Casas de estilo  por b+t arquitectos

La renovación radical de una casa antigua

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una vieja construcción abandonada no se puede convertir en una casa moderna? Hoy viajamos hasta Galicia, de la mano del despacho gallego B+T Arquitectos, para mostrarte la fabulosa conversión de un viejo molino en una vivienda súper acogedora. 

Rústica, rural, con un gran protagonismo la piedra, la construcción fue intervenida conservando parte de la estructura original y sumó un nuevo ambiente en la planta superior. Testigo del tiempo y ejemplo de arquitectura moderna, mirá esta maravillosa casita de piedra.

De otra época…

 de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Estado previo exterior

b+t arquitectos

Así estaba la vieja construcción. Antiguamente, allí funcionaba un molino. Parece una postal de otra época…

Ubicado en Galicia en un paisaje agreste, el edificio, construido en piedra y con techo de tejas, se mantenía intacto pese al paso de los años. El terreno y el edificio, sin duda, mostraban un gran potencial. Pero… veamos un poco el interior del molino…

Mal estado

 de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Estado previo ineterior

b+t arquitectos

A diferencia del exterior, la construcción, en su interior se encontraba en muy mal estado. Aquí el paso de los años sí era evidente. Sin embargo, los antiguos muros de piedra se podían conservar. 

¿A ver el resultado… ?

¡Grandioso!

Casas de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Exterior reformado

b+t arquitectos

La vieja construcción sumó una nueva planta. Los antiguos muros se renovaron y continuaron. El techo mantuvo la forma pero fue reemplazado.

La facha guarda algunos recuerdos del edificio original, sobre todo por el protagonismo de la piedra y el carácter rural que impregna toda la vivienda. Las aberturas se diseñaron sin llamar demasiado la atención. Sin embargo, pese a su tamaño, gracias a su ubicación, son muy efectivas.

Sobre piso de madera

Hacia el interior el espíritu rural inunda el ambiente. Un sobre piso aloja un dormitorio y pequeño estudio. Abajo, la planta conecta cada una de las estancias (comedor, cocina y living)

La madera también se hace presente, junto con la piedra, el resultado es evidente: un estilo rústico y rural, cálido y natural.

Marrones y grises

Cocinas de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Cocina y estar

b+t arquitectos

La paleta de colores integra tonos marrones y grises. Madera y piedra, se unen a la bondad del acero creando un ambiente moderno que no deja de lado su raíz rural.

El mobiliario es sencillo, sin pretenciones. 

Cocina moderna

La cocina rompe un poco con la atmósfera rural que convive en el resto de los espacios. Diseñada con una isla en el centro combina la elegancia de la madera con electrodomésticos de diseño contemporáneo.

El espacio es luminoso y, gracias a la entrada de la luz, se ve mucho más amplio. El color blanco, que se usa para enmarcar la pared que contiene la puerta trasera, maximiza aún más el lugar.

Pequeño estudio

En la planta alta se ubica un pequeño estudio, dormitorio y baño. En esta imagen podemos comprobar la inclinación del techo de madera. ¡Perfecto!

El estudio es sencillo, con un escritorio y una serie de muebles modulares diseñados para aprovechar al máximo cada m2.

Dormitorio

Dormitorios de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Zona de descanso

b+t arquitectos

El dormitorio se ubica debajo de una cálida superficie de madera, circundando por la continuación de pesados muros de piedra. Finalmente, un mueble modular con múltiples gabinetes de colores agrega movimiento y frescura a esta estancia.

¡Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre esta casa rural!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!