Pasillos y recibidores de estilo  por homify

Casa contenedor: una solución economica y moderna

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las casas diseñadas con contenedores van ganando terreno debido a sus múltiples ventajas: bajo costo, su tiempo de ejecución de obra es mínimo y no causan demasiado impacto en el ambiente.

Modernas, cómodas y amplias, este tipo de casas son ideales para colocar en un terreno de dimensiones algo generosas. Su origen no es reciente; comenzaron a utilizarse hace ya varias décadas en algunas ciudades europeas como una alternativa para hacer frente a los altos costos de  la construcción. Además se convertido en  una solución de vivienda para miles de familias afectadas por diferentes desastres naturales.

A medida que pasa el tiempo, las casas fabricadas con contenedores, van cobrando mayor protagonismo. En Argentina su presencia ve creciendo y en varias provincias de nuestro país existen proyectos de este tipo. Su sistema constructivo es sencillo: se basa en la agrupación de módulos de acero que luego reciben las terminaciones adecuadas. El diseño depende de gustos y necesidades.

Porque son una solución de vivienda económica y funcional y muchos lectores nos han pedido que publiquemos más proyectos de este tipo, en este libro de ideas te mostramos una casa hecha con cuatro contenedores obra del despacho coreano Gd Unibox.  ¡Seguro te va inspirar! ¿La conocemos?

Toda la perspectiva

Casas de estilo moderno por homify

Esta imagen devela la estructura de la vivienda. La disposición de los contenedores, en la planta baja, forma un pequeño patio interior, que ilumina y ventila naturalmente, algunas estancias de la vivienda. Asimismo, la base, que se colocó en piso superior, genera una serie de terrazas y galería, en la planta baja, abierta hacia el terreno.

De frente

Casas de estilo moderno por homify

La casa se diseñó formando una estructura con cuatro contenedores. Abajo, tres de ellos, se agruparon en forma de escuadra. Para colocar el tercero,  arriba se construyó una base que funciona como terraza.

El frente es sencillo, cerrado. Una pequeña puerta, debajo del volado que forma el contenedor superior, se asoma diminuta indicando la entrada principal a la vivienda.

Patio interno

Comedores de estilo moderno por homify

Este pequeño rincón, que se forma entre los cuatro contenedores permite, iluminar las estancias interiores de la vivienda. Para adecuar mejor el espacio se montó una base de madera que oficia como piso. ¿Qué te parece?

Interiores

Cocinas de estilo moderno por homify

Hacia el interior los acabados son sencillos. Las láminas de acero, sobre todo en las paredes, se cubren con diferentes tipos de materiales como placas de yeso. Luego, los acabados dependen de los gustos de los propietarios.

El diseño de  muebles integrales optimiza mejor los espacios. En ese sentido, el mobiliario del tipo modular es una gran alternativa.

Conexiones entre pisos

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

La conexión de los pisos no difiere mucho de las construcciones convencionales. En imagen vemos como una escalera de madera y acero comunica con la planta alta. 

Espacios

Livings de estilo moderno por homify

La distribución de los espacios depende del diseño de la vivienda. Las aberturas se realizan como en las construcciones convencionales. Para cubrir los pisos, nada mejor que las superficies de madera.

Exteriores

Casas de estilo moderno por homify

El diseño de esta vivienda cuenta con una gran terraza que comunica con el primer piso. El diseño, a pesar que es sencillo,  suma más espacio y aporta ritmo a la estructura.

Planta baja

 de estilo  por homify

Aquí compartimos los planos del proyecto. Abajo, el primer contenedor aloja un pequeño baño, el recibidor y un living. La segunda estructura se conecta en la zona del baño. En su interior también se ubica la cocina y en otro extremo un baño en suite. Más adelante encontramos el dormitorio principal que se comunica con el jardín.

Planta alta

 de estilo  por homify

Finalmente, en la planta, los dormitorios se han diseñado hacia ambos extremos. En el medio de la estructura se ubica el pasillo y un baño. Todas los espacios se abren a una amplia terraza.

¿Más ideas con contenedores? ¡Mirá esta casa!

-¿Poco presupuesto? Una fabulosa casa contenedor

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!