Cocinas de estilo moderno por ENZO architectuur & interieur

7 Hábitos para mantener siempre limpia tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Para que la casa sea habitable y un lugar donde uno siempre se sienta a gusto, es importante que siempre esté limpia y ordenada. No alcanza con que tenga un diseño increíble o unos muebles espectaculares: si está desordenado dan una sensación de caos del que muchos quieren huir despavoridos. Una casa sucia o llena de polvo puede ser perjudicial para la salud, causando alergias o cefalea. Pero también afecta el espíritu, ya que el desorden que se ve por fuera se puede contagiar y modificar el estado de ánimo.  

A veces no hay tiempo suficiente para mantener todo ordenado y perfectamente limpio. Por eso Homify te da algunos tips para que puedas organizarte y lograr este objetivo, y solo hacen falta 5 o 10 minutos al día. Seguí leyendo para conocer estas sugerencias. 

Lavar los platos

Lavar los platos y los cubiertos de la cena es una tarea que puede llegar a tomar unos pocos minutos. Además es mucho más sencillo ya que con el paso de las horas los residuos se van pegoteando y es más difícil eliminarlos. Por otra parte se evita la concentración de olores desagradables y la aparición de insectos en busca de comida. 

Limitar la cantidad de objetos a la vista

Los diarios, revistas, libros, cables y cargadores que están desparramados por el living dan una idea de desorden que hace mal a la vista. Por otra parte, afean la estética del lugar, y esto repercute también en nuestro espíritu. 

Por suerte es algo fácil de resolver: solo hace falta encontrar un lugar a cada uno de esos objetos, y tomarse el trabajo de dejarlos siempre ahí. Se puede comprar un canasto para poner las revistas y una caja especialmente reservada para guardar los cables, cargadores y alargues. 

No postergar las tareas sencillas

Hay ambientes de la casa donde se pasa mucho tiempo en familia, y antes de irse a dormir conviene hacer el esfuerzo de dejarlo en orden. Esto implica doblar las mantas y sacudir y acomodar los almohadones, recoger los vasos y guardar los objetos que estén diseminados por allí. 

Estas tareas sencillas hacen una gran diferencia. El hábito de llevarlas a cabo te ayudarán a descubrir el placer de levantarte cada mañana una casa ordenada y bien organizada.

Repasar el cuarto de baño

Baños de estilo asiático por choc studio interieur
choc studio interieur

Badderen in Oriëntaalse sfeer

choc studio interieur

Limpiar el baño y el toilette siempre es una tarea fastidiosa. Pero si se lo va manteniendo a diario no hará falta perder medio sábado o domingo fregando con energía cada rincón. 

Después de bañarse se pueden repasar los azulejos con un paño, para evitar la acumulación de sarro que después es muy difícil de eliminar.  Luego se puede hacer lo mismo con las canillas y los herrajes de los sanitarios. Como última tarea, no hay que dejar el lugar sin colgar las toallas y meter la ropa sucia en el canasto. 

Hacer la cama y ventilar el cuarto

Hacer la cama es una tarea simple que puede llegar a tomar unos pocos minutos. Hay gente que estira las sábanas ni bien sale de la cama, pero este hábito no es el más aconsejable. Conviene abrir las ventanas del dormitorio para dejar que entre luz y aire fresco y renovado, aún en invierno. Esto ayuda a ventilar el ambiente, que reduce la proliferación de gérmenes y la concentración de ácaros, que son uno de los principales causantes de alergia. 

Poner un cesto para la ropa sucia en cada cuarto

Dormitorios de estilo moderno por De Jager Interieur
De Jager Interieur

De Jager Interieur | Heemstede

De Jager Interieur

Si disponemos de un canasto en cada cuarto para poner la ropa sucia, evitaremos pilas de ropa desparramada encima de las sillas, sillones, escritorio o el piso en el peor de los casos. Es algo sencillo que mejora notablemente la vida cotidiana creando una sensación de orden y armonía.

Hacer un calendario de limpieza realista

Mucha gente destina un solo día de la semana para hacer una limpieza a fondo. Es una intención valiosa, pero es mucho más sensato repartir la tarea en varias etapas cortas, una por día. 

Se puede organizar un calendario para ir cubriendo todas las zonas de la casa: un día para limpiar la escalera, otro el piso superior, otro la planta baja, otro los baños y así hasta ir cubriendo cada sector para que todo esté siempre impecable. 

Hablando de limpieza, en este libro hay sugerencias para tener la casa impecable con la rapidez de un rayo. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!