10 fachadas modernas (ideales para casas de dos pisos)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASA OLIVOS, Loyola Arquitectos Loyola Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Todas diseñadas por arquitectos mexicanos.  

México es un país con una gran riqueza cultural que siempre se ha plasmado en su arquitectura, tanto siendo fiel a sus raíces como adaptándose a las tendencias más actuales de esta rama de las Bellas Artes.  El día de hoy, en este libro de ideas, te presentamos 10 casas diseñadas bajo el concepto del minimalismo, con una interpretación propia de nuestra sociedad y costumbres, gracias a la gran creatividad y excelencia en el trabajo que caracteriza a nuestros arquitectos mexicanos, quienes han sabido poner muy en alto el nombre de nuestro país en el ámbito internacional.  Estas hermosas  residencias han sido diseñadas por despachos que han ido haciéndose de una excelente reputación en los últimos años, siguiendo los pasos de grandes exponentes de nuestra arquitectura como Luis Barragán, Pedro Ramírez Vázquez, Ricardo Legorreta, sólo por mencionar algunos.  ¡Acompáñanos a descubrir estas casas que nos llenan de orgullo!

1. Proporción y composición

En esta casa de dos pisos, prevalece más la calidad y distinción de su diseño que su tamaño.  Una casa bien proporcionada, con elementos que le brindan un carácter moderno, como son sus grandes ventanales, uso de texturas como la madera y la piedra, le dan una estética muy agradable y hogareña, con una composición claramente contemporánea. Diseñada por Besana Studio.

2. Líneas sencillas para una fachada moderna

En esta propuesta de vivienda por parte de Besana Studio, podemos apreciar el minimalismo en su gran esplendor, despojando el diseño de la casa de cualquier adorno o elemento arquitectónico que no cuente con otra intención más que la de embellecer, teniendo cada una de las piezas que componen a esta residencia un propósito y función, aparte de sumarse a la plasticidad del diseño.

Una propuesta que distingue las distintas áreas de la casa gracias a su volumetría y texturas, con un diseño sobrio y muy elegante.

3. Privacidad y estilo

El minimalismo es un estilo que se presta para crear diseños que brindan una privacidad total a los interirores de las casas, contando con fachadas sobrias, con pocas o ausencia total de ventanas, creando un ambiente interior alejado de cualquier mirada indiscreta desde el exterior.  Este es justo el caso de esta hermosa residencia diseñada por Loyola Arquitectos.

4. Concreto como protagonista

En esta casa de tan sólo 7 metros de ancho, cuenta con una composición que emite una gran estabilidad, gracias a sus gruesos marcos que le da un carácter de seguridad sin perder calidez y sensación de hogar.  Para aligerar lo que se podría considerar un poco de pesadez en el diseño, el despacho Modulor Arquitectura, optó por crear una inclinación en la cubierta, lo cual le brinda movimiento a esta pequeña pero grandiosa casa.

5. Apertura total

Hablando de apertura hacia el exterior, en esta gran residencia diseñada por Grupo Volta, encontramos que el concepto de su composición se basa en la interacción del interior y el exterior de la casa, con un gran cubo acristalado donde encontramos las áreas sociales, las cuales conviven plenamente, con una visual libre, hacia el exterior, siendo protegidas del intenso soleamiento por una gran cubierta de concreto que envuelve y define este espacio con terraza.

6. Privacidad máxima

El uso de volúmenes sencillos, de formas limpias y líneas rectas, son una de las características de un estilo arquitectónico moderno y contemporáneo.  Un sello distintivo en el diseño actual, la volumetría sencilla crea una composición de mucho carácter y presencia.  Una opción muy socorrida en los últimos años al diseñar grandes residencias unifamiliares.  Imagen cortesía de Arq. Jacqueline Zago Hurtado

7. Pequeña y bonita

Region 4 Arquitectura diseñaron esta hermosa casa minimalista en Querétaro, con un carácter muy sencillo, de líneas limpias, ángulos rectos y una elegante simplicidad que radica en la practicidad de su diseño, así como en la buena utilización de los fundamentos de diseño arquitectónico, logrando un proyecto de gran presencia y originalidad.

8. Integración con la naturaleza

Casas Mestre/ House of stairs, Dellekamp Dellekamp Casas minimalistas

En esta casa minimalista, el diseño se basa en una construcción a ras de piso, la cual, por su altura, le da un papel protagónico a los árboles de gran altura que la rodean.  Con mútliples niveles, esta residencia crea un juego de volúmenes donde se crean todos los espacios habitables requeridos en el programa arquitectónico, diseñados por Dellekamp Arquitectos.

9. Un poco de color

Como mencionamos anteriormente, los diseños minimalistas y contemporáneos usan generalmente el color blanco, minimizando el uso de otros colores o simplemente omitiéndolos.  En este diseño hecho por AAC+V Arquitectos se utilizó un tono verde para resaltar y enmarcar el pequeño balcón del segundo piso, donde se encuentra la recámara principal.  Un detalle sencillo, que no se aleja del estilo minimalista y hace que el diseño de la casa resalte aún más.

Para conocer más sobre la gran calidad de la arquitectura mexicana, te recomendamos el siguiente libro de ideas:

10 casas de dos pisos ¡por arquitectos mexicanos!

10. Volumenes y texturas

Los grandes volúmenes conforman la composición arquitectónica de esta casa, los cuales están unidos por un elemento tipo persiana de madera que a la vez alberga la puerta del acceso principal.  Un diseño limpio y sencillo, de líneas y ángulos rectos crean una geometría sencilla pero elegante, la cual, a pesar de presentar un predominante color blanco, tiene una serie de texturas en piedra, cristal y madera que crean un juego dentro del lenguaje arquitectónico que hacen de la forma y la estética una de las protagonistas de esta casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista