La galería, un espacio que los argentinos sabemos disfrutar

silvia silvia
Loading admin actions …

Llegan los primeros calores primaverales en días soleados y frescos, e inmediatamente nos dan ganas de estar al aire libre, recargar las pilas -que ya están bastante gastadas a esta altura del año- recibiendo un poco de sol sobre nuestra piel y disfrutar de comidas con amigos o en familia. En fin, la lista es larga cuando imaginamos todo lo que podemos hacer en nuestro tiempo libre para estar más en contacto con la naturaleza.

El tema del libro de ideas de hoy son las galerías.  Aquellas estructuras grandes y abiertas, cubiertas con un techo que nos permiten satisfacer todos estos deseos que van apareciendo cuando las temperaturas son más amigables. Iremos explorando las diferentes maneras de aprovechar de ellas al máximo y sacarles jugo este verano. 

Bajo techo

En esta elegante y moderna residencia de campo,  los expertos de Parrado Arquitectura han ideado esta hermosa y espaciosa galería en la parte posterior de la edificación para que  pueda ser aprovechada a tope, sin dejar de  disfrutar de la privacidad y la intimidad necesaria. También es posible de sacar beneficios de la presencia de la luz del sol más horas pero almorzando o desayunando bajo una reparadora sombra.

Luces adentro

El sol empieza a ponerse en el horizonte lentamente y las primeras lámparas de la noche de verano se empiezan a encender detrás de los cristales. El fin de semana se está acabando pero en esta exquisita galería de la gente de Parrado Arquitectura todavía los habitantes de la vivienda prolongan el descanso y el ocio. Unos techos no tan elevados permiten que un ventilador sople un aire extra sobre el sofá y las reposeras.  

A relajarnos

Una amplia galería rodeada de amplios ventanales y puertas corredizas nos recibe para invitarnos a degustar un rico asado a la parrilla. Mientras esperamos que la carne esté en su punto justo, podemos disfrutar del sol en esa encantadora silla mecedora o en los confortables sillones de ratán. Todo está preparado para que este espacio resguardado de la casa sea el convite para los amigos. 

Un rincón preferido

Tradicionalmente,  la galería es un espacio abierto de la casa con su cubierta definida por una pérgola, con la misma edificación del resto de la vivienda o con paja.  En este caso, los profesionales de Ir Arquitectura han resuelto el tema de la protección superior con techo chapa galvanizada para poder aprovechar este espacio en todas las estaciones. Un fuerte deck de madera es el anfitrión de asados y parrilladas y la tupida vegetación de plantas y macetas hacen de este ambiente un oasis del que no dejar de disfrutar nunca.

La potencia del bambú

Una extensa galería que mira a la piscina es un regalo permanente para nuestros ojos. Pasar horas las tardes de verano en familia bajo estos techos de bambú y tejas nos asegura una frescura segura, sin preocuparnos por sentirnos arrebatados por el imponente sol. Difícil no imaginarse las brisas que correrán al caer el sol mientras nos deleitamos con una fría caipirinha.

Del tiempo de los abuelos

Casas de estilo rústico por Milligan&Milligan
Milligan&Milligan

Il fienile in pietra di Staggia

Milligan&Milligan

Las casas de piedras siempre guardan secretos escondidos entre los anchos muros y sus techos elevados. Suelen ser como una caja de memorias y recuerdos que espera ser  abierta y disfrutada a lo largo de loa años. Bajo esta galería de madera, largas reuniones familiares han dejado sonrisas y anécdotas inolvidables. Y añejadas botellas de vino se han descorchado para celebrar acontecimientos importantes y remarcables.

Escondidos

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in Reading.

homify

La arquitectura moderna siempre nos sorprende con sus líneas puras y rectas. En este caso se ha creado una encantadora galería- axenada a la parte posterior de la vivienda-, con un techo de pérgola, que en el futuro perfectamente podrá albergar algunas plantas trepadoras y brindar sombra propia. Unos simpáticos sillones con almohadones en colores lavanda imponen su estampa y su colorido en medio del verde de los árboles y el ladrillo a la vista.

Acompañados por el ritmo

Impresionante cómo se puede aprovechar al máximo una galería,  para crear un espacio funcional donde deleitarse solos o acompañados.  La ventaja de su ubicación frente a la piscina, hacen de ella, un remanso ideal para pasar el verano mientras se escucha música comiendo una rica picada con vino tinto en esas noches calurosas y despejadas. 

Un valioso espacio

No puede dejar de asombrarnos  esta encantadora galería- de Parrado Arquitectura -dentro de  esta  vivienda de la ciudad. Su presencia es muy importante en la vida cotidiana de quienes habitan la casa. El entramado piso en damero rojo refresca las acaloradas tardes estivales y recibe a los visitantes con cómodas reposeras y mecedoras. En este espacio, peculiarmente, lo retro y lo moderno, se ensamblan respetándose mutuamente.

La cálida compañía de un libro

La combinación de los muebles de ratán , el hierro patinado en colores pasteles y la madera clara generan calidez y una sensación hogareña de plenitud. Esta atractiva galería se ha convertido en hermoso porche donde la decoración reune y convoca a descansar, gozando de la buena lectura de un libro o de la amena conversación alrededor de una rica merienda.

Si te interesan más ideas para tu jardín, mirá 5 elementos de diseño para darle un toque a tu jardín

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!