Chalet Atamisque: Pasillos y recibidores de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

Todo lo que tenes que hacer para lograr una casa rústica

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico se caracteriza por el uso de los materiales nobles que nos da la naturaleza: la madera, la piedra y el barro. La paleta cromática suele incluir los tonos cálidos como el naranja, amarillo, marrón, beige, gris y verde seco. Para agregarle algo de contraste quedan muy bien la combinación con elementos de tonos subidos como el rojo o el bordó.

Este estilo es típico de las zonas rurales, aunque también se puede adaptar en la ciudad. Para ello hay que realzar los pisos de madera, instalar marcos de puertas del mismo material, ambientar con muebles sencillos, vasijas o macetones de cerámica y textiles decorativos en tonos tierra. 

Madera y hierro

La mesa de campo del estudio de arquitectura de  Flavio Berredo combina una tabla de madera  compacta con pie de hierr, y es un fiel exponente del estilo rústico. Se complementa con sillas de madera y una gigante tetera de cerámica verde manzana que aporta un toque de color vibrante. Los marcos de madera oscura que recubren los dinteles realzan la idea de rusticidad, al igual que la manta en los colores de la tierra y el armario vajillero de un neto estilo campestre. 

Pared de piedra

Esta pared de piedra gris de distintos espesores remite a las primeras épocas de la colonia. Afortunadamente hoy se puede combinar con las comodidades de la vida moderna,  como la calefacción y los cerramientos inteligentes que ayudan a crear un ambiente de temperaturas agradables. Ademas del aspecto estético que da el toque rústico, se agrega la practicidad, ya que no hay que preocuparse de retocar periódicamente la pintura. 

Cemento y madera

Esta encantadora cocina rústica combina materiales simples y económicos como el cemento alisado y la madera. El equipamiento es de costo reducido, que se revaloriza eligiendo una grifería de hierro de aspecto antiguo que le agrega el encanto de otros tiempos. Al ser de colores neutros, una buena idea es agregar manchones de color en los utensilios y equipamiento. 

Madera y textiles

Este living que con solo verlo ya da una idea de calidez es también un exponente del estilo rústico. Cuenta con un increíble parquet de tablones largos, almohadones en telas rústicas con colores de la tierra y una manta con diseños telúricos. En el fondo resalta una chimenea sencilla enmarcada con estantes de madera rústica con cerámicas y pequeñas colecciones de estatuas.  

Tirantes rústicos

Esta galería combina elegancia y rusticidad gracias al conjunto de imponentes columnas y vigas de madera que dan carácter a esta galería. El piso utilizó baldosones gris claro que crean un elegante ensamble con los cerramientos de madera y el tono rosa viejo muy oscuro de las paredes.

Comedor ecuestre

El toque rústico de este comedor está dado por el tabique de madera hecho con una antigua puerta de caballeriza. Se complementa con una mesa y banquetas de patas de madera muy rústica, que se corta con una tabla también de madera, pero con un tratamiento distinto para darle tersura y brillo. La incorporación de modernas sillas de estilo nórdico y una lámpara fabril ayudan a hacer el ambiente más ecléctico y de buen gusto. 

Si querés ambientar un departamento con el estilo rústico, acá hay algunas ideas geniales. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!