de estilo  por La Maison Barcelona

8 Truquitos domesticos que seguro ni te habías imaginado

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Hay quienes tienen la habilidad de encontrarle  usos alternativos a algunos productos. Aplicaciones o funciones totalmente distintas a su verdadera utilización. Es divertido y, sobre todo, funcional y práctico cuando un mismo producto sirve para más de una cosa. O cuando el desperdicio de algo puede usarse para otra cosa.

Para explicar mejor  lo que estamos diciendo vamos a darles varios ejemplos de estos usos alternativos de varios productos domésticos. Con lo que además de conocer opciones divertidas, ahorramos y cuidamos al planeta ya que reutilizamos y reciclamos.

1. Cebolla y tabaco, insecticidas naturales

Para proteger plantas de insectos molestos nada mejor que hacerlos llorar con una cebolla. La preparación es simple: hay que mezclar cuatro cebollas, dos dientes de ajo, dos cucharadas de pimienta de cayena y un cuarto de agua. Dejar esto a un costado y en otro recipiente diluir  dos cucharadas de jabón en polvo en 7.5 litros de agua. Luego poner la mezcla de las cebollas dentro del agua jabonosa y todo junto en una botella con atomizador. Con este líquido, repelente natural y amigo del planeta, se rocían las plantas cada tanto. Los insectos no se acercarán.

Si sos fumador, otro insecticida natural y gran repelente de bichos es el tabaco. Hay que hervir en un litro de agua el tabaco de un atado de cigarrillos. Una vez frío atomizá este líquido sobre las plantas y muchas de las plagas de jardín más comunes se irán como por arte de magia.

2. Con bicarbonato de sodio, los pisos como nuevos

Son conocidas las virtudes y versatilidad del bicarbonato de sodio. No sólo puede utilizarse para preparar galletas, tortas o pan. También es un gran aliado en la limpieza y el cuidado personal.  La lista es tan larga que podríamos nombrar más de 40 usos distintos. En este libro de ideas nos concentraremos sólo en algunos de los referidos a la limpieza de la casa.  

.  Limpia pisos: quita toda la suciedad, sin dejar marcas, de pisos azulejados, cerámicos, cementos o con baldosas. La fórmula es poner en un balde de agua fría, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y con esto pasar el trapo de piso. ¡Tan simple como eso!

. Limpia muebles: con una esponja o trapo húmedo mojado en agua y bicarbonato, ¡chau suciedad!. 

. Limpia cortinas de ducha: saca los tan molestos restos de húmedad y suciedad de las cortinas de vinilo.

3. Café contra los malos olores

Colocar un poco de café en un vaso y meterlo en la heladera puede ser de gran ayuda para evitar esos malos olores que a veces se concentran ahí adentro. También, si a tus manos les quedó un feo olor por algo que manipulaste, bastará con que frotes un poco de café sobre ellas y después la enjuagues con agua tibia.

Un buen café, además de rico es súper útil. Mirá este otro libro de ideas y luego me contás.

4. Paredes de niños limpias con pasta de dientes

El dentífrico o pasta de dientes no sólo se utiliza para la limpieza bucal, también para las paredes  dibujadas con crayones o lápices en el dormitorio de los niños. Ya no tenés que preocuparte  si tu pequeño artista usa la pared como lienzo. Sólo hay que pasar gentilmente un paño húmedo con un poco de pasta de dientes.

Y si te quedaste con ganas de seguir usando el dentífrico para limpiar podés repasar el teclado de tu computadora o hacer relucir objetos de plata y joyas.

5. Limpieza de ollas con Coca Cola

Cocinas de estilo rústico por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

La Coca Cola, que para algunos puede ser rica, no sólo es adictiva sino que engorda tanto y hace tan mal a la salud que mejor usarla para limpiar ollas y sartenes.  Para recuperar su brillo hay que aplicarles simplemente un poco de esta bebida efervescente y dejarla actuar unos minutos. Los químicos de la Coca Cola harán que toda la suciedad desaparezca.

6. Flores que toman vodka

Las flores son hermosas. No sólo dan color y alegría al interior de una casa sino que, a veces, también la perfuman. Para que tus flores decorativas duren más un secreto es  añadir una cucharadita de vodka y otra de azúcar en el agua del florero. Flores cancheras que toman un traguito de vez en cuando.

7. Saquitos de té para los zapatos

Exhibidor a medida: Oficinas y locales comerciales de estilo  por CA.ZA
CA.ZA

Exhibidor a medida

CA.ZA

Para combatir el olor de los zapatos una buena idea es tomarse un rico té. Luego de lo cual dejas secar las bolsitas de te que usaste y las ponés en el interior de los zapatos. Estas absorben el exceso de humedad y el olor a moho del calzado.

8. Limón, un gran aliado

El limón, además de condimentar tu ensaladas y perfumar tortas y otras delicias puede usarse para sacar las manchas de la tabla de cocina. Basta frotarla con limón y sal marina, y ponerla a secar al sol. 

Además, para que no huela el tacho de basura agregále una rebanadas de limón y perfumá el tacho. Grandes soluciones con ideas sencillas y prácticas, ¿no?

Sorprendéte con los distintos usos de alimentos o productos domésticos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!