pide ser renovado…

Acá la prueba de lo que decíamos anteriormente, si el parquet se utiliza pero no se mantiene, se desgasta y queda con un aspecto poco agradable, además de que la misma madera ya de a poco va quedando no sólo fea sino débil. En primer paso en el proyecto fue eliminar toda la superficie de madera y, al ser una casa antigua, pensar en nuevas estructuras que vayan y apoyen el nuevo proyecto, con una estética más moderna.

Madera de principio a fin

En esta oportunidad mostramos una de las plantas de la casa, pero la renovación se realizó en la casa completa: ¡tres plantas!  Una renovación total fue necesaria porque el suelo en mal estado puede producir una intoxicación que no es nada saludable para los habitantes de la casa. Por eso la renovación de las paredes y los pisos fue completa, podemos ver cómo antes los pisos cubrían todas las habitaciones sin dejar rincón sin madera.

Una nueva etapa con cálidos tonos

El después: la renovación incluyó no sólo los pisos, a los que se les hizo un tratamiento para que su aspecto sea mate, evitando así el brillo, las paredes con un color más claro combinan a la perfección con el nuevo piso, dando calidez al ambiente, y las luces le dan el toque final, empotradas al techo y en diferentes niveles, brinda un estilo moderno que abraza la calidez de los elementos clásicos como la madera.

Una mezcla que agrada

Esta mezcla de clásico y moderno se evidencia también en la adición de colores: el amarillo y el coral le dan un toque moderno sin romper la armonía.

Si bien el nuevo ambiente es más grande, para evitar la sensación de diseño plano, los colores en la nueva construcción le da la dinámica necesaria para que las luces resalten gracias a sus líneas y colores verticales y horizontales. Sin dudas, uno de los mejores recursos tanto estéticos como funcionales, ya que luego veremos cómo se aprovechó ese espacio por su disposición y también sus colores.

Madera que hace maravillas

El resultado: un estilo clásico pero moderno. Podemos ver el impactante cambio, el nuevo piso de roble laminado claro, se adapta perfectamente al ambiente, y también a la escalera que se asoma detrás, también de madera pero con un estilo más bien clásico. Una vieja casa a la que fácilmente se le dió una segunda oportunidad (y con mucho estilo) 

Un lugar nuevo

Ahora con muebles, podemos ver cómo el living tiene su nueva cara, moderna y acogedora, y lo que más amamos, es el uso que se le puede dar a la estructura que rodea el sofá, sirve de mini bar, biblioteca, o para colocar lo que más nos guste.

La elección de colores neutros le da protagonismo al coral de la pared y de los almohadones, logrando así una armonía única que nos seduce. El detalle de las lámparas a los costados no es para pasar de largo, si bien la habitación tiene suficiente iluminación, una más suave es ideal para crear un ambiente relajado y cálido.

Un lugar para compartir

Del otro lado la cocina, con líneas simples y mucho blanco, está muy bien pensada porque así como la vemos, entra todo, una cocina pequeña pero con espacio suficiente para guardar todo e incluso con un espacio para compartir: la isla, ese detalle canchero que invita a momentos compartidos, incluso a algún que otro cocktail, conecta y divide al comedor.

Si te interesan los colores en decoración te recomendamos: EL poder del color en la decoración.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!