de estilo  por homify

7 Ideas para ampliar la casa con muy poca plata

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

A veces la casa empieza a quedarnos chica y es necesario hacer una ampliación. Esto implica gastar un montón de dinero y tener que lidiar con albañiles, cemento, arena, polvillo y ruidos molestos. 

Pero no siempre hay que padecer de toda estas molestias, ni es necesario romper el chanchito. Hay algunas ideas para agrandar la casa sin tener que gastar demasiado, y se pueden consultar en este libro. 

Paredes de vidrio

Una forma sencilla y rápida de ampliar la vivienda es mediante aberturas corredizas de vidrio con estructura de aluminio. Los amplios ventanales permiten conservar la sensación de estar al aire libre, y durante la época de frío dejan pasar el sol que ayuda a dar calidez al ambiente. 

Jardín de invierno o living exterior

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR: Jardines de invierno de estilo minimalista por Mundo Garden
Mundo Garden

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR

Mundo Garden

Esta propuesta de Mundo Garden es ideal para ampliar el living, crear un estar, una oficina, un atelier o un cuarto de estudio. Todo esto sin las molestias  y el costo que implica una obra ya que a veces hay que demoler para hacer las reformas. 

En la imagen se puede apreciar este encantador nuevo ambiente adosado a una pared existente de la casa, que se montó sobre pilotes de concreto con fijaciones metálicas. Está totalmente armado con maderas recicladas e impregnadas para evitar el ataque de insectos, y tiene amplios ventanales, puerta corrediza, aislantes térmicos y techo de chapa. 

Aprovechar la doble altura

Un ambiente con doble altura permite agregar un cuarto extra. Solo hace falta contar con una escalera como la de la imagen, realizada con una estructura de hierro y peldaños de madera. Al llegar a la parte superior se accede a un piso de tablones montado sobre vigas, que funciona como un nuevo ambiente que puede ser usado como dormitorio o cuarto de estudio. 

Patio de hormigón

Balcones y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Para prolongar el living aprovechando un patio o terraza se pueden utilizar postes o tirantes de hormigón. Este material es muy económico, se instala fácilmente y casi no requiere mantenimiento. Se puede aplicar como un revestimiento, tanto del piso como de una pared, creado un nuevo espacio para disfrutar al aire libre. 

Cerámica y vidrio

Una obra sencilla y con materiales económicos puede ser el paso ideal para realizar una ampliación en casa. En la imagen se muestra un espacio realizado con piso de baldosa cerámica, amplios ventanales con estructura de aluminio, muros perimetrales hechos con listones de madera de pino, y una cubierta de tejuelas de zinc. 

Una solución impensada

Cobertizos de estilo  por Naipex Jardín, S.L.U.
Naipex Jardín, S.L.U.

Casetas de policarbonato

Naipex Jardín, S.L.U.

Cuando hace falta espacio adicional en la casa, por ejemplo para utilizar de depósito, esta caseta de jardín puede ser una buena solución. Está realizada en material plástico de alta resistencia, con herrajes de hierro galvanizado. Hay modelos que admiten incorporar chapa traslúcida en alguna zonas del techo, que asegura que el receptáculo cuenta también con luz natural. Más de una vez se han utilizado como cuarto de estudio, atelier o taller para hacer manualidades.

Maderas para todo el mundo

Esta simpática casita de madera puede ser la propuesta que estaba haciendo falta a la hora de ampliar la vivienda. No requiere obra húmeda, cemento, arena y polvillo, y se puede armar en un par de días. Solo se requiere de maderas impregnadas para evitar la proliferación de insectos, y asegurarse de incorporar una adecuada protección ignífuga y térmica. 

Para ver más ideas para ampliar tu casa, consultá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!