Baños de estilo moderno por Liliana Zenaro Interiores

Cómo sacarle todo el potencial a un baño chiquitito

silvia silvia
Loading admin actions …

No solo los baños de grandes dimensiones están más dispuestos a ser decorados con estilo. Los pequeños, también merecen su protagonismo.

Es más, como el espacio es más reducido, se convierte en un desafío creativo hacer que se vea más grande y que sea una invitación a pasarnos un ratito en él a la hora del baño o de ponernos más coquetos.

En este libro de ideas pensamos que lo que viene en envase pequeño, debe mostrar todo su potencial para brillar orgullosamente. Aquí te damos los mejores tips para lograrlo en tu baño.

A no equivocarse con los colores

Uno de los componentes que hace que un baño pequeño se vea más amplio y gane en metros visualmente, es la elección del color de las paredes.

En general, el color blanco es el que tiene más votos porque ilumina y ofrece espaciosidad. Pero las tonalidades claras o neutras tienen lo suyo, también, porque aportan su beneficio ilusorio creando una sensación agradable y acogedora.

Almacenamiento creativo

Cuando la falta de espacio se impone en tu baño, toda posibilidad de crear oportunidades para el almacenamiento es una bendición.

En esos casos, las áreas debajo de la bacha del lavatorio pueden ser excelentes tesoros donde preservar el orden de las cosas de perfumería y aseo.

Los canastos de mimbre en este cuarto de baño de  Parrado Arquitectura nos dan una idea de cómo hacer milagros donde escasean los metros para maximizar lo disponible. 

La bendición de los espejos

Es cierto que el mejor compañero que un baño pequeño puede tener, es el espejo. Cuanto más grandes sus dimensiones, mayor la sensación de amplitud nos dará.

Lo importante es lo ubicación para que sepamos aprovechar todos sus recursos. Por eso, si está enfrentado a una entrada de luz natural, su presencia ayudará a maximizar la claridad. 

Baño de  Carbone Fernández Arquitectos.

Con una ayuda de los estantes

En pos de ganar espacio para perfumes, cosmética o toallas , las paredes son perfectas para estantes donde desplegar el arsenal y para las barras donde colgar todo lo que necesitamos para secarnos.

Lo importante es ser eficientes en la elección de las áreas donde disponer estos accesorios para que todo se vea funcional y sea práctico para quien lo utiliza.

Adiós a la bañera

El sueño de una bañera a veces es un poco inviable en un baño pequeño porque consume muchos metros y en este caso, lo que necesitamos es maximizarlo. De lo que se trata es de ganar metros para que todo quepa eficientemente.

Este gabinete de ducha con mampara de vidrio de  Vismaracorsi Arquitectos da en la tecla para hacer que este baño luzca más amplio de que realmente es. 

Los detalles a la cabeza

Un baño en blanco no tiene porqué asociarse al de un hospital. Hay muchos detalles que pueden hacer que tenga una personalidad enorme y transmita una sensación de luz propia.

Claro que esos detalles deben ser bien característicos que hagan que ese baño se destaque del montón. Para la gente de Gutman+Lehrer Arquitectas es este botiquín con un sello antiguo y ese toallero, por demás femenino, que lo transforman en romántico y elegante.

¿Aún interesado en baños? Menos es más: la elegancia de los baños minimalistas

¿Qué te ha parecido este artículo? Tu opinión nos interesa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!