Baños de estilo minimalista por Polygon arch&des

Guía práctica de limpieza sin tiempo ni esfuerzo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a enseñarles en 9 pasos muy simples, cómo mantener nuestra casa limpia con un mínimo de esfuerzo. 

Y ya que hablamos de limpieza, les compartimos 6 trucos infalibles para limpiar superficies de cristal

A todos nos gusta tener una casa impecable, qué duda cabe. Claro que  el problema es la falta de tiempo y cuando queremos acordarnos se han acumulado tantas tareas de limpieza que enfrentarnos con nuestra casa nos parece una tarea titánica que de seguro nos tomará muchas horas.

Con esto en mente hemos decidido escribir una guía fácil para aprender a mantener nuestra casa limpia, en vez de separar un día a la semana para limpiar lo que se fue ensuciando. De esta forma y con un esfuerzo diario mínimo, nos daremos cuenta de que nuestra casa siempre está impecable y prácticamente no nos damos cuenta de cómo. 

Por supuesto que siempre habrá tareas engorrosas de por medio, como limpiar los vidrios o los espacios exteriores, de los que solemos olvidarnos cuando no vienen visitas, pero si todo lo demás se mantiene impoluto, estos esfuerzos adicionales nos pesarán poco.

¿Lo mejor de todo? Estas pequeñas limpiezas diarias nos producirán esa sensación de éxito fácil que tan a menudo nos brindan las tareas sencillas y como premio adicional, tendremos el gran placer que deriva de vivir en una casa impecable. 

Repasar la mesa y aspirar después de comer

Después de usar el comedor, pasarle un trapo húmedo a la mesa y aspirar rápidamente ese ambiente no nos tomará más de 5 minutos. Fuera de esto, limpiar el piso puede hacerse cuando tengamos necesidad de limpiar la cocina, juntando dos tareas en una. 

Ordenar el living rápidamente

Mientras disfrutamos de una película en el living, podemos aprovechar para repasar los muebles. Antes de irnos del living darle unos toques a los almohadones para que no se vean aplastados delatando nuestra presencia. Por último devolveremos a su lugar cualquier objeto que hayamos traído de otro ambiente manteniendo así el living ordenado. 

Aprovechar la hora del baño

Aprovechando el vapor producto del baño, podemos aprovechar para pasar un trapo rápidamente por todas las superficies, bastará con mantener una esponja para tal fin en el baño y otro trapo para el piso, ya que la humedad hará más fácil su limpieza. Solo quedaría ocuparse del inodoro lo cual puede hacerse muy rápidamente un par de veces por semana.  Quisimos compartirles la foto de otro baño muy poco convencional.

Lavar a medida que se ensucia

La regla de oro de la cocina es ir lavando en la medida que ensuciamos. Las tareas de la cocina dejan mucho tiempo muerto entre un proceso y otro. Así mientras esperamos que se cocine la comida, podemos ir lavando los utensilios y recipientes que utilizamos y pasándole un repasador a las superficies que se ensuciaron o salpicaron. Ya que hablamos de cocinas, aprovechamos para recomendarles a los expertos de BLOS Arquitectos.

Cepillar a las mascotas

Por experiencia sabemos que la única solución a los pelos de las mascotas es un cepillado regular. El exceso de pelos queda en el cepillo y no en los muebles o en el piso. Por otro lado a nuestros peludos amigos les encanta que los cepillen y es una forma de pasar un raro de calidad con ellos.

Usar aspiradora de mano

Para alfombras no demasiado grandes y sofás, recomendamos usar las aspiradoras de mano, que nos evitan el engorro de sacar la aspiradora completa con sus cables y tubos flexibles. Con la de mano lograremos el mismo resultado en tan solo minutos. 

Recuperar la escoba

En ambientes no demasiado grandes, a veces la solución es una rápida barrida con una escoba. Para completar una pasada con un trapo húmedo en el piso lo dejará impecable sin necesidad de ir a buscar la aspiradora. 

Usar gamuzas húmedas para los adornos

Las gamuzas o cueros húmedos son mucho más efectivas que los plumeros o repasadores y resultan ideales para limpiar el polvo que se acumula en los adornos. No requieren de jabón para la limpieza lo cual nos ahorra el tiempo del enjuague. 

Mantener todos los productos de limpieza en un lugar accesible

Esta es una regla que no debemos olvidar, ya que nos facilitará muchísimo la vida. Si los productos o utensilios de limpieza están en un lugar de difícil acceso, nos ganará la flojera cada vez que sea necesario limpiar algo. 

¿Tienen algún otro tip que quieran compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!