Viviendas Prefabricadas: Casas prefabricadas de estilo  por BS ARQ

¿Cómo serán las casas del futuro?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy trataremos de imaginarnos cómo será la casa del futuro.

En este ejercicio de imaginación, enlazaremos distintas tendencias que vienen cobrando fuerza  para ver si nos pueden dar un pequeño adelanto de cómo serán las casas de acá a unas décadas.

Esta claro que a muchos nos preocupa un mundo con problemas que sólo parecieran agravarse con el paso del tiempo. La humanidad se enfrenta con retos cada vez más difíciles en un planeta que nos hace saber que lo estamos enfermando. Catástrofes naturales, sobrepoblación, epidemias, guerras, terrorismo, una inseguridad creciente, el calentamiento global, ¿hace falta continuar? Creo que ya tenemos la idea.

Por otro lado, existen otras tendencias que resultan muy esperanzadoras. Se siente un nuevo despertar, una conciencia colectiva que se va generando como respuesta al caos y que sin dudas, planteará soluciones factibles a muchos de los problemas que se vienen agravando.

Desde esta óptica y mirando el futuro con optimismo, queremos creer que el diseño y la arquitectura reflejarán estas nuevas tendencias y sus valores. La humanidad buscará minimizar su huella en el planeta y vivir de una forma más armónica y natural, compenetrándose con la tierra y la naturaleza de otra forma. También creemos que la tecnología servirá para reparar el daño que los seres humanos hemos venido causando y nos ayudará a construir edificaciones auto-sustentables. El reciclaje en la construcción será una solución para dejar de abusar de los recursos naturales y la creatividad es la experiencia contribuirán a la construcción de viviendas cada vez más verdes. 

Acompáñennos en este viaje y veamos si podemos aventurar cómo será la casa del futuro. 

La casa del futuro tendrá techos verdes

Casas de estilo industrial por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cubierta Verde

miba architects

Otra tendencia que se convertirá en furor es la de los techos verdes, que ya se está volviendo muy común en Europa y Asia. Estos techos-jardines no tienen una finalidad meramente estética, ya que ayudan a regular las temperaturas, actúan pulmones naturales en ciudades contaminadas, protegen el techo de los elementos e incluso pueden albergar huertas o jardines frutales.

¿Cómo será el estilo de la casa del futuro?

Creemos que el estilo de la casa del futuro estará cada vez menos sujeto a escuelas o movimientos arquitectónicos y que se decantará en una especie de alquimia que utilizará en cada caso las premisas o reglas que mas le convengan, con absoluta libertad. En una palabra el estilo del futuro será libre, sin prejuicios ni paradigmas y tendrá como resultado viviendas únicas, originales y fascinantes. La casa de la foto nos parece un gran adelanto de lo que queremos creer que vendrá. 

¿Cuáles serán los materiales de la casa del futuro?

Los materiales de la casa del futuro se decidirán de acuerdo a un uso respetuoso de los recursos naturales y con una fuerte tendencia al reciclaje. Se verá seguramente mucho cristal y placas de metal que en su momento tuvieron usos industriales serán re-usadas.  Esta casa es obra de los arquitectos de Forma, quienes conocen a fondo el uso inteligente de los materiales en sus edificaciones. 

¿Serán sustentables las casas del futuro?

Estamos convencidos de que las casas auto sustentables proliferarán cada vez más en los próximos años. Los paneles solares, sistemas de riego y ventilación y demás adiciones propias de vivienda ecológicas se convertirán en moneda corriente, lo que permitirá una explotación cada vez mayor de energías limpias con el consecuente ahorro de recursos y dinero. En este libro de ideas les acercamos otro ejemplo de casa sustentable.

La casa del futuro será ecléctica

La casa de la foto es una prueba de lo que podemos esperar en el futuro. En esta casa se utilizaron ventanas viejas como paredes y la mayor parte de ella se encuentra bajo tierra. Esta es la clase de originalidad y libertad que esperamos ver proliferar en las próximas décadas, con soluciones únicas y muy ingeniosas a los problemas que se planteen a lo largo de la construcción. 

En el futuro habrá más casas prefabricadas

Viviendas Prefabricadas: Casas prefabricadas de estilo  por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Las casas prefabricada van ganando terreno en relación a las construcciones tradicionales por sus indudables ventajas. Las casas prefabricadas o modulares son aquellas cuyas piezas se construyen en una fábrica y se llevan al lugar de emplazamiento listas para su ensamblaje. Estas casas están listas en pocos meses y son más económicas y ecológicas, ya que la contaminación sónica y de otro tipo se limita a la planta de producción. Algunas casas de arquitectura y diseño incluso empiezan a vender kits DIY para ensamblar nuestras propias casas con la ayuda de un manual. Pueden ver acá otro ejemplo de viviendas prefabricadas de esta compañía.

Cuéntennos cómo será la casa del futuro para ustedes. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!