Casa Marino: Dormitorios de estilo moderno por ATV Arquitectos

6 truquitos para limpiar los vidrios como un profesional

silvia silvia
Loading admin actions …

Hay tareas de la casa que se evitan por mucho tiempo porque son tediosas y llevan tiempo. O al menos ese es el concepto que se tiene de ellas.

Entre esos quehaceres domésticos que no tienen muchos adeptos, está la limpieza de los vidrios. No solo estamos hablando de los cristales de la ventanas que siempre necesitan una pasada de trapo para funcionar al 100 por ciento, sino de todas las superficies que tienen este material como principal ingrediente.

Es verdad que algunos están más al alcance y es más fácil acceder a ellos y otros necesitan más precisión y paciencia.

En este libro de ideas te damos todos los trucos para facilitarte esta tarea no tan grata pero necesaria.

Claro como el agua

Galpón Lola: Dormitorios de estilo industrial por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

La limpieza de los vidrios de la casa es una labor que solamente se aprecia cuando uno ve finalmente los resultados y se arrepiente de no haber lo hecho antes.

Los expertos en la materia en higiene de cristales recomiendan tener en consideración el tipo de agua que se usa para no dañar la superficie y que no queden rastros. El agua destilada es la indicada en estos casos, para diluir con el limpiador que utilices.

No hay un baño sin espejo

El espejo del baño se merece nuestro cuidado e higiene, ya que es el que recibe salpicaduras de agua, restos de pasta de dental o el testimonio de nuestros dedos en su superficie. A fin de cuentas, lo necesitamos limpio para que nos refleje la mejor imagen de nosotros.

No es mucho lo que se requiere par mantenerlo impecable, solo una hoja de diario, un poco de vinagre y agua. Con la ayuda de un atomizador, donde mezclarás los dos últimos ingredientes, rociarás el papel y lo luego, frotarás sobre la superficie hasta que brille.

El turno de las mamparas

Casa Evans: Baños de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Para seguir en la onda natural y asi, evitar andar utilizando productos químicos, que si bien son efectivos, a veces resultan un poco agresivos para la salud.

En este caso, las mamparas del baño requieren su tiempo y esmero para que estén a punto. 

El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre blanco,  da por resultado una pasta espesa que es necesario esparcir por toda la superficie de los cristales . Después de unos quince minutos se puede remover con un paño o esponja húmeda.

Diseño de     A4estudio.

Las vitrinas participan también

Guardado de cocina, puertas pushopen vidriadas y melaminicas cantos ABS.: Cocinas de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Guardado de cocina, puertas pushopen vidriadas y melaminicas cantos ABS.

MINBAI

No hay que olvidarse de los vidrios de algunos muebles tipo vitrina que muchas veces no se toman en cuenta pero en cuanto los limpiamos, notamos la diferencia.

Especialmente, en las cocinas donde la grasa se pega en las superficies y produce sensación desagradale. En esta de  Minbai, las alacenas lucen cristales que aunque sean opacos necesitan la pasada de un paño húmedo con un spray limpia vidrios .

Ojo con las claravoyas

Departamento en Recoleta I: Ventanas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Si existe algo que se debe evitar cuando limpiamos los vidrios, es la presencia de espuma. Como resultado, dejará manchas que no te gustarán y que no hacen que superficies se vean lindas.

POr eso, no utilices jabón o detergente para esta tares. Mantente con los productos naturales, como el vinagre o el limpiador de vidrios común que no produce tanta espuma.

Baño de los profesionales argentinos de Gutman+Lehrer Arquitectas.

Vidrios que se van por las nubes

Santiago del Estero 623 - Buenos Aires: Ventanas de estilo  por Arquitecta Mercedes Rillo
Arquitecta Mercedes Rillo

Santiago del Estero 623 – Buenos Aires

Arquitecta Mercedes Rillo

Es cierto que hay sectores de la casa que presentan ventanales que son de más difícil acceso y en los que se necesita materiales especializados para llegar a ellos y no morir en el intento.

Si te sientes capaz de hacerlo , un buen consejo a la hora de limpiar cristales de cualquier tipo, es no usar toallas de papel porque posiblemente dejen marcas en la superficie, raspones o rajaduras, y además forman un tipo de pelusa que es muy molesta y empeora la tarea.

Diseño de Arquitecta Mercedes Rillo.

¿Seguimos con la limpieza? 10 usos de Coca-Cola que seguramente no conocías.

¿Te fue de ayuda este artículo? Tu opinión nos interesa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!