Baños de estilo  por BARASONA Diseño y Comunicacion

De basura a nuevos objetos de decoración

silvia silvia
Loading admin actions …

Hoy lo que te proponemos es activar la creatividad y el ingenio. Llegó el momento de darle un lugar al reciclado de objetos en tu casa.

Seguro que entre tus cosas encontrarás lo indicado para transformarlo en algo nuevo y divertido. Si no es así, siempre es bueno hurgar en los contenedores de basura o hacer un paseo por algún mercado de pulgas para hacerse de algún tesoro.

En este libro de ideas te damos 6 sugerencias como calentamiento para que te vayas preparando…

Almohadones de fibra

Hogar de estilo  por LILOKAWA

Seguro que esto no lo imaginabas, pero la arpillera o el yute ahora son tendencia en la decoración de interiores.

Como una vuelta a las fibras naturales, esas bolsas de papas o de café hoy tienen un destino más interesante. Encantadores almohadones y puffs muestran que estas texturas simples pueden vestir tu jardín o tu sala de estar.

Cajoneras para estrenar

 de estilo  por homify
homify

Kiste auf Rollen

homify

Casi a diario cuando pasamos por una tienda de verduras y frutas, vemos pilas de cajones de madera que se desechan en la basura. Nunca imaginamos que con un poco de creatividad es posible darles una vida nueva.

Quien diga que no anda necesitando de contenedores para almacenar cosas en su casa, no es de este planeta. Unas espléndidos cajoneras llenas de color te vendrán como anillo al dedo.

Solo se trata de limpiar la superficie, lijar y pintar con las tonalidades que más te gusten.

Una cama sustentable

Sin dudas, no podían faltar las paletas de madera cuando hablamos de cambio de vida. Lo que antes se utilizó en el rubro industrial para movilizar objetos, hoy se convierte en un mueble que todavía nos sorprende por su diseño tan práctico.

Una cama de pallets puede ser un desafío interesante para ser parte de este movimiento sustentable que no quiere malgastar recursos naturales nuevos y brindarle una oportunidad a lo que ya se usó.

Mesa de café sobre ruedas

Baúles y valijas: Livings de estilo rústico por Capítulo Dos
Capítulo Dos

Baúles y valijas

Capítulo Dos

Algunos hemos sido afortunados al heredar algunas piezas de mobiliario antiguo de nuestros abuelos y hoy no sabemos cómo incorporarlos a nuestra decoración estable.

Este baúl de Capítulo Dos seguramente ha recorrido un largo camino de historia y viajes, pero ahora le toca pasar por una nueva transformación y ser esa mesa ratona que tanto deseabas para tu living.

Un asiento de cartón

Banquito Flora: Dormitorios infantiles  de estilo  por Cartoon lab
Cartoon lab

Banquito Flora

Cartoon lab

Si hasta ahora el cartón corrugado te ha parecido un material poco apropiada para la confección de muebles, hoy es el momento de sorprenderte. 

Aquello que otros descartan, la gente de Cartoon Lab lo acondiciona para hacer un mobiliario muy exclusivo. Ganas en un producto liviano pero al mismo tiempo muy resistente y sustentable.

Cambio gaseosas por libros

Livings de estilo moderno por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Projeto Casa Moderna – Jorge Elmor

Elmor Arquitetura

Convengamos que el tema de ser un gran lector de libros y revistas no es tan simple si no se tiene algún mueble que los contenga. Bibliotecas, estantes o repisas, todos son de gran ayuda para dar cabida a tanta literatura. 

En este caso, y teniendo siempre presente el reciclado, unos cajones de plástico donde se transportan las gaseosas puede ser una excelente y divertida variedad de guardado.

Un poco de limpieza para sacarles todo el ir y venir y lo único que queda es encontrarles el mejor sitio en nuestra casa.

¿Se te ocurren otros objetos para reutilizar?

¿Qué te ha parecido la idea de reciclar en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!