8 Trucos con piedra que modenizarán tus paredes

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid), ADDEC arquitectos ADDEC arquitectos Comedores eclécticos
Loading admin actions …

Para quienes desean tener un ambiente renovado con una decoración moderna y atractiva no hay mejor opción que decorar con paredes llenas de rocas esta es una tendencia en todas partes del mundo. El revestimiento se está convirtiendo en un movimiento tan popular que nadie puede parar de hacerlo, debido a que el efecto es innovador y atrayente a las miradas. Para decorar los espacios la piedra es perfecta, elige el modelo que desees y sácale partido a tu sala o área del comedor. Este estilo le da un toque especial y llamativo a las habitaciones sin mucho esfuerzo. Por eso, traemos para ti 8 modelos geniales de revestimiento:

1. Atrae las miradas con piedras grandes y toscas en un entorno minimalista

Para cualquier propietario es importante destacar los entornos, para ello debes tomar en cuenta la piedra o el modelo que elegirás para revestir la pared. Hay que pensar en el diseño original cómo va a lucir la nueva pared. Juega con los diferentes tipos y tamaños de rocas para que crees una estructura hermosa que tenga una interesante combinación. Te recomendamos utilizar rocas en color crema ya que son bastante fáciles de combinar en muchos entornos. Normalmente se combinan materiales como la madera y el acero en el mismo entorno donde está la pared revestida para crear un contraste espectacular en el área.

2. Combina el tipo y el tamaño. Las lajas cuadradas de piedra lisas quedan muy bellas

Una de las mejores formas para decorar tus paredes revestidas es jugar con los tamaños de las rocas, de esta manera notarás cómo toman forma unas con las otras que hasta pareciera que ya venían así. No olvides que el trabajo del profesional debe ser meticuloso sobre todo para que no se le escape ningún aspecto y no hayan vacíos en la obra final. Puedes elegir rocas tipo granito, piedra de río, mármol y demás opciones. La idea es que tengas una pared llamativa, que pueda lucir como esta de la mano de los expertos KABABIE ARQUITECTOS, quienes combinaron a la perfección los minerales con el entorno.

3. Dale un toque rústico al patio con tablillas de piedra grises

Las paredes de piedra tienen un no se qué… Atraen las miradas en su camino, es simple probablemente sea por el toque rústico y a la vez, prolijo que hace que nadie deje de mirarlas. Son ideales para decorar exteriores por su efecto dinámico y sobre todo, las texturas. La piedra por ser una superficie porosa, tiene la cualidad de ser un material corrosivo pero muy hermoso. Tenerlas en el exterior de la casa es una excelente manera de darle vida a cualquier patio descuidado o a un jardín lleno de hermosas especies. Este mineral es tan noble que puedes usarla en el piso, paredes y hasta fuentes.

4. El revestimiento de piedra laja gris oscuro queda muy bien en salad modernas de colores claros

Para quienes aman el estilo moderno y vanguardista, te recomendamos decorar la pared con piedras más lisas y de color oscuro, las rocas de este tipo dan la sensación de dureza por su forma, creando una imagen muy imponente ante el espacio donde las ubiques. Mira cómo combina perfectamente con la instalación de una chimenea, el fuego hace que nos transportemos hacia la edad de piedra, un detalle muy interesante para esta sala tan elegante. Para obtener más ideas de decoración te recomendamos leer nuestro libro: ¡Truquitos para que tu jardín parezca más grande!

5. Dale un toque más juvenil, natural y sofisticado a tu cuarto con piedras de río

Ibiza Style, Kabaz Kabaz Dormitorios eclécticos

Las famosas piedras de río so muy cotizadas para este tipo de proyecto debido a sus formas, debido a que ellas tienen formas diferentes y también son muy dinámicas en sus colores y hasta en la textura plana que es muy suave al tacto. Las tonalidades varían muchísimo que hasta parecen sacadas de una máquina de dulces, lo mejor es que puedes combinar los tonos crema junto a los grises y los más oscuros. De esta manera puedes crear una composición muy delicadas en la habitación de la adolescete de la casa, es perfecto para ellas debido a que las calma y tranquiliza el efecto de las piedras. 

6. Logra un acabado delicado en el patio con franjas de piedra horizontales

Cuando se trata de renovar la casa no hay nada que las piedras no puedan hacer. Las rocas son tan fieles en el diseño que podemos encontrar tantos diseños como deseemos, hay para gustos más rústicos como para proyectos minimalistas. Logra una pared lisa con piedras delicadas como el granito, como piedra pulida le dará un efecto maravilloso a todo el complejo, este lucirá más elegante y fino, a diferencia de las rocas ásperas y gruesas. La mejor forma de elegir una piedra específica es conocer su textura, probarla con el entorno y saber si es compatible. Lo mejor es buscar que el acabado sea perfecto.

7. Complementa la decoración

Si hay algo que complemente los espacios rústicos son las rocas. Ellas podrían ser hasta infinitas en sus combinaciones y también en los diferentes efectos que pueden causar en los observadores. Lo mejor de utilizarlas para la decoración es que son duraderas y de excelente calidad, puesto que pocas veces pierden su forma original y además le dan un aspecto natural bastante interesante a los espacios. Puedes combinarlas con madera, acero, cerámica y concreto. El efecto positivo y acogedor lo notarás una vez se haya terminado el trabajo en tu hogar. 

8. Agrega elegancia al entorno de tu pared de piedra

La piedra al emplearse como elemento de revestimiento se emplean normalmente como uno de los materiales más dignos de admiración. Por su origen natural son perfectos para crear un contraste interesante entre los elementos que integran el espacio. Mira cómo destaca esta hermosa chimenea con tan solo haber integrado un revestimiento en roca. La sensación cálida y amena que le da a las salas y habitaciones en general es inigualable. Actualmente, existen modelos de murales pintados que se asemejan a la piedra, aunque es solo un tapiz podrías intentar con esta rápida y accesible versión de un mural empedrado. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista