Livings de estilo topical por Mayra Lopes Arquitetura | Interiores

8 Formas de decorar tu living ¡Totalmente diferentes!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El living es, sin dudas, uno de los lugares más concurridos de la casa. Digo uno de los más concurridos y no el más porque, en algunas ocasiones, si la cocina es grande y espaciosa, ésta le compite al living en cuanto a protagonismo y concurrencia. Pero el living es, en general, el lugar de reunión, de recibimiento de visitas, de festejos y celebraciones. Allí descansamos, jugamos, compartimos y, en muchos casos, trabajamos.

En cuanto a diseños, decoraciones y estilos  las opciones son casi infinitas. Tantas como gustos y personas. Aquí les propondremos un recorrido sobre algunos estilos particulares para decorar este espacio tan importante de la casa. Estilos e ideas que inspiran y motivan.

¿Pasamos al living?

Estilo rural

CASA TECTÓNICA EN TIGRE: Livings de estilo rústico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

CASA TECTÓNICA EN TIGRE

Parrado Arquitectura

El estilo campestre o rural es, en mi opinión,  uno de los más acogedores. Quizás por los colores tierra que remiten a lo natural. Y por los materiales, como la madera, que transmiten esa calma que se logra sólo con estar en contacto con la naturaleza.  

Este primer living que presentamos está repleto de madera, por lo tanto de tibieza. El piso, la mesa ratona, las estanterías, todo construido con noble calidez. Los dos sillones blancos contrastan con el marrón pero combinan armónicamente. Almohadones y manta de colores terrosos completan este ambiente de abrigo y refugio. La presencia imponente de la chimenea es esencial para este estilo rural donde el fuego es rey.

Señorial y clásico

Los colores, las texturas, la iluminación, los materiales, desde todos los frentes se respira un aire clásico, señorial, elegante. Todo el ambiente teñido de tonos marrones, grises, colores beige y plata donde un solo toque de color estridente resalta y despierta a estos otros de su distinguido letargo. El mueble amarillo vibrante habla de de un estilo ilustre pero apasionado.       

Un espacio de sobrio sosiego y destacada reunión.

Hippie chic

Sillones y mesas sin patas para quedarse a ras del piso y disfrutar de la suavidad de la alfombra peluda.           

Velas, iluminación moderna, adornos que hablan de recuerdos de viajes por lugares exóticos, guitarras para un espíritu “flower power” moderno y con onda. 

Los ventanales inmensos permiten que la luz natural domine toda la escena.

Joven, divertido y reciclado

Una propuesta de living joven e informal. Los cerámicos retro del piso, el televisor, la radio y el teléfono antiguos combinados con parte de los muebles reciclados, fabricados con cajones de verduras y gomas de automóvil, hacen de este espacio un ambiente descontracturado, amigable y eco friendly.

El color vibrante y energético de las paredes se anima a romper el rígido precepto de que en los ambientes chicos, mejor colores claros.

La bicicleta colgada en la pared y el artefacto de iluminación fabricado con sogas blancas son ejemplos de que en materia de decoración todo vale si se lo sabe combinar y disponer.

Romántico

Románticas las arañas que iluminan, romántico el detalle de los marcos de cuadros colgados en la pared, románticas las sillas y su estilo barroco, romántico el gris de los muros. Un living para vivir un sueño novelesco y enamorado.

Son múltiples las opciones de decoración para un living personal y con tu impronta. Tantos que hay para todos los gustos. ¿Cuál es el tuyo?

Moderno y casi minimalista

Una estética moderna que no llega a ser del todo minimalista pero casi, ya que la escasez de muebles y su disposición hacen que el espacio sea muy limpio visualmente. 

Espacios amplios, sin paredes divisorias, hacen que la energía fluya amablemente. 

El lugar destinado al relax tiene a cada elemento como protagonista: alfombra, sillón, chimenea, puff y lámpara. Nada más,  nada menos.

Lúdico y social

Un living integrado con mesa de juego como protagonista habla de unos anfitriones donde la reunión con amigos, el placer y el juego son prioridades.

La madera, el blanco, el ratán dan al lugar calidez y convierten a todo el ambiente en un refugio agradable y hospitalario.

Los pocos adornos bien dispuestos completan un living donde nada está librado al azar… salvo el juego.

Ideas y distintos estilos de decoración para tu living
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!