Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO

La remodelación de un viejo y feo depto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos que nos acompañen a hacer un tour por un fabuloso ático minimalista italiano. 

Esta reforma espectacular ocurrió en la pequeña ciudad lombarda de Orzinuovi,  en la provincia de Brescia. En el centro histórico de esta ciudad y se encontraba un ático en un edificio de los años 70.

Este espacio ha sido completamente renovado por los arquitectos italianos LTAB/LAB STUDIO, quienes transformaron este departamento  de 120 m2, pasado de moda, oscuro y sin gracia, en un ático moderno y luminoso de ambientes integrados.

Con una paleta en grises, blanco y negro, líneas puras, cemento alisado y madera, este departamento regresó con toda la fuerza y mucha elegancia, amén de varias ideas originales que fácilmente se pueden replicar.

El piso de madera en todos los ambientes en un tono topo, nos recuerda a las casas y departamentos nórdicos. Tanto el material como su color le aporta a este ático una calidez muy necesaria, que equilibra el estilo minimalista haciéndolo más acogedor. 

Tratándose de un departamento de la década de los 70, fue necesario echar abajo paredes integrando la planta en un solo ambiente, amplio y luminoso que en varias habitaciones oscuras y un poco sofocantes. 

Acompáñennos entonces a la provincia de Lombardía para conocer este ático minimalista, con guiños escandinavos y mucha onda. 

El antes…

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA-SOGGIORNO

LTAB/LAB STUDIO

Este espacio ha sido completamente renovado por los arquitectos italianos LTAB/LAB STUDIO, quienes transformaron este departamento  de 120 m2.

Oscuro y sin onda

Livings de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO

El departamento era completamente pasado de moda, oscuro y sin gracia, y los profesionales se encontraron con un gran reto, para poder transformarlo en un ático moderno y luminoso de ambientes integrados.

Derrumbando barreras

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PRANZO

LTAB/LAB STUDIO

Lo primero que hicieron los arquitectos fue derrumbar paredes, integrando así el living, el comedor y la cocina. Al integrar los espacios se ganó muchísima luz natural y una amplitud visual que hace que los ambientes parezcan mucho más grandes de lo que realmente son. Pocos muebles, mucho blanco y colores neutros transmiten mucha serenidad y calma. El reloj de pared junto con la chimenea empotrada se convierten en el punto focal de estos espacios. 

Paredes blancas y grises

Livings de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO

Se decidió alternar las paredes de cemento alisado sin pintar con techos y paredes blancas, haciendo las estancias mucho más interesantes. Los muebles blancos y negros junto con la alfombra gris en el living se mantienen en las tonalidades de las fotos en blanco y negro que adornan una de las paredes. 

Techos inclinados

Livings de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO

La inclinación del techo nos recuerda que este departamento solía ser un ático. Un sofá en L blanco junto con la alfombra gris en del mismo color del cemento de las paredes enlaza todo el conjunto. Los almohadones en negro, gris y color topo rompen la monotonía del sofá.

Columnas y desniveles

Livings de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CAMINO – SETTO SEPARAZIONE AMBIENTI

LTAB/LAB STUDIO

Las columnas y desniveles en contrastantes grises y blancos hacen que el conjunto de espacios integrados sea mucho más interesante. Se crean juegos de luces y sombras que enriquecen los espacios. 

Géneros escandinavos

Livings de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

DETTAGLIO TESSUTI

LTAB/LAB STUDIO

La paleta de este espacio puede considerarse tanto minimalista como nórdica, con sus distintos tonos de gris que varían del gris claro al topo y se combinan con blanco y negro. Los géneros de los almohadones por su textura, motivos y estampados son más bien escandinavos. 

La isla en la cocina

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – ISOLA

LTAB/LAB STUDIO

Los arquitectos optaron por integrar la cocina y el comedor, que solían ser dos ambientes separados. Esta ampliación les permitió incorporar una espectacular isla en la cocina con bacha, 4 hornallas, espacio para guardar y superficie adicional de trabajo. 

Aprovechamos para compartirles otro libro de ideas que nos recuerda lo útiles que son las islas en la cocina

Lugar de guardado

Tras la isla se oculta con puertas blancas un pequeño cuarto de almacenaje. Tener esta clase de espacio de guardado favorece el orden y la prolijidad en la cocina, ya que no hay necesidad de tener ni utensilios ni alimentos a la vista, lo cual se corresponde con la estética fuertemente minimalista de este departamento. 

La cocina-comedor

Comedores de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

TAVOLO PRANZO

LTAB/LAB STUDIO

Esta foto es ideal para apreciar lo que está ocurriendo en este espacio integrado a todos los niveles. Los pisos de madera aportan calidez, la mesa negra del comedor en contraste con sillas blancas es un clásico y lo cierto es que las sillas blancas siempre resultan encantadoras. Más arriba las lámparas blancas en el comedor y la campana en la cocina adornan el techo. 

Un baño impecable

En el baño se repite la estética de la planta integrada, con su piso de madera, tonos blancos, negros y grises. La líneas rectas y el cristal se mantienen dentro del estilo minimalista y una ventana y el espejo grande inundan el ambiente con luz natural, cosa no siempre posible en los baños. 

¿Encontraron algunas ideas para replicarlas en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!