de estilo  por SWAY DESIGN

La transformación de una casa oscura y descuidada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles la renovación de una fascinante casa japonesa.

Si disfrutan ver el resultado de remodelaciones acá les mostramos esta renovación integral. Y para los que están pensando en iniciar su propio proyecto de reciclaje, les recomendamos a los talentosísimos arquitectos de Pop Arq.

La cultura oriental en general y la japonesa en particular, son para nosotros los occidentales una fuente inagotable de fascinación y misterio. De la arquitectura y el diseño japoneses hemos tomado prestadas multitud de tendencias y premisas que aplicamos en nuestras casas. 

Las edificaciones japonesas son luminosas y delicadas, transmiten paz y calma desde el primer instante cosa muy apreciable en el mundo moderno que nos obliga a ir de un lado a otro a velocidad de vértigo y que nos bombardea con información constante.

Ahora, ¿qué pasa cuando una de estas maravillosas casas japonesas cae en el olvido? Lo mismo que sucedería en cualquier otro lugar del mundo, las superficies van perdiendo su brillo, poco a poco todo se va rompiendo, el polvo y la suciedad se adueñan del lugar y los espacios que un día fueron limpios y alegres terminan en un estado ruinoso que nos deprime.

Afortunadamente, esta casa fue salvada gracias al trabajo oportuno de los arquitectos japoneses de Sway Design. Los invitamos a que nos acompañen a ver el resultado. 

Los espacios claman por luz natural

Los japoneses le dan una enorme importancia a la luz natural. Estos ambientes oscuros tienen lindas proporciones y con seguridad una vez que empiecen a recibir la luz del sol, van a dar un giro de 180 grados. 

El deterioro es evidente en la fachada

Aunque mantiene las líneas llenas de gracia tan propias de los edificios japoneses, en la fachada de la casa son evidentes los signos de deterioro y abandono. Claro que aún  en ese estado, la casa se presenta prometedora y así lo entendieron tanto los dueños como los diseñadores. 

El interior insinúa su potencial

A pesar del polvo y los escombros, el interior así como la fachada es bastante prometedor para el ojo experto de un diseñador. El pasillo que une todas las estancias y que es una parte importante de la arquitectura japonesa tiene un buen tamaño y las escaleras, las paredes y los paneles de madera forman parte de un esquema de distribución inteligente. 

¡Hágase la luz!

El cambio es notable, manteniendo las proporciones anteriores se crearon varios ambientes impecables, conectados por el omnipresente pasillo. Las paredes blancas, los toques de gris en el techo, las vigas de madera y los diferentes pisos que crean contraste y al mismo tiempo se complementan entre sí tienen como resultado un conjunto absolutamente deslumbrante. Les mostramos otra combinación en tonalidades grisáceas y beiges. 

Cocina rústica y minimalista

La mezcla de los estilos rústico y minimalista es en éxito garantizado. Esta combinación se entrelaza destilando encanto ya que cada estilo tiene lo que al otro le falta: el minimalismo hace que el estilo rústico se vea más prolijo y el estilo rústico le brinda su calidez al minimalismo que tiende a ser más frío e impersonal.  

Blanco luminoso

Hablábamos de la importancia del pasillo en la arquitectura japonesa, ya que el flujo de energía que pasa por ellos alimenta todos los ambientes que conecta. Es acertadísima la elección del blanco, que unido a la luz solar que entra por las ventanas superiores y laterales le dan al pasillo una cualidad casi magnética que nos atrapa irremediablemente. 

Un baño único

La combinación de dorado con gris oscuro es inesperada, pero no por ello menos atractiva. El empapelado con sus pequeños caracoles es elegante y delicado y equilibra la rusticidad de la madera y la tonalidad de gris un poco áspera. Las formas redondeadas en lavamanos, ventana y lámpara son muy originales y suavizan un ambiente más bien chico y bastante rectangular. 

El pasillo superior y las puertas corredizas

El pasillo que lleva a los cuartos mantiene las características del pasillo de la planta baja. Un enorme ventanal ilumina todo el espacio y se accede a los dormitorios a través de puertas corredizas, tan típicas de la arquitectura japonesa. 

La nueva y mejorada fachada

La fachada recuperó todo su esplendor oriental. Nos recuerda a esos ancestrales templos japoneses con todo su misticismo. Un pequeño jardín zen con bonsais y una escultura en forma de pagoda complementan las líneas de la fachada y nos recuerdan que esta casa fascinante se encuentra en Japón. 

¿Encontraron inspiración zen en esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!