Como decorar facilito un apartamento pequeño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
RESIDENCE AT VILE PARLE (E), Dhruva Samal & Associates Dhruva Samal & Associates Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Cuando tienes un apartamento pequeño y no sabes como decorarlo, no desesperes, siempre habrá grandes soluciones. La regla de oro en los espacios pequeños es hacer una buena distribución del espacio, si la aplicas correctamente será la solución ideal. Entre otras cosas que debes tomar en cuenta está, la paleta de colores que usas en las habitaciones, el tamaño de los muebles, la utilidad múltiple en un mismo espacio, entre muchas otras. Saca de tu mente que un espacio pequeño es una desventaja, al contrario este proyecto puede convertirse en tu mejor ambición y sacar lo mejor de ti. Te enseñaremos el diseño de la residencia Vile Parle de Dhruva interior arquitectos- Samal & Associates en Mumbai, ellos trabajan la creatividad en los espacios pequeños mejor que nadie.

Una sala de estar sencilla pero bella

En el diseño de esta sala de estar podemos ver que aunque es una decoración sencilla es muy elegante, y posee diversas características y elementos que la hacen muy interesante. Las tonalidades azules del sofá gamuzado y la cortina, contrastan perfectamente con los muebles de madera y el blanco de las paredes. La variedad del los muebles le da un toque único, como el sofá y el puff. Vemos que la mesa de centro además de ser decorativa, también tiene una funcionalidad extra, unas pequeñas sillas para que pueda ser una mesa de comedor mini.

Un rincón diferente

En este rincón hay dos tonos distintos de madera, la puerta y el mueble son mucho más oscuras que la de la mesa de la esquina con los pequeños sillones, esto le da un contrates distinto, aunque son el mismo material con colores diferente luce más variado.  El color azul también se mantiene presente en la decoración, con la  lámpara colgante y en la alfombra ubicada justo e la entrada. Como siempre el blanco de las paredes neutraliza y crea el balance necesario. 

Mucha luz natural

Un truco no tan secreto para hacer cualquier habitación más amplia de lo que es realmente es la entrada de luz natural que tenga, mientras más ventanas haya en un dormitorio, más iluminado se verá. Para mantener la privacidad, se colocaron cortinas transparentes que protejen la vista pero garantizan la luz. El diseño es bastante simple y minimalista,  la cama de madera oscura, como la de la sala, es el mueble que ocupa más espacio, un útil gavetero en la esquina complementa el espacio, junto con la pequeña mesa de noche con su respectiva lámpara.

Mucho espacio de almacenamiento

Una excelente opción para los hogares pequeños es colocar muchos espacios de almacenamiento en todas las habitaciones que puedas, en esta residencia agregaron muchos en toda una pared, con espacio desde el piso al techo para mantener en orden las pertenencias. Incluso puedes ocultar puertas y espacios con el mismo armario.  

Un baño pequeño pero hermoso

El diseño del baño es bastante sencillo, el color beige de las baldosas contrasta muy bien con los muebles de madera, el espejo y las puertas de la regadera, pero lo que verdaderamente se destaca en este espacio pequeño es el lavamanos de bronce, no es para nada convencional y es el punto focal principal. 

Una habitación multifuncional

Cuando los espacios son pequeños lo mejor que puedes hacer es darle más de una utilidad a cualquier habitación, en este caso vemos un área que puede servir como sala de entretenimiento y almacenamiento, a la vez que puedes convertirse con rapidez en un cómodo dormitorio para invitados. Se mantiene la misma paleta de colores, con algo de color en el sofácama que destaca en el espacio. Las ventanas también proporcionan mucha iluminación natural que amplia el lugar. 

Un salpicadero colorido

El diseño de esta cocina demuestra una vez más el ingenio de los creadores en los espacios pequeños, al contrario de ser simple y aburrida, esta tiene un salpicadero muy colorido con pequeñas baldosas que van a al perfección con las encimeras oscuras y los gabinetes blancos. Una vez más las ventanas permiten muchísima entrada de luz natural y hacen que la cocina tenga mayor amplitud y profundidad.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista