Jardines de invierno de estilo clásico por Antonio Martins Interior Design Inc

Plantas de interior, un jardín dentro de casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Quien hasta ahora no se ha beneficiado por la presencia de plantas de interior en su vivienda, hoy tiene la oportunidad de saber de lo que se está perdiendo.

En este libro de ideas nos hemos propuesto contarte cuáles son las especies más adecuadas para convivir con ellas y qué condiciones necesitan para enriquecer tu hogar.

Desde ya, es bueno considerar que las plantas de interior aumentan el oxígeno de los ambientes y disminuyen la cantidad de toxinas que respiramos.

Ahí va nuestra guía para hacerte más fácil la decisión…

Primeras consideraciones

Tampoco se trata de poner algunas macetas con plantas en nuestra sala de estar, sin tener idea de los cuidados que necesitan.

Lo importante en especies de interior es el control de la temperatura y de la humedad, por eso, en invierno no es bueno colocarlas cerca de un fuente de calor, como chimenea o calefacción, porque tenderán a secarse fácilmente y a perder sus hojas. En verano, tampoco es conveniente dejarlas mucho en contacto directo con el sol o cerca de una aire acondicionado.En caso de que estés buscando una especie que te ayuda a eliminar las toxinas de manera segura porque tal vez tu vivienda sufre mucha contaminación ambiental, esta planta es para vos.

Por eso, ella será una gran aliada para cuidar de tu salud y la de los tuyos. No te requerirá mucho cuidado porque no necesita gran cantidad de luz para sobrevivir. En caso de que la reciba, crecerá más hermosa y fuerte.

Tampoco se trata de poner algunas macetas con plantas en nuestra sala de estar, sin tener idea de los cuidados que necesitan.

Lo importante en especies de interior es el control de la temperatura y de la humedad, por eso, en invierno no es bueno colocarlas cerca de un fuente de calor, como chimenea o calefacción, porque tenderán a secarse fácilmente y a perder sus hojas. En verano, tampoco es conveniente dejarlas mucho en contacto directo con el sol o cerca de una aire acondicionado.

El potus

Los que saben de plantas, dicen que esta especie se ha convertido en una de las favoritas para ser lucidas en los interiores de las viviendas.

Su caballito de batalla es que de son muy fáciles a la hora de desarrollarse y resistentes a la diferentes temperaturas ambientales.

Suelen ser escogidas porque se convierten en excelentes plantas colgantes en poco tiempo que aportan el color verde intenso de sus hojas como trofeo.

La planta serpiente

.En caso de que estés buscando una especie que te ayuda a eliminar las toxinas de manera segura porque tal vez tu vivienda sufre mucha contaminación ambiental, esta planta es para vos.
Por eso, ella será una gran aliada para cuidar de tu salud y la de los tuyos. No te requerirá mucho cuidado porque no necesita gran cantidad de luz para sobrevivir. En caso de que la reciba, crecerá más hermosa y fuerte.

Las suculentas

Entre las especies que están en el tope del ranking de plantas de interiores preferidas por muchos, se encuentran las suculentas.

Tal vez se apoyan en la creencia de que no son muchos los recaudos que hay que tomar para llevar una de estas hermosuras a casa. Sin embargo, algunos cuidados son necesarios.

Dos veces al mes se recomienda regarla y lo importante es que se moje la tierra pero no las hojas. Además, el abono debe ser de buena calidad para que crezcan sanas y vitales

La cinta

Estamos ante una de las especies más que presenta más dureza y resistencia en el interior de los hogares. La ventaja de esta planta es que no necesita mucho cuidado, solo un poco de riego, ya que se caracteriza por acumular el agua en sus raíces.

Podemos interpretar su estado de salud chequeando sus hojas, interpretando a través de ellas si necesita más frescura o más humedad o ser fertilizada.

Los helechos

Aunque te sorprenda, esta planta es una de las más antiguas del planeta y han demostrado su resistencia a los embates del clima a lo largo del tiempo.

Si está entre tus prioridades cultivar uno, debes considerar que es muy amigo de la humedad ambiente y por eso, te requerirá mucho riego para crecer. Lo que se recomienda es darle agua una vez por semana pero correctamente para que no se estanque el agua y se pudra fácilmente.

¿Ya visitaste nuestra sección DIY?

¿Qué piensas de este libro de ideas? Nos encantaría conocer tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!