Jardines de estilo moderno por E/P DESIGN - Emilie Peyrille

Un jardín que resista las cuatro estaciones

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Aprender a usar el jardín todo el año es algo así como un arte. Es que a veces, cuando hace mucho calor o mucho frío, cuesta salir al aire libre y una prefiere la estufa o el ventilador. Por esto traemos este libro de ideas estratégico para aprovechar el jardín todo el año.

Es que así como en el invierno buscamos solcito, resguardo y fuentes de calor; en verano queremos desplegar el cuerpo y estar quietas, despatarradas y frescas. Teniendo estas premisas irrefutables en mente, ya podemos más o menos ir imaginando qué cosas nos pueden servir en las diferentes estaciones. Y, ojo,¡incluímos la noche en el desafío!

¡Vamos, leé completa esta nota y adquirí el hábito del aire puro, de los pies en el pasto y de la luna y todo eso! ¡Salgamos al jardín por siempre!

El braserito

Este tip es para ahora mismo. Por suerte, se trata de una tendencia que suma más y más adeptos: el braserito en el jardín. Como ves en la foto de arriba, no tenés que invertir demasiado dinero. Quizás hasta puedas hacer algo reciclado o consigas algo antiguo en alguna compra-venta. La maravilla de este sistema de calefacción para exteriores es que es barato, fácil, ecológico y súper portátil. ¿A que lo estás pensando seriamente? ¡Pero sí, dale, no pienses más! Imaginate con leyendo un libro al calor de las brasas, copa de vino tinto en mano, musiquita de fondo… . ¡un programón!

Pérgola infalible

Es hora de que te pongas las pilas y te armes un jardín digno interesante, cómodo, confortable, dinámico, funcional. En la pérgola podés poner todo lo que venimos viendo. Hay muchas clases de pérgolas y si tenés un espacio grande podés hacerte algo como lo que ves en la foto, si no, podés adaptar una galería o antepatio con el típico enrejado de madera que distingue a estas estructuras. Acá te dejamos 10 pérgolas de madera espectaculares.

En síntesis, esperamos haber cumplido con nuestro obetivo: inspirarte para que saques tu cuerpo del sillón y lo actives activando el jardín. Si sentías que algo le faltaba a tu espacio verde, seguro que con estas ideas visualizaste y proyectaste lo que te haría feliz en tu querido patio. 

¡Contanos qué ideas vas a aplicar!

La hamaca paraguaya

La hamaca paraguaya es lo máximo en el jardín, sobre todo en verano. El gasto sigue siendo, como ves, mínimo. Sólo necesitás asegurarte de que las paredes o el techo resistan los ganchos. Hay muchas clases de hamacas paraguayas, aunque un modelito típico como el que vemos arriba, en la foto de Karlen + Clemente Arquitectura es suficiente para amar tu jardín para siempre y por siempre.

Mesita ratona de palets

Y, por supuesto, si sumás el juego de sillones que la rodea sería un golazo. Pero, mientras, ¿no son geniales las mesas hechas con palets? Fijate, con una lijadita y un par de manos de pintura queda espléndida. Arriba podés poner desde macetas y objetos decorativos hasta los platos y vasos de un almuerzo al sol. Si te preocupa que la madera se arruine en el exterior, debés saber que existen numerosos esmaltes, barnices y pinturas para proteger tus maderas de exteriores y conservarlas divinas mucho, mucho tiempo.

Gacebos y luces

En la foto de arriba vemos una interesante versión del típico gasebo. El gasebo tradicional consiste en una especie de carpa abierta de forma cuadrada. En este caso, el lienzo o lona fue colocado de manera libre, creando un ambiente romántico, gitano, retro. Por su parte, los farolitos pendientes de cables rítmicamente dispuestos completan una escena de jardín ideal para las noches de verano. Por supuesto, también sirve para el día ¿Qué poner debajo del techo? Cualquier asiento y tu cuerpo, o un sillón para jardín tan precioso como el de la foto de DyD Interiorismo.

Celosías

frentes de entrada: Jardines de estilo asiático por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

frentes de entrada

BAIRES GREEN

Y si el problema es que no te sentís cómoda, que sentís que no tenés privacidad en tu propio jardín, la solución son las celosías y tapiales. En la imagen de arriba, de Baires Green, encontramos el detalle de cómo un jardín queda resguardado en su intimidad mediante sutiles recursos. A su vez, y como contrapartida a los muros de hormigón, la transparencia de la puerta tejida permite un contacto leve con el afuera.

En síntesis, esperamos haber cumplido con nuestro obetivo: inspirarte para que saques tu cuerpo del sillón y lo actives activando el jardín. Si sentías que algo le faltaba a tu espacio verde, seguro que con estas ideas visualizaste y proyectaste lo que te haría feliz en tu querido patio. 
¡Contanos qué ideas vas a aplicar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!