Pasillos y recibidores de estilo  por Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro

10 Ideas fabulosas para decorar entradas y pasillos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A la hora de entrar a una casa, el recibidor o vestíbulo se convierte en ese lugar que nos da la bienvenida y que nos adelanta, en cierta medida, lo que vendrá. Por lo tanto, es muy importante que ese rincón de la vivienda transmita sensaciones y su ambientación y diseño te convoque.

Grandes, pequeños, minimalistas, integrados a otros espacios, con algún detalle en especial, los recibidores presentan numerosos potenciales que se pueden explotar. Todo depende de las sensaciones que se quiera lograr.

Para inspirarte en tus futuros proyectos, en este libro, te mostramos 10 claves para renovar y transformar el recibidor de tu casa. ¡Tomá nota!

1. Equilibrio

Una clave para que el recibidor se convierta en un espacio especial es integrar elementos, muebles y texturas. Nada se debe dejar librado al azar. Todo tiene que tener coherencia y equilibrio.

2. Colores

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Reforzando la idea anterior, sobre la importancia de una composición uniforme, hay que hacer hincapié en el tema de los colores. La clave es buscar la armonía. Nunca hay que olvidar que el recibidor o vestíbulo es el espacio que nos da la bienvenida. Por lo tanto, la sensación que nos transmita debe ser lo más fluida posible.

3. Accesorios y muebles

Accesorios y muebles no pueden faltar. Percheros, estantes, sillas suelen cobrar protagonismo. Pero si nos planteamos un recibidor un poco más moderno y si contamos con el espacio suficiente, también podemos diseñar un armario a medida para ese rincón tan especial. Perfecto para guardar ropa, zapatos, paraguas e incluso la bici.

4.Maximizar espacios

En el caso anterior, sin duda estábamos hablando de un recibidor amplio.Si no tenés esa suerte y es pequeño siempre existen trucos para que parezca más grande. Uno es colocar pocos muebles y utilizar colores claros. De esa manera, se maximizan los espacios.

5. Sensaciones

Pasillos y recibidores de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

A la hora de diseñar y ambientar un recibidor, los estilos pueden variar de acuerdo a los gustos. El minimalismo, por ejemplo, es una tendencia decorativa que desde hace unos años se ha adueñado de este tipo de espacio. Sin duda, provoca una sensación relajante ideal.

6. Iluminación

La iluminación en un recibidor no sólo es funcional. Su valor estético es súper importante. Se pueden incluir lámparas de techo, pie, colocar accesorios en la pared o pequeños spots. Todo depende del tamaño del espacio y del estilo que se quiera lograr.

7. Detalles

Lograr un equilibrio en un espacio tan especial, como el vestíbulo, no impide que podamos jugar con colores, elementos, materiales o alguna pieza de mobiliario. Pero ¡ojo!: lo importante es no saturar el lugar.

8. Funcionalidad

El recibidor también se puede convertir en un espacio funcional. Este proyecto de Design Rules aprovecha el espacio que queda debajo de la escalera para crear una biblioteca súper práctica. ¿Qué opinás?

9. Conexiones

El recibidor, muchas veces, se puede prolongar en un pasillo. La conexión con ese espacio debe ser integral. Su continuidad visual puede darse a través de colores o accesorios.

10. Estilos

Finalmente, el estilo de un vestíbulo o recibidor depende de gustos y de la sensación que se quiera lograr. También del espacio; si es pequeño o amplio, si el lugar se encuentra iluminado naturalmente, si se integra a otra estancia.

En cuanto estilo: rústico, clásico, moderno, minimalista, las opciones son numerosas. Vos, ¿cuál preferís?

¿Más claves para mejorar los espacios de tu casa? ¡Seguí viendo ideas en homify!

¡Sumá más claves para mejorar un recibidor! ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!