Casas de estilo moderno por Nico Van Der Meulen Architects

Una espectacular casa moderna

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El cobrizo es el tema de base de esta casa Sudafricana con formas y destellos oníricos. El cobre es el metal de la suerte en muchas culturas. En este proyecto, la suerte y el buen gusto parecen ir de la mano. ¿Probarías teñir tu casa de cobrizos reflejos después de ver este libro de ideas? Más que probablemente, sí.

El proyecto en cuestión pertenece a Meulen Architects, un estudio de arquitectura con sede en Johannesburgo, Sudáfrica. Se trata de la House Brian, una enorme mansión híper-moderna situada en las orillas del barrio Morningside, típico por sus comercios y ampulosas viviendas.

Preparate, pues, para encontrar belleza y símbolo en cada rincón de esta vivienda de estilo moderno, minimalista y con fuerte influencia asiática. ¡Adelante!

Fachada imponente

La fachada de la Casa Brian impacta como un monte tornasolado y ocre. La gran estructura consta de dos volúmenes, que se dividen en varios cubos y rectángulos, afines a la tendencia de la arquitectura contemporánea. Esto crea una sensación de movimiento dinámico al otro lado de la estructura, lo cual es característico de los edificios modernos.

El esquema de iluminación aquí, en el exterior del edificio, contribuye también a su aspecto impresionante, creando sombras misteriosas y un juego imponente sobre la luz y la oscuridad. En suma, una sensación de distancia y privacidad es lo que emana esta casa, como un castillo o fortaleza – se puede ver que se trata de un lugar de gran elegancia y buen gusto, pero al abrigo de la vista del público.

Interior: todo lo que reluce es cobre

El diseño interior del proyecto fue realizado por M Square Lifestyle Design con la premisa de lo sutil, el buen gusto y lo clásico, intentando subrayar la belleza de la obra arquitectónica en su conjunto. El resultado brinda una composición que se vale de materiales sofisticados para crear un espacio interior sumamente elegante. Tomemos por ejemplo el revestimiento utilizado para el suelo y las paredes. Esta piedra de color claro es elegante y discreta al mismo tiempo.

La característica principal de este espacio son, sin duda, las lámparas de cobre que cuelgan del techo. Estos impresionantes accesorios deslumbran en su simpleza de belleza mineral. La disposición de las lámparas en el espacio también crea un sentido del ritmo muy seductor que conduce el ojo del espectador a través del cuarto. Aparte de esto, los elementos decorativos son bastante atenuados y puntuales, dejando el protagonismo absoluto al cobre.

Espacio abierto

Echemos ahora un vistazo a la distribución del espacio interior de la casa. La Casa Brian pasó de ser una casa de estilo de 1970, a esta villa modernista colmada de elegancia. La remodelación incluyó la eliminación de las paredes interiores para crear este generoso espacio central. El ambiente está rodeado de vidrio, tal como podemos ver aquí, de modo que se disfruta a pleno la vista del jardín. El efecto de transparencia salta a la vista, impregnada la casa de la más cálida luz natural

La casa se abre a un área de terraza muy espaciosa, cubierta a la vez que abierta, inspirada en las construcciones de Hawai. Las puertas de cristal que separan este espacio de los interiores pueden ser completamente abiertos, creando un flujo continuo entre los espacios interiores y exteriores. En el propio pórtico podemos ver un mobiliario confortable y lujoso, continuando con el tema elegante del interior

Detalles de cocina

Es el turno de recorrer la cocina. La cocina fue diseñada para ser el corazón espiritual de la casa; y podemos ver esto en la práctica por el gran espacio abierto alrededor de ella, ideal para reuniones sociales. Los gabinetes de la cocina se componen de madera oscura y vidrio liso, amalgamando una perfecta unión de materiales modernos. La riqueza de la madera también se transforma en un punto focal gracias al contraste con la luz ambarina del piso.

Junto a la cocina se ubica una pequeña sala de desayunos. Este mini-ambiente recibe abundante luz natural de modo que es el lugar perfecto en el que disfrutar un buen mate o café, leer el diario y chequear Facebook.

El lujo para el baño

Un lujo despojado, a tono con toda la casa, se observa en este baño al que se accede en la planta superior. A esta altura del partido, recomendamos encarecidamente recorrer la casa completa: si este es el baño, ¡imaginen los dormitorios!

Este baño está pegado al dormitorio principal, y comparte el balcón con el resto de las habitaciones. Todo el espacio está rodeado de vidrio, de modo que a la hora del baño el relax sea completo, observando las copas de los árboles y el cielo sudafricano.

Los acabados en el baño se asemejan en gran medida el mobiliario y la decoración del resto de la casa – sutil y sofisticados. Esta perfecta integración de elementos modernos con la naturaleza a su alrededor lo convierte en la encarnación ideal del lujo moderno.

Espectacular jardín

Por último, como un adiós final a esta magnífica casa, vamos a caminar al exterior, hacia la parte trasera, para obtener una última mirada de la construcción. La orientación de la casa hacia el norte favorece gran intimidad para el jardín que la rodea, ideal para la meditación y el recogimiento cotidiano.

Aquí también podemos ver la gran piscina que adorna el jardín, perfectamente situada junto a la zona de terrazas con muebles de exteriores dispuestos al placer. En definitiva, una casa concebida para el pleno disfrute de la vida y sus regalos, de la naturaleza y de la buena compañía.

Contanos qué te pareció esta casa cobriza y seguí descubriendo maravillas en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!