Baños de estilo clásico por Roma Arquitetura

8 Baños para disfrutar en pareja

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cuando uno convive con una pareja los espacios con esenciales.

Idealmente debería haber espacios comunes y otros para disfrutar a solas. De estos últimos no hace falta que sea una habitación en particular, basta con que sea algo pequeño, hasta simbólico, como un sillón o sofá. Y esto va también para la convivencia en familia o de una  o más personas o amigos: los espacios, los concretos pero más los simbólicos, son muy importantes para vivir armoniosamente. El darle aire, lugar, intimidad a tu compañero de vivienda es  fundamental ya que la vida en compañía es hermosa pero, a veces, si no respetamos esos espacios, tiende a ser opresiva para algunos o un poco limitante para otros.

De todos modos, cuando uno elige vivir en compañía de otro, es porque apuesta a una convivencia armónica y feliz y hará todo lo posible para que cada uno de esos días compartidos valgan la pena.

La propuesta de este libro de ideas es recorrer opciones donde el ambiente más íntimo e individual de la casa se transforma en un lugar para compartir en pareja.

Les presentamos opciones de baños para disfrutar “de a dos”.

Sauna iluminado

Spa de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

El hammam o baño turco, con origen en medio oriente, es un tipo de sauna húmedo en el que la persona o usuario pasa por, por lo menos, cuatro espacios con diferentes temperaturas: dos de vapor caliente, una piscina fría y un último de relajación, templado.

Difícil sería tener un baño turco tradicional en casa pero podemos lograr beneficios y propiedades similares acortando los pasos y adaptándolo a nuestra casa. Un baño turco adaptado podrá consistir, entonces, en un baño de vapor, donde iremos subiendo la temperatura lentamente para lograr que los poros se abran y los músculos se relajen. Luego, una ducha de agua fría. Y como broche final un masaje, en pareja.  Si el cansancio y la relajación no nos dejan optar por este final, igualmente nos sentiremos renovados y habremos logrado un alivio reparador,  purificando la piel y  las vías respiratorias.

Esta foto nos muestra una opción para acercarnos a las bondades del baño turco, en un espacio amplio que juega con las luces para crear un ambiente de relajación especial.  Se construyó un sauna para tomar los baños de vapor iluminado con colores cálidos pero imponentes.

Jacuzzi con vista

Y si de relajación compartida se trata, nada mejor que un buen jacuzzi de dimensiones amplias y generosas para quedarse mucho tiempo deleitándose con las caricias de los chorros de agua. Esta propuesta atrae también por la vista privilegiada desde el ventanal, tanto para disfrutar de día como de noche.

Psicodelia en la ducha

Proyectos de interiorismo varios : Baños de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

El baño súper moderno con una iluminación atrevida. Grises, azules y verdes dominan la escena de las duchas donde el agua se teñirá de estos tonos creando un juego para disfrutar en compañía. Las pequeñas fuentes a los costados completan la experiencia de spa tecnológico y ultra vanguardista con líneas sobrias, clásicas y netas.

Cálido cemento

Una opción menos futurista que la anterior pero despojada y minimalista también,  que juega con líneas rectas y limpias. Paredes netas, sin azulejos en el baño, con un look urbano, casi industrial. Cemento por arriba y por abajo para un ambiente que aun así es cálido y acogedor. Las grandes ventajas de este tipo de construcción es su practicidad y facilidad  de limpieza y mantenimiento. Los profesionales responsables de este diseño garantizan un buen trabajo y las pruebas están a la vista.

Con el arrullo del mar

Vistas increíbles, con efecto relajante y de bienestar. El mar tiene la maravillosa condición de lograr este disfrute y una ventana que mira hacia él es un regalo. La bañadera se ubica en el lugar justo para gozar de un paisaje único. Los detalles en madera y los revestimientos en tonos cálidos contrastan con el azul profundo del agua. 

El y ella juegan a ser delfines.

Tibio refugio

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

La madera es el material por excelencia de la calidez y la tibieza. Y cuando sabemos utilizarlo revistiendo varios muebles en un mismo espacio, y además el piso, sumamos unidad y relajación. Este baño es como un refugio donde dan ganas de quedarse a vivir. Las velas blancas y el florero con flores contribuyen con una decoración en donde nada está librado al azar.

Como en la selva

Baños de estilo topical por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Badewanne in der Natur

Design by Torsten Müller

Esta opción sofisticada y glamorosa propone una experiencia tropical o selvática. Con detalles de jardín zen, como las piedras, y otros artísticos, como la escultura a un costado, este diseño está listo y preparado para un baño de a dos en esa bañadera repleta de pétalos de rosas y esencias perfumadas. 

Es bueno darse el tiempo para un momento compartido de relajación y disfrute rompiendo la rutina en el baño de Tarzán y Jane.

Noble modernidad

Mezclando el diseño de vanguardia con las líneas clásicas y los materiales nobles.  Este  juego de lavamanos moderno y excéntrico le da el toque especial a este baño espacioso y cómodo, donde su formato estirado permite que la pequeña pared en diagonal que separa el ámbito de la ducha no resulte molesto ni perturbador.

Las piedritas al lado de la bañadera y su iluminación son detalles de decoración únicos y novedosos.

Si te quedaste con ganas de más baños, revisá este otro libro de ideas.

Ideas de baños para compartir con tu pareja.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!